Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-2
, ,

Breguet Marine Poseidonia


 |  11 junio, 2020

Breguet Marine Poseidonia es, en esencia, el lado femenino del mar, y de la colección histórica de la Maison. Se trata de un lanzamiento mundial en donde se incluye el increíble savoir faire de alta joyería en una pieza Marine destinada a las damas; colección ligada a destacar y rendir homenaje a la belleza del mar. 

Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-12

Marine Haute Joaillerie 9509 Poseidonia

Con inspiración en el fondo del mar Mediterráneo, sus colores, su fauna, sus plantas acuáticas como equilibrio del océano. La presenta un trabajo de Alta Relojería a partir del arte de la marquetería de nácar y el engaste invisible. En el modelo que presenta el inicio de la colección destaca un dial de nácar de Tahití, oscuro y plateado, con engaste de 85 diamantes talla baguette, un trabajo exquisito que simula el crecer de la flora oceánica.

Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-8

El engaste se traslada a la protección de la corona, la carrura, el bisel, las ataduras del brazalete y la tapa de la hebilla. Un diamante talla briolette adorna la corona que está engastada con 6 diamantes talla baguette. Esta pieza de excepción también presenta un protector de corona íntegramente engastado con 14 diamantes mediante la técnica invisible. Continuando con los detalles, las agujas son à pomme évidée.

Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-3

Esmeralda

Más allá del flagship… un océano de colores

Tres versiones adicionales complementan la línea con marquetería de nácar perlado con engaste de: zafiros, rubíes o esmeraldas. Todo partiendo de la declinación rojo, verde o azul, las curvas de Poseidonia se presentan en diferentes colores con un patrón previamente escogido por su tonalidad y posteriormente cortado para que cuadre a la perfección en el engaste invisible. Cada pieza lleva un mes de trabajo. 

Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-11

Zafiros

 Corazón mecánico

Al interior se presenta el calibre 591C de remonte automático y perfil ultraplano. Posee un acabado de puentes guilloché a mano con motivo Marine, mientras que la masa oscilante de oro blanco posee nácar de Tahití y engaste de diamantes. En el contorno se puede leer la inscripción “Relojero de la Marina Real Francesa”, título otorgado a Abraham-Louis Breguet en 1815.

Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-13

Breguet Marine Haute Joaillerie 9509 Poseidonia, ficha técnica

  • Caja: 35.8 x 10.46 mm de oro blanco de 18 quilates, fondo de cristal de zafiro, bisel, carrura, asas y corona engastados con 123 diamantes talla baguette para 6,64 quilates
  • Movimiento: mecánico automático de manufactura, ultraplano
  • Calibre: 591C con espiral plana de silicio y volante Breguet
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Correa: piel iridiscente con hebilla desplegable de triple hoja de oro blanco engastada con 30 diamantes baguette
  • Tres referencias adicionales: Zafiro, en combinación de zafiros azules, amatistas, tsavoritas y diamantes; Rubíes, combinación de rubíes, zafiros de color y diamantes; Esmeralda, combinación de esmeraldas, tsavoritas, zafiros de color y diamantes.

Continúa con: Breguet Reine de Naples Grand Feu

Síguenos en Instagram.

Breguet Haute Joaillerie 9509-Poseidonia-13

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas