BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI
, ,

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI


 |  24 julio, 2020

Me atrevería a decir que las creaciones de alta joyería que hoy develó BVLGARI conforman una de las colecciones más ambiciosas de la historia moderna: BAROCKO. Colores vibrantes, formas extravagantes y un sinfín de detalles sofisticados han sido plasmados en piezas únicas.

El barroco de Roma

Barocko es un auténtico viaje en la historia. Como sugiere su nombre, esta es una colección que recibió la influencia ilimitada y magnífica del patrimonio artístico y arquitectónico barroco de Roma.

Bvlgari encuentra la fuente de inspiración en su natal Roma, algo que se ha repetido en los más de 130 años de historia de la marca y que hemos atestiguado en sus creaciones más emblemáticas. La conocida extravagancia barroca resuena en la exuberancia de cada una de las piezas que conforman Barocko.

Desde la icónica Fuente de los Cuatro Ríos esculpida por Lorenzo Bernini y la cercana iglesia de Sant’Agnese en Agone diseñada por Francesco Borromini, hasta el complejo Horti Farnesiani en la colina del Palatino y la estatua de bronce del Arcángel Miguel ubicado en la cima del Castel Sant ‘Fortaleza papal Angelo, los monumentos barrocos de Roma influyen en la colección de alta joyería Barocko.

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

¿Qué distingue a la colección Barocko?

Se trata de creaciones suntuosas, versátiles y multifacéticas con las que Bvlgari reescribe las reglas del diseño y fabricación de alta joyería. En ellas apreciamos líneas sinuosas, formas voluptuosas y una complejidad intrincada.

Piezas que juegan con luces y sombras, que se inyectan con un sentido dinámico de movimiento y que combinan lujo y elegancia sin esfuerzo.

Las gemas que las componen son raras, exclusivas y preciosas, conseguirlas fue obra de la directora creativa de joyas de Bvlgari, Lucia Silvestri; después fueron forjadas por los hábiles artesanos de la marca en los talleres exclusivos de Bvlgari en Roma. Las creaciones que componen Barocko se agrupan en tres impresionantes colecciones: Colore, Meraviglia y Luce.

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

Colore (Color)

En Colore destaca el collar “Cabochon Exhuberance” definido como una invitación audaz a un viaje encantador por el mundo. Su diseño está inspirado en el complejo Horti Farnesiani de Roma en la colina del Palatino, este collar excepcional combina dos tanzanitas de Nueva York, rubelitas y esmeraldas procedentes de Jaipur, así como aguamarinas compradas por la marca en Honk Kong, todas cortadas en diferentes formas y combinadas en una atrevida y colorida pieza, diseñada para ser el centro de atención.

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

Cabochon Exhuberance

Un vibrante tono rosa intenso le da una sensación y audaz a la rubelita turmalina de 70 quilates en forma de gota que se destaca en el collar “Lady Rubellite”, donde los pavés de diamantes, amatistas y rubelitas se encuentran con la sofisticación intemporal de las perlas, todos, elementos muy populares durante el periodo barroco.

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

Lady Rubellite

Por su parte, el collar “Lady Arabesque”, es un verdadero homenaje a la estética barroca combinada con una paleta de colores Bvlgari por excelencia, tonos púrpura, verde y oro. Los zafiros rosados y violetas de Sri Lanka se combinan con pequeñas turmalinas Paraiba, esmeraldas, así como diamantes redondos y sueltos, para una alegre extravagancia de rizos barrocos. Los pendientes coordinados son un ejercicio de gracia femenina y elegante.

Mención aparte merece esta pieza, una de las más complejas de la colección Barocko. Basta decir que requirió 1,500 horas para completarse, se trata del collar “Rosso Caravaggio”. Combina un toque moderno y sofisticado atemporal. Con un raro rubí talla cojín de 10 quilates, procedente de Mozambique, mezclado con diamantes brillantes. Esta pieza encanta por su color rojo y la atractiva yuxtaposición de luces y sombras que evoca de inmediato el estilo artístico único y sorprendente de Caravaggio.

Meraviglia (Maravilla)

Capturando la suavidad y la voluptuosidad inyectadas por los artistas barrocos, incluido Gian Lorenzo Bernini, en sus esculturas, los aretes y anillos “Ruby Drapery” juegan con oro blanco, diamantes y rubíes para dibujar líneas curvas y sinuosas inspiradas en cortinas de mármol.

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

Por parte, el collar “Sapphire Lace” combina platino, diamantes y zafiros azules de Ceilán para crear una textura ligera y femenina, inspirada en las exquisitas telas de encaje barroco.

Los remolinos barrocos ocupan un lugar central en el anillo de platino “Arabesque”. El llamativo diamante central de talla esmeralda está enmarcado por esmeraldas, así como de un pavé de diamantes dibujando líneas curvas seductoras.

BAROCKO, la nueva colección de alta joyería de BVLGARI

Otra pieza que nos dejó sin palabras es el collar “Green Dream” que presenta cinco esmeraldas colombianas, definidas por un color más claro pero muy vibrante. Éstas forman parte de las diez gemas que la directora creativa de joyas de Bvlgari, Lucia Silvestri, siguió por todo el mundo por más de un año. Su corte preciso crea un contraste encantador con el aspecto delicado y elegante de los decorados sinuosos de diamantes y esmeraldas para una composición que crea efectos cautivadores de luces y reflejos. Una pulsera y aretes completan el conjunto.

 

A tiro de piedra del cuartel general de Bvlgari en Roma, desde lo alto de la fortaleza papal de Castel Sant’Angelo, una estatua de bronce del Arcángel Miguel vigila la Ciudad Eterna. Sus alas extendidas inspiran el diseño sofisticado del collar de platino “Alas de Roma” enriquecido con diamantes en diferentes cortes (marquesa, redondo y gota), que se crean para crear tres capas diferentes para un fascinante efecto 3D.

Te puede interesar: Bvlgari Octo Finissimo Automatic Steel Blue Dial

Luce (Luz)

Requiriendo 500 horas para completarse, el moderno y encantador anillo de pulsera de diamantes “Serpenti Spell” brilla con la etérea seducción de la serpiente, un motivo omnipresente en la estética barroca y un símbolo icónico del ADN de BVLGARI. Inspirada en la espectacular extravagancia de la Fuente de los Cuatro Ríos de Gan Lorenzo Bernini en la Piazza Navona de Roma, esta pieza versátil y poco convencional, inyectada con movimiento dinámico, también se hace eco de los tatuajes seductores de henna de las mujeres indias para celebrar a las damas empoderadas que eligen piezas destacadas y distintivas.

Haciéndose eco de la vibrante opulencia de las plumas de pavo real, así como de la imprevisible extravagancia del movimiento barroco, el collar “Peacock” muestra una combinación atrevida y audaz de colores y piedras preciosas, que abarca desde tanzanitas y aguamarinas hasta crisoprasas y esmeraldas, para dar un resultado muy exuberante.

Un raro y vibrante diamante amarillo con forma de cometa, originado en Hong Kong, roba la atención en el anillo “Raggio di Luce”. También muestra una combinación gráfica de diamantes amarillos y blancos que recrean los  efectos de luz del éxtasis de Gian Lorenzo Bernini. Escultura de Santa Teresa, una de las obras maestras del alto barroco romano.

Barocko es colección donde la inspiración artística y arquitectónica, la elegancia natural de las piedras preciosas y el savoir faire de los artesanos de Bvlgari dan vida a un mensaje de belleza, positivismo y felicidad.

Sigue nuestro Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.
notas relacionadas