En definitiva, una marca que tiene 150 años de historia lleva la tradición y la elegancia atemporal en su ADN. Sin embargo, si algo ha demostrado Piaget, es que también puede ser innovador y plantearse nuevos desafíos, como desarrollar un reloj que impone un nuevo récord de delgadez o incorporar la cerámica por primera vez para la marca.
Sobre sus proyecciones, la relación con el mercado mexicano, la celebración de 150 años y modelos emblemáticos, platicamos en la Ciudad de México con Greg Weeter, Piaget Americas Brand President.
![Greg-Weeter-Piaget](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2025/01/Greg-Weeter-Piaget.jpg)
Watches World: Bienvenido a México y gracias por recibirnos. ¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora?
Greg Weeter: Maravillosa. Me encanta la ciudad, es tan hermoso aquí, la comida y la gente. Disfruto mucho cuando vengo de visita.
WW: ¿Cuál es la importancia del mercado mexicano para Piaget?
GW: La gente tiene un gran estilo, un aprecio por cosas geniales. Siempre me ha fascinado. Nací y crecí en Texas, por lo que tengo una relación simbiótica muy estrecha. Estuve en Bvlgari durante muchos años, y tuve mucha relación con los clientes de aquí, por lo que sabía que era un gran lugar que debíamos continuar cuando me cambié a Piaget. Considero que la marca es para el mercado.
WW: Cuéntenos un poco sobre el Polo Skeleton, con el cual, por primera vez, le marca le da la bienvenida a la cerámica. Háblenos de este hito.
GW: Sí, es algo en lo que hemos estado trabajando durante los últimos tres años. Hay mucha gente que utiliza la cerámica, y nosotros luchamos con nuestras habilidades relojeras. Ha sido genial tomar una pieza e integrar la cerámica en ella. Ha sido desafiante, por decir lo menos, pero se ha conseguido una pieza increíble que lleva la cerámica a un nivel diferente, y además añade el esqueleto, mientras mantiene la delgadez y los elementos únicos que hacen que Piaget sea especial.
![Piaget_Piaget_Polo_Skeleton_002_b1852be02c](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2025/01/Piaget_Piaget_Polo_Skeleton_002_b1852be02c.jpeg)
WW: Piaget ha celebrado su 150 aniversario con algunas ediciones, de las cuales algunas ya se vendieron.
GW: Sí, los dos relojes con la carátula de arena se vendieron. Fue realmente increíble. Y luego, obviamente, el Polo 79. Volver a nuestra belleza histórica ha sido algo increíble. Me gusta mucho el Polo, y lo que hemos hecho con la línea. El 150 aniversario ha sido una gran celebración, también celebramos con Limelight Gala, tres piezas distintas y únicas para la línea.
WW: Por supuesto, tenemos que hablar del Altiplano Ultimate Concept Tourbillon. Dos milímetros de grosor, 41.5 milímetros de diámetro y, además, un tourbillon.
GW: Es algo que se trabajó por muchos, muchos años. Estamos realmente felices de quitarle el título a algunas otras marcas, muy contentos con el logro de conseguir un tourbillon tan delgado. Y, por otro lado, es un reloj para llevar puesto. Es muy robusto, a pesar de ser tan delgado, casi tan delgado como una tarjeta de crédito.
![PIAGET ALTIPLANO](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/PIAGET-ALTIPLANO-732x1024.jpeg)
![PIAGET ALTIPLANO](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/PIAGET-ALTIPLANO-2-820x1024.jpeg)
Lee también: Piaget reversiona el Polo Date
WW: ¿Cuáles son los planes de la marca en términos de innovación?
GW: Seguiremos trabajando en nuestro dominio de los relojes delgados. También, dentro del arte de la relojería, en relojes para damas con el Limelight Gala.
WW: ¿Qué podemos esperar para 2025? Rediseños, nuevas colecciones…
GW: Tendrán que esperar hasta abril de 2025. Y tenemos muchas grandes sorpresas para la marca.
WW: En otros temas, ¿cuántos puntos de venta tienen en México?
GW: Me parece tenemos cinco. Estamos en Cabo, Monterrey, Cancún y en la Ciudad de México.
![Greg-Weeter-Piaget](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2025/01/Greg-Weeter-Piaget-2.jpg)
WW: ¿Cuáles son los objetivos de la marca para el próximo año?
GW: Todavía estamos en modo de introducción para México. Hay muchas marcas icónicas a las que el cliente mexicano se mantiene muy fiel, por lo que hay que hacer que vengan y se arriesguen. Obviamente, siendo 150 años, somos una relojería icónica. Muchas de las marcas grandes hoy en día provienen de lo que Piaget hizo en 1979. Realmente creó un reloj deportivo elegante.
Así que hay reintroducir a la gente y darles la oportunidad de ver, por ejemplo, el SIAR, el lanzamiento del Polo 79. Fue uno de los cinco lugares en los que lanzamos antes de Watches and Wonders. Sentí que no habíamos hecho ningún tipo de lanzamiento así, por lo que al traer ese reloj, esta ciudad fue una de las primeras en el que las personas hicieron el touch and feel. Eso era realmente importante para mí, y no había sucedido en muchos años.
Considero que incluso toda América Latina, esto en general, el mundo no se imagina que hay esta gran moda cultural. Este es el lugar para estar. Es uno de los lugares emblemáticos en el mundo que la marca debería estar realmente mirando.
![Piaget Polo 79](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/Piaget-Polo-79.jpg)
WW: Es un mercado muy importante en la relojería en este momento.
GW: En la relojería, la moda y todo eso, hay un aprecio en la cultura por las cosas en tendencia. No es solo perseguirlo porque es popular, es realmente la apreciación por ello. En mi experiencia en la industria, los clientes que he conocido realmente lo aprecian más que un simple “Oh, solo tengo que tenerlo porque era algo que se suponía que tenía que tener”. Siempre sentí que eso es algo bueno aquí.
WW: ¿Y Piaget presta atención a las tendencias?
GW: No, la verdad es que no. Intentamos crear y hacer lo nuestro. Hemos hecho un buen trabajo, o no estaríamos aquí desde hace 150 años, inventando estas cosas de algo que es de 1979, 50 años, 75 años solo para tener protagonismo. Esto demuestra que realmente se trata de marcar tendencia. Puede que no seamos la marca de moda en un momento dado, pero llevamos 150 años siendo uno de los mejores fabricantes de relojes del mundo.
WW: Claro, con tradición y relojes atemporales. ¿Tiene un reloj favorito de Piaget?
GW: El esqueleto es absolutamente increíble. No creo que nadie realmente tiene algo por ahí como este, con su delgadez. Sin duda, es mi favorito. Como segundo, me encanta el Polo esqueletado, pero si vas a ver una pieza icónica, la nueva versión de este es increíble.
![Piaget Limelight Gala](https://watchesworld.com.mx/wp-content/uploads/2025/01/Piaget-Limelight-Gala.jpeg)
WW: Platíquenos sobre la alta joyería de Piaget.
GW: Está en nuestro ADN desde hace mucho tiempo. Y de nuevo, vamos en contra de un montón de grandes casas, hay muchos otros nombres antes de pensar en Piaget. Y es una de esas cosas que, una vez que la gente la conoce, empieza a apreciarla de verdad. Sin embargo, me parece que todo empieza con nuestros relojes. Y cuando ven lo que somos capaces de hacer en relojería, entienden que ese mismo trabajo se realiza en las colecciones de alta joyería, ya sea con las piedras de alta calidad, el trabajo del oro y todo eso.
WW: Para terminar, ¿hay algún proyecto que le entusiasme?
GW: Mi proyecto es llevar la marca de nuevo a la vida en las Américas. Realmente ha sido un sueño volver a encender de nuevo los días de gloria. Fue una de las mejores marcas anteriormente. Ese es mi gran proyecto.