Berger deleita con sus creaciones protagonizadas por la perla
, ,

Berger deleita con sus creaciones protagonizadas por la perla


 |  5 agosto, 2020



La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Se dice que absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona que la porta. Indica inocencia, pureza y modestia.


Publicidad
Publicidad

Se dice que la extracción y el uso ornamental de las perlas nació en la prehistoria. La creación de joyas a base de perlas surgió en el continente asiático y luego se expandió a Europa y al resto del mundo.

Berger deleita con nuevas creaciones protagonizadas por la perla

Collar con perlas y diamantes en oro blanco.

Es considerada una de las gemas más importantes, ocupa una posición única y destacada por su dureza. Se diferencia de las demás gemas por su su origen ya que las perlas son formaciones que surgen a partir de una partícula que se enquista al interior de un molusco. Éste, al considerarlo como un cuerpo extraño lo cubre con proteínas y cristales de un compuesto químico denominado carbonato de calcio. Esta mezcla permite la formación del nácar que, aproximadamente en una década después, da lugar a la perla.

Berger deleita con nuevas creaciones protagonizadas por la perla

Anillo con perlas y diamantes en oro blanco

La perla es muy apreciada en la joyería

Gracias a sus formas redondeadas y a su brillo, hay perlas que son consideradas como piedras preciosas y que resultan muy apreciadas y empleadas en la joyería.

El valor de una perla lo determina su forma, color, lustre y tamaño,  así como la calidad de su superficie y nácar. El lustre aumenta con cada capa de nácar con la que el molusco haya recubierto la perla, incrementando así su valía y durabilidad.

Berger deleita con nuevas creaciones protagonizadas por la perla

Aretes con perlas y diamantes en oro rosa

Las esferas perfectas y las perlas grandes, conocidas también como calabazos se consideran más valiosas ya que son más escasas, mientras que los colores más comunes son el blanco y crema, aunque también pueden encontrarse en tonos negros, grises y plateados.

Sigue leyendo: BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

Collares con perlas calabazo blancas y negras en oro blanco

El talento de los joyeros de Berger propone para esta temporada, varias versiones de la joya más versátil, creaciones que complementarán cualquier look sea cual sea tu estilo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.


notas relacionadas