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Laurent Perves asegura un futuro brillante para Vacheron Constantin


 |  4 septiembre, 2018

Al hablar de Vacheron Constantin, inmediatamente asociamos a la marca con la tradición de la más Alta Relojería, dado que es la firma más antigua en el desarrollo ininterrumpido de las obras de arte que miden el tiempo. Pero en el caso de Vacheron, no hablamos de una herramienta que nos dice qué hora es, sino que cuenta una historia increíble que comenzó en 1755…

Dicha madurez no está peleada con el dinamismo, mucho menos en la actualidad, y la sorpresa la encontramos en la visión de un hombre joven, dinámico, de ideas claras y que traza el futuro de la marca en cada una de sus ideas, las cuales tuvimos a bien reproducir en esta edición.



Laurent Perves, CMO de Vacheron Constantin, quien tiene experiencia en la industria relojera y en el corporativismo de los productos para belleza en la más alta categoría del lujo, menciona que dicha mezcla es muy positiva, ya que los canales de distribución son muy similares y las estrategias de mercadotecnia y posicionamiento de producto a menudo son parecidas.

Watches World: ¿Cuál fue la mayor razón para asumir este rol en Vacheron Constantin?

Laurent Perves: Definitivamente la búsqueda constante por alcanzar la excelencia pues, como meta, te permite exprimir lo mejor de tus talentos para cooperar en una Maison que lo tiene todo: innovación, savoir-faire, respeto por las tradiciones y técnicas excepcionales.

WW: ¿Cuál es su misión principal dentro de la marca?

LP: El perpetuar los valores tradicionales de la Casa, asegurarme de que lo que se construye en la marca sea comunicado de la manera correcta y que el producto siga siendo lo que la gente espera de él y mucho más.

WW: Respecto a las audiencias que están atentas a este mensaje, ¿incluirá nuevas a partir de las colecciones más juveniles, como FiftySix, que presentó este año?

LP: El mensaje sigue y seguirá siendo el mismo, y con 263 años de historia en la relojería, hemos llegado a múltiples generaciones y públicos jóvenes que maduraron con nosotros a lo largo de ese tiempo. La marca superó guerras, revoluciones industriales y siempre supo salir avante en el gusto particular de la clientela, adaptándose a los tiempos presentes.

WW: ¿Cuál será el foco principal del año en cuanto a producto y comunicación?

LP: Tendremos varios: iniciando el año nos enfocaremos en las adiciones a la colección Overseas, que presenta un nuevo dual time y un calendario perpetuo ultraplano, las colecciones más artísticas como son nuestros Métiers d´Art Les Aérstiers, y tendremos novedades en nuestras complicaciones como el primer tourbillon de remonte automático. En la segunda mitad del año lanzaremos FiftySix, la nueva colección. Será un gran lanzamiento porque tendremos estas piezas en el mundo entero al mismo tiempo. Esto sugiere una gran acción de la marca, pues con ello estaremos buscando hablarle al amante de la relojería que requiere una complicación sencilla y práctica, pero con ese contenido relojero que caracteriza a cada Vacheron Constantin.

WW: Con el lanzamiento de esta nueva colección, ¿cómo se modificarán los números de producción anuales para la marca?

LP: Vamos a permanecer sumamente estables, por supuesto habrá varios ajustes, pero no queremos desarrollar una línea para traer volumen, sino mantener la exclusividad de la marca tal y como está.

WW: Actualmente, ¿cuál es su línea más fuerte comercialmente hablando?

LP: Traditionnelle y Patrimony, y algunas otras adiciones como ha sucedido con el Overseas, sobre todo el modelo con cronógrafo. En fin, la gente busca de Vacheron Constantin lo que constituyen sus pilares, pero algunas combinaciones más actuales también tienen éxitos importantes, como las carátulas azules y las correas intercambiables. Todo ello ha funcionado a la perfección.

WW: Hace un par de años presentaron la pieza única y más compleja de la historia: Ref. 57260, ¿cómo ayuda esto a la marca en términos generales?

LP: En muchos niveles, el primero es que se trata de una talking piece, pero más allá de eso responde a lo que siempre ha desarrollado Vacheron Constantin: nuevos alcances, innovación, no hay nada imposible. En segundo término, está la extraordinaria difusión que brindó a la actividad de nuestros Cabinotiers, los cuales incrementaron sustancialmente el éxito con los coleccionistas de alto rango. Y en la parte interna, fue un desafío tan amplio que nos permitió cascadear dicha técnica a otras líneas de producto. Nos trajo muchas respuestas.

WW: Después de esta inmensa ejecución, ¿cuál es el siguiente gran reto para Vacheron Constantin?

LP: Definitivamente no estamos, ni estuvimos, buscando el récord de complicaciones. La pieza fue diseñada para un cliente muy especial, por lo que el gran reto de la marca es entregar el máximo nivel de satisfacción a su clientela. En este caso particular lo logramos con creces, pero es solo un reflejo de lo que hacemos día con día cuando entregamos una referencia a un cliente nuevo o recurrente.

WW: Dado su cargo como Chief Marketing Officer, ¿cuál es la estrategia que visualiza para éste y los años venideros? ¿Nuevos puntos de venta, modificación de los canales de distribución?

LP: Constantemente estamos trabajando en fortalecer nuestros POS; no obstante, no queremos saturar las regiones con demasiados puntos de venta. Queremos concentrarnos en tener el mejor staff, la mejor atención y servicio posterior a la compra. Y en nuevos canales, iniciaremos eCommerce con diferentes socios comerciales. Para citar un ejemplo, arrancaremos con Bucherer en Suiza y con algunos más en el resto del mundo. No solo vamos a comercializar a través de internet, sino que ampliaremos la oferta de servicios en línea antes y después de la venta

WW: ¿Cómo será la experiencia?

LP: Muy similar a la que tenemos ahora. Existen clientes a nivel mundial que ven el reloj y reciben información vía internet, luego seleccionan un punto de venta para la entrega y reciben su pieza con las garantías y exactamente la configuración seleccionada. Lo que realmente haremos es apoyarnos en la digitalización para los procesos, nuestros clientes siguen amando llegar a la boutique para recibir su pieza.

WW: En términos de negocio, ¿cómo divide su operación?

LP: No puedo darte la operación exacta, pero estamos creciendo mucho en Medio Oriente y Asia. Sin embargo, siguen siendo muy importantes Europa y Estados Unidos.

WW: ¿Qué piensa de México y Latinoamérica?

LP: Es muy importante, tenemos una gran relación con México y para el negocio Overseas es importantísimo. México es el principal mercado de la marca en la región, y más allá de esto, los mexicanos viajan muchísimo y terminan también adquiriendo piezas en otros puntos de venta como Europa y Estados Unidos.

WW: ¿Cuál es su reloj favorito del año?

LP: Definitivamente, el calendario perpetuo ultraplano de Overseas con caja de oro rosa. Me enloquecen las complicaciones astronómicas y tener un perpetuo con este acercamiento deportivo me parece maravilloso.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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