Antoine Pin_bvlgari
,

Del Octo y otras maravillas: entrevista a Antoine Pin, director de relojería de Bvlgari


 |  27 octubre, 2021

El Director de Relojería de Bvlgari visitó México por primera vez en lo que ya es uno de los grandes eventos en la escena relojera: el Watch Experience anual de la marca, donde se muestran piezas excepcionales y lo mejor del año de su Alta Relojería.

En esta ocasión, uno de los lanzamientos ha sido la sensación: el Octo Roma Worldtimer, que ahora convierte la carátula interior en un círculo perfecto con los husos horarios y sus países, presentando una escena única. En sus palabras, los Octo seguirán sorprendiendo, y nos promete piezas diversas para iniciar el próximo año, pero habrá que esperar.

Publicidad
Publicidad

Por lo pronto, hemos descubierto parte de su estrategia, así como piezas especiales, mientras nos explica que se debe vivir la experiencia de visitar México justo en octubre, que ya es considerado un mes relojero y el país es punta de lanza en la región. Así, con un escritorio lleno de maravillas relojeras y una alta vista de todo Paseo de la Reforma y Chapultepec, dialogamos con Antoine Pin.

Bvlgari Octo 2

Lee también: Bvlgari Aluminium GMT: solo para viajeros con estilo

Watches World: ¿Considera a México como uno de los principales mercados en América Latina?

Antoine Pin: México sigue siendo el principal motor y es un mercado de rápido crecimiento.

WW: Antoine, para Bvlgari, los últimos años han sido generosos en cuanto a experiencia relojera, por los iconos que surgieron. ¿Qué se asoma en el futuro?

También te puede interesar
Esta es la historia de Bvlgari, de Roma para el mundo

AP: Ha sido un trabajo de muchos años. Hablando de los iconos, éstos perduran a lo largo de los años. Debemos seguir trabajando en estos productos para verdaderamente convertirlos en los artículos que se heredan de padre a hijo.

Lo interesante es que esto se refleja en las piezas que lanzamos hace 20 años. Vemos a los jóvenes que usan los relojes de sus padres, lo cual me emociona mucho. El décimo aniversario de Octo será el próximo año; sigue siendo muy joven para ser un icono. Pero conocemos este reloj por su diseño distintivo, por lo que representa en términos de elegancia, comodidad, la noción de regresar al diseño delgado como un estándar de elegancia en los relojes. Todo esto constituye los componentes de un icono. Sin embargo, el trabajo continúa.

WW: ¿Qué sigue?

AP: Nuevas expresiones de esto. El 2022 será un gran año para el Octo. Este año es importante para el Octo Roma, porque son ocho años del Octo, y 10 del Octo Finissimo. Seguimos trabajando en ciertos proyectos increíbles. Estamos bajo presión en este momento para presentar algo impactante, de lo que estaré muy orgulloso. Continuaremos nuestro viaje con el Octo Finissimo.

A nivel global, el próximo año tendrá mucho que ver con destrezas y habilidades; presentaremos obras maestras, algo asombroso desde la perspectiva de diseño y de la relojería. Cruzamos los dedos por los tres eventos en la primera mitad del año, cuando vamos a inaugurar tres colecciones excepcionales. Me siento entusiasmado por poder demostrar múltiples facetas de nuestro conocimiento, incorporando diferentes tecnologías para verdaderamente expresar lo que somos desde el mejor ángulo posible, aprovechando la propia historia, el ADN y agregando creatividad.

También te puede interesar
Rotonde de Cartier Earth and Moon, un universo de creatividad

Bvlgari Octo

Lee también: Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar es el más delgado de la historia

WW: Bvlgari nos hizo pensar en romper récords, ¿es momento de evolucionarlo y no tanto de buscar un nuevo récord?

AP: Tiene toda la razón. Hay un límite de lo que se puede hacer. Extendemos los límites cada vez más, precisamos más, desarrollamos nuevos materiales y los implementamos. Mejoramos el grado de calibración que definimos para nuestros relojes. Cada vez que nos desafiamos, aseguramos y mejoramos la calidad de nuestros productos. Mejoramos el aprendizaje de nuestros relojeros, constructores y del equipo de marketing. A veces fallamos, retrasando así los procesos. No es malo, porque te muestra dónde debes mejorar, investigar más a fondo, realizar más cálculos, trabajar con nuestros socios en nuevas aleaciones, en los componentes. Para nosotros, es un camino para convertirnos, año tras año, en un mejor fabricante de relojes.

En el calendario perpetuo, para conseguir un mejor producto, tuvimos que reducir el cilindro y cambiar algunas de las ruedas y algunos de los puentes de la estructura, lo cual es fundamental. La mayoría de estos cambios están relacionados con el proceso de elaboración, o el diseño de los componentes. La mayor parte de los elementos del calendario perpetuo han sido incorporados a la última versión del Finissimo, calibre estándar, porque estamos en el proceso de una mejora continua.

También te puede interesar
Los relojes y las joyas de los famosos en los SAG Awards 2019

Tomamos las enseñanzas de las mejoras que implementamos en términos de la trasmisión de la energía, porque aquí, debido al calendario perpetuo, debes tener el mejor barrilete posible en la reserva de energía. El día de hoy, gracias a la acumulación de experiencia obtenida en los últimos años, impulsamos la investigación hacia diferentes campos.

WW: Platíquenos de su visión acerca de los relojes Gérald Genta.

AP: Gérald Genta es un nombre aparte para Bvlgari, esto debe quedar claro. Es como una segunda marca. El día de hoy nos sentimos cómodos presentándola de esta manera, porque Bvlgari, como una marca, ha impuesto y ha definido su propio territorio y su identidad. Así que las colecciones no se superponen. Nos interesa tener una buena diferenciación. Gérald Genta es un nombre que queremos proteger, que merece mucho respeto; es muy importante en la industria. Debemos encontrar una manera correcta de revivir este nombre y celebrarlo. Es un tema delicado. Hay tanta historia relacionada con este nombre, pues esta persona ha estado involucrada en numerosos desarrollos y en infinidad de marcas importantes. Hay que recordar que somos propietarios del nombre, no del personaje. De la misma manera, nuestra misión es perpetuar su filosofía.

Gérald Genta Arena Retro Mickey Mouse Disney 2

Continúa con:

Bvlgari Octo Roma WorldTimer: descubre el mundo

Sigue nuestro canal de YouTube

 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR




notas relacionadas