X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari
, , , ,

Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari


 |  24 enero, 2022

La LVMH Watch Week no ha dejado de sorprender por la técnica y la innovación de las piezas presentadas. Ahora es el momento de hablar de las novedades de la enigmática línea Lvcea de Bvlgari.

Las nuevas interpretaciones de Lvcea Intarsio están inspiradas en el brillo característico del distintivo cielo romano que hipnotiza con sus tonos azul y rosa perlado. Recordemos que el reloj redondo de uso diario de Bvlgari rinde homenaje a los relojes de sol de la antigua Roma que capturaban la luz para señalar el paso del tiempo.

Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari

La eternidad de la luminiscencia

Para lograr capturar este efecto lumínico, la Maison ha empleado la técnica clásica de métiers d’art aplicada a la madreperla en sus modelos 2022. Incorporando nuevos colores a su paleta, cada una de las carátulas se ensambla utilizando la técnica de marquetería en un patrón llamado Intarsio, de ahí su nombre.

Esta compleja y refinada técnica artesanal captura todas las variaciones de la luz, como los cielos de la Ciudad Eterna, para reproducir todo su esplendor, un efecto que se puede apreciar en los índices de diamantes que salpican los bordes de estas sofisticadas carátulas.

El nivel de detalle es impresionante, imaginen que cada uno de los 37 microelementos de madreperla y aventurina azul se corta y luego se faceta a mano antes de ensamblarse según una geometría precisa, para formar la superficie tridimensional de la carátula.

La selección de los materiales fue muy específica ya que debían capturar y realzar la luz y ¡vaya que lo lograron! El efecto cromático de la colección es en sí, una verdadera joya.

Lvcea Intarsio Aventurina 28 mm 103617

Caja de 28 mm en acero pulido, corona de acero engastada con una rubelita corte cabochon y un diamante. Carátula de aventurina con marquetería Intarsio engastada con 12 diamantes como índices.

Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari

Correa de piel de aligátor azul con asas engastadas con diamantes, hebilla de pasador en acero; movimiento de cuarzo con indicador de horas y minutos. 33 diamantes en total (~ 0,42 ct).

Lvcea Intarsio Aventurina 33 mm 103620

Caja de 33 mm en acero pulido, bisel en acero con diamantes, corona de acero engastada con una rubelita corte cabochón y un diamante. Carátula de aventurina con marquetería Intarsio engastada con 11 diamantes como índices.

Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari

Correa de piel de aligátor azul, hebilla de pasador en acero; calibre B77, movimiento mecánico automático, indicador de horas, minutos y segundos, ventana de fecha a las 3, reserva de marcha de 42 horas. 55 diamantes en total (~  1,40 ct).

Lvcea Intarsio madreperla rosa 28 mm 103619

Caja de 28 mm en acero pulido, corona de acero engastada con una rubelita corte cabochón y un diamante. Carátula de madreperla rosa con marquetería Intarsio engastada con 12 diamantes como índices.

Correa de piel de aligátor en rosa con asas engastadas con diamantes, hebilla de pasador en acero; movimiento de cuarzo con indicador de horas y minutos. 33 diamantes en total (~ 0,42 ct).

Lvcea Intarsio madreperla rosa 33 mm 103618

Caja de 33 mm en acero pulido, bisel en acero con diamantes, corona de acero engastada con una rubelita corte cabochón y un diamante. Carátula  de madreperla rosa con marquetería Intarsio engastada con 11 diamantes como índices.

Correa de piel de aligátor rosa, hebilla de pasador en acero, movimiento mecánico automático, indicador de horas, minutos y segundos, ventana de fecha. 55 diamantes en total (~ 1,40 ct).

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas