H. Moser & Cie Nicholas Hoffman
,

H. Moser & Cie, revelación creativa en relojería: Nicholas Hoffman


 |  10 noviembre, 2021

H. Moser & Cie es una marca con valores inspirados en una herencia relojera que se refleja en productos de fabricación propia, con un diseño ingenioso y minimalista. La Casa relojera suele etiquetarse de concepto raro. Ahí es donde se concentra la creatividad, lograr una estética equilibrada con el mínimo de distractores y captar miradas; es un desafío.

De espíritu emprendedor, confronta las reglas establecidas y se enorgullece de tener una fabricación de movimientos propios. Cada reloj está elaborado y acabado a mano, incluso los componentes de los órganos reguladores, incluidos los espirales y los escapes, se producen en sus talleres.

Publicidad
Publicidad

H. Moser & CIE Pioneer Tourbillon MEGA Cool

Platicamos con Nicholas Hoffman, Director Internacional de Ventas de H. Moser & Cie en la celebración de Berger Private Experience en Berger Joyeros, la antesala del Salon Internacional Alta Relojería.

Nicholas tiene una gran experiencia en el sector de la relojería y la joyería, con una sólida formación de casi 10 años trabajando para una marca de lujo antes de unirse a H. Moser & Cie. Desde 2010, enriquece a la empresa con sus habilidades interpersonales y multiculturales.

H. Moser & CIE Endeavour Dual Time Concept

Entrevista

Sandra Barradas: ¿Cómo ha sido el crecimiento de la marca a nivel mundial y la aceptación del consumidor?

Nicholas Hoffman: Ha sido un trabajo constante, mantenemos una sinergia de dinamismo, tanto en los talleres como en nuestra comunicación. Creemos en la congruencia, por ello llevamos nuestra filosofía a todos los detalles. Para nosotros 2020 fue una oportunidad de crecer, con la nueva línea, que por cierto, ha sido un éxito porque refleja la personalidad y espíritu de la marca, nos acercamos mucho al cliente, eso vino a cambiar nuestra manera de conectar.

También te puede interesar
MB&F x H. Moser & Cie fusionan dos de sus mejores piezas

Hemos trabajado consistentemente desde hace 10 años y hoy la gente conoce y reconoce una pieza de nuestra colección en la muñeca, esto es por la fidelidad a nuestros códigos estéticos. Desde 2019 la marca notó un cambio significativo y tomamos el avance como un área de oportunidad en todos los sentidos.

H. Moser & CIE Endeavour Dual Time Concept

SB: ¿Cuál es la percepción del mercado mexicano?

NH: Descubrir un mercado siempre es una aventura, este año establecimos una relación con Berger Joyeros y tenemos buenas expectativas por la importancia del mercado. Mi acercamiento al consumidor mexicano ha sido muy agradable, la cultura relojera es vasta y existen diferentes tipos de clientes, desde gente joven hasta coleccionistas, la buena noticia para nosotros es que se sienten atrapados al conocer nuestras colecciones. México es un mercado muy emocionante y seguro hay un lugar para H. Moser.

H. Moser & CIE Endeavour Perpetual Calendar Purity

SB: ¿Cuál es la destreza que se requiere para vender un objeto emocional como un reloj?

También te puede interesar
Endeavour Perpetual Calendar Black Golden Edition: H. Mosser & Cie.

NH: Para vender objetos emocionales es indispensable conectar con la gente a través de piezas que aporten algo más que el tiempo, eso es claro para la marca y hemos tratado de distinguirnos del resto de las marcas. Moser sabe a donde quiere llegar y tenemos una estrategia clara de cómo hacerlo. Queremos compartir los mismos valores que nuestros clientes buscan en una pieza tan excepcional como puede ser un reloj.

Nosotros desarrollamos nuestros calibres in house, excepto minute repeater y cronograph que son una colaboración con empresas externas especializadas. Todos los componentes son acabados dentro de la manufactura. Con una producción de 1500 piezas al año, seguimos trabajando para incrementar la producción y así satisfacer la demanda pero nunca sacrificar la calidad que nos distingue.

Hoy en día nos encontramos con problemas para encontrar relojeros que estén calificados para el nivel que exige la marca y más si consideramos que en los últimos meses crecimos el 50%.

H. Moser & CIE Endeavour Center Seconds Concept

SB: La pandemia mundial nos ha tomado por sorpresa, ¿implementaron alguna estrategia específica?

NH: Para nosotros el efecto de pandemia no fue tan severo, se reactivó muy rápido, aceleramos la implementación de e-commerce, la mayoría de nuestros puntos de venta se vieron obligados a cerrar, nosotros no cerramos la fábrica y fue el mejor momento para descubrir la venta on line. Todos estaban muy abiertos a que ejecutáramos esta acción, aún los distribuidores. Asignamos porcentajes de venta dirigidos a diferentes canales, marketing y social media. Esa fue la estrategia específicamente para 2020, pero 2021 ha cambiado, la clave es entender las oportunidades y el posible beneficio para todos.

También te puede interesar
Panerai Luminor Tourbillon GMT Lo Scienziato

SB: De acuerdo a las circunstancias que hoy se viven, ¿cuál es el reto para el próximo año?

NH: El reto para 2022 está enfocado en la producción sin sacrificar la calidad que hasta ahora ha sido nuestra carta de presentación, incrementarla nos ayudará a expandirnos a más países. Establecer contacto con nuevos distribuidores y unir esfuerzos para crecer. Queremos establecer y fortalecer fortalecer relaciones a largo plazo.

“Nuestros relojes se adaptan a cualquier muñeca, mujeres y hombres. Gente que aprecia la complicación relojera con innovaciones y de estética minimalista”.

“Somos el vinculo entre la tradición y la era contemporánea. El concepto de relojería tradicional ha cambiado, nosotros hemos hecho un twist conceptual que además nos ayuda a crear un vinculo de comunicación con las nuevas generaciones.”

Sigue nuestra cuenta de Instagram

Continúa con:

Berger Private Experience 2021 reunirá lo mejor de la Alta Relojería Suiza

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

Engranes, tornillos, espirales, todo en perfecta armonía para lograr la animación de un tic tac. Me gusta pensar en la relojería como alma viva, un universo de micromecánica que fluye y coincide como la vida misma.



notas relacionadas