Entrevistamos a Gregory Dourde, CEO de HYT

Hydrological Technology, conocida como HYT, cuyo ADN y espíritu pioneros han llevado a su concepto, totalmente único, a conquistar coleccionistas y mercados alrededor del mundo. De reciente creación, dado que sus inicios datan del año 2002, cuando concibió la idea de construir un reloj que incorporara líquidos y horología tradicional. Una utopía que necesitaba una solución mecánica posible, y que años más tarde surgiera como un proyecto e idea geniales. Con dos años al mando de la Dirección Ejecutiva de HYT, Gregory Dourde tiene el conocimiento y la capacidad que requiere la cabeza de una marca con espíritu, con alma y que basa sus principios fluidos en…

Watches World: ¿Cuál es el momento que vive la marca?

Gregory Dourde: Continuamos evolucionando basándonos en un concepto original, en donde el tiempo debe ser central. Nuestra exhibición del momento que vivimos no es una simple unión de manecillas perdidas en la nada de una carátula, sino exhibidas de manera clara: en HYT todo tiene que tener sentido.

WW: En términos de after sales service, una complicación relojera fluida como la de ustedes, no es sencilla de trabajar a nivel internacional, ¿cómo logran dar servicio a estas piezas tan particulares?

GD: Tienes razón, y por ello debemos apuntar que en la marca contamos con un proceso de simulación de condiciones en el tiempo. Es decir, simulamos el desgaste que la pieza y los módulos tendrán a través de los años. A partir de ello, conocemos de manera muy puntual el tiempo en el que la pieza deberá retornar a servicio, y es por eso que también ofrecemos una garantía de cinco años. No cualquier relojero está capacitado para realizar ajustes en la pieza; sin embargo, en cada uno de los continentes disponemos del personal calificado para las reparaciones mecánicas, por ejemplo, el de Miami corresponde a la región latinoamericana. Mientras que para un ajuste mayor sí es necesario enviar a la manufactura, por lo que hemos trabajado con el tiempo de respuesta entre la recepción y entrega al cliente.

También te puede interesar   TAG Heuer Monaco Calibre 11 y Autavia son premiados por el Red Dot Award 2017

WW: En el apartado mecánico, HYT ha trabajado en años anteriores con Jean-François Mojon y con APRP, ¿vendrá un nuevo movimiento para la marca en el futuro?

GD: Estamos preparando una evolución, un nuevo movimiento para los siguientes años. No está trabajado con los relojeros ni empresas que mencionas, pero creemos que es importante mantener interacciones con diferentes colaboradores, éste es nuestro espíritu, y continuamos reinventándonos a fin de ampliar los horizontes. El movimiento llegará el año próximo, pero no será presentado en el SIHH 2019, sino un poco más adelante. Formará parte de la colección general, con diferentes posibilidades y ofreciendo una gran versatilidad.

También te puede interesar   Limelight Gala de Piaget representa la feminidad en tiempo

WW: ¿Cuántas piezas están produciendo de manera anual?

GD: Este año tenemos plan de producción de 420 relojes, lo cual corresponde a un estado de sell insell out muy saludable y balanceado.

WW: ¿Cuántas personas laboran en la manufactura-laboratorio?

GD: Somos 46 personas en total, y sí, realmente constituimos un espacio que labora de manera muy diferente al resto de las Casas relojeras, debido a nuestra visión y construcción de producto.

WW: ¿Cuál es el mercado principal de la marca y cuál es el papel de México en términos particulares?

GD: Te diría que a nivel mundial, estamos muy bien balanceados entre las cuatro regiones principales para nosotros, que son: Asia, Europa, Medio Oriente y América. Actualmente, Asia tiene un gran desempeño y crecimiento, mientras que América tiene desde hace poco más de un año una subsidiaria localizada en Miami. Para México, contamos con una representación directa en la persona de Carla Rosell, quien ha hecho un trabajo fabuloso tanto en Singapur, su anterior asignación, como en México. Hoy tenemos como puntos de distribución y socios a Berger en CDMX, Be Watch en Querétaro y EMWA en Monterrey. Tenemos la gran fortuna de contar con empresarios y ejecutivos que tienen una manera de pensar revolucionada, si la comparamos con otras regiones del mundo.

También te puede interesar   Cyrille Vigneron, nuevo CEO de Cartier

WW: Presentó una Edición Limitada para Querétaro gracias a la colaboración con Be Watch, ¿hará lo propio para celebrar la apertura de EMWA? ¿Una edición homenaje al cerro de la Silla, quizá?

GD: En HYT tenemos que pensar en ideas que realmente coincidan con la marca, si bien es un proyecto interesante. Lo que sucedió con Querétaro fue que nos basamos en la historia de su acueducto, el cual directamente se conecta con la visión de mostrar las horas por medio de un fluido. Ya veremos si existen proyectos interesantes que coincidan con la visión de la marca de manera muy auténtica.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: