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El reto global de vivir las experiencias de Montblanc


 |  21 enero, 2019

Este año en el Salón Internacional de Ginebra, SIHH 2019, Montblanc dispuso del espíritu del montañismo y aventura para firmar su stand con una gran área boscosa verde combinada con el majestuoso Montblanc a doble altura del display, un testimonio de lo enfocados que están en su estrategia al mercado, lo bien acomodado de sus colecciones hoy en día y lo directo que son al mercado, a sus distribuidores y en general con lo que han alineado en sus cuatro colecciones. Si hay una marca de lujo que toca todo el planeta esa sería Montblanc, no hay prácticamente aeropuerto, tienda de aerolínea, centro comercial o tienda departamental de renombre en todo el mundo que no disponga a sus clientes de productos de la Casa. Hablando de relojes este es un discurso que debe ser consistente a todo punto de venta y cliente, por lo cual la actividad actual de marketing es sin duda vital.  En ese mismo espacio verde, donde se podía vivir bien un laboratorio de alta relojería donde disponían del nuevo Metamorfosis o la montaña virtual como marco para enseñar su nuevo Geosphere en color verde, me recibió Vincent Montalescot, el vicepresidente ejecutivo de marketing mundial de la casa quien llegó en diciembre del 2017. Hoy su estrategia está en plena activación alrededor del mundo… lo que usted ve de Montblanc en su comunicación, seguramente pasó por sus ojos. Esta mente nos habla así en el lugar de las buenas pláticas y barra para invitados en el segundo día del salón de este año…

Vincent, gracias por recibirnos en el stand de Montblanc.

[VM]: Gracias por venir. Es un placer recibirlos en este lugar tan especial.

¿Cuánto tiempo tardaron en preparar este stand tan espectacular basado en las montañas?

[VM]: Nos llevó 12 meses, lo que significa que ya estoy pensando qué vamos a hacer el próximo año. Por supuesto, para crear un ambiente así, es pensar en una experiencia real de llevar a las personas a la naturaleza, rodeadas de montañas, esto tomó algo de tiempo. El proceso completo toma 12 meses.

¿Cuáles han sido las partes más difíciles del proceso?

[VM]: Hay que estar seguro de que, si creas una historia, encaja con el producto que pretendes poner al mercado. Este año estamos muy felices, porque tenemos el nuevo 1858 Geosphere de color verde que, por supuesto se habla perfecto con la historia que presentamos.

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Con base en la retroalimentación que recibimos, entendemos que Geosphere es un gran producto para Montblanc porque tiene identidad. El espíritu de exploración de montañas es parte del ADN de la marca. Lo que decidimos agregar es la naturaleza, porque estos días cuando vives en México, por ejemplo, o todos los que vivimos en ciudades clave, tenemos una agenda abrumadora de cada día y necesitamos un tiempo para reconectarnos con nosotros mismos. La mejor manera de hacerlo es ir a la naturaleza, explorar su belleza de las montañas. El 1858 Geosphere los va a inspirar hacerlo.

Sin duda, tiene una gran papel en la estrategia actual el Geosphere…

[VM]: Es un chrono extremadamente atractivo. Considero que en la familia contamos con un rango completo para cubrir todas las necesidades desde el punto de vista del cliente.

Platícanos sobre la gama actual de productos y su posicionamiento.

[VM]: Tenemos algo totalmente único en Montblanc, recibimos un regalo hace unos años: Minerva. Es mágico para nosotros, porque representa más de 160 años de la historia. Decidimos dejarnos inspirar por los archivos, y unimos Montblanc y Minerva.

Esta inspiración es 100% auténtica y les da algo a los clientes, se ajusta a sus necesidades. Ahora, cada nueva pieza se inspira en los archivos de Minerva, en cuanto al diseño, aspecto y sensación que es 100% real, si miro la colección 1858, tiene su inspiración de los años veinte y treinta con los relojes militares. Es algo totalmente nuevo.

Además, podemos tocar un área diferente, que es esta rama de relojería. Van a ver altas complicaciones. Una historia diferente, pero también absolutamente nueva. Vio Metamorphosis iii, absolutamente fantástico, son más de 700 piezas para crear esta belleza.

Al mismo tiempo, somos parte de una gama diferente, que es Heritage. Tenemos Pulsograph, que se asocia con el reloj de doctor, que también es alta complicación, y es un elemento interesante, es nuevo en el mundo de Montblanc.

¿Cómo es la comunicación de Montblanc?, sin duda, tienes puntos de venta en todo el mundo. ¿Cómo garantizar que el mensaje sea el mismo y certero?

[VM]: Tenemos una receta muy simple. Debes tener la confianza al 100% de que tu producto es perfecto. Esto hay que relacionar con una gran historia que narras y que tiene que ser auténtica. Tomo 1858 Geosphere, que tiene una historia auténtica relacionada con la marca, pero también con la introspección que es la naturaleza y la reconexión. Y también necesitas la experiencia.

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Por eso estamos rodeados de la naturaleza verde, que es crítico, porque es necesario llevar esta experiencia hacia nuestros clientes. Digamos, es la receta. Otro elemento que es un gran cambio en comparación con el año pasado es que en este espacio el año pasado tuvimos más de 135 relojes, hoy en día contamos con 65. Disminuimos el número de los productos, lo hicimos para asegurarnos de que el cliente comprenda la segmentación. Es bastante sencillo.

Platícanos sobre la organización de las familias de los relojes Montblanc.

[VM]: Tenemos cuatro líneas de productos, muy fácil de entender:

1) 1858 y el espíritu de exploración, 2) TimeWalker, el espíritu de carreras, donde estamos en el territorio de los deportes entre lo vintage y lo contemporáneo, 3) algo un poco más clásico, Star Legacy, el espíritu de la relojería clásica, 4) Heritage con el espíritu de elegancia.

Así es la segmentación, estas son las cuatro líneas de productos, que ayudan a nuestros clientes a navegar y encontrar lo que se ajusta más a sus gustos y necesidades. Pensando que hoy me pongo mi traje y mi corbata, quiero verme más elegante, o mañana estoy un poco más casual. La elección es del cliente. Pero esta segmentación debe entenderse muy fácilmente.

¿Qué planes tienes para el siguiente SIHH 2020?

[VM]: Una muy buena pregunta. Debe ser algo que se alinea con nosotros como una marca. Para ser honesto, todavía no sé qué vamos a preparar. Pero debe ser una historia auténtica. Seguiremos revisando los archivos de Montblanc y Minerva, vamos a revisar nuestros productos con mucho detalle, y vamos a escuchar las tendencias provenientes de los periodistas y los clientes, para asegurarnos de que vamos a encontrar el ajuste perfecto.

Estos días cuando vemos el espíritu de la exploración de montañas, se ajusta perfectamente, la reconexión con la naturaleza. Sin duda, encontraremos uno para el próximo año.

¿Cómo ves la tendencia de nuevos colores en la colección y nuevas carátulas de los relojes?

[VM]: Muy buena pregunta. Tengo puesto Heritage GMT en color salmón. Estoy muy contento de usar este reloj por varias razones. Se combina bien con mi vestimenta hoy. GMT me muestra la segunda zona horaria, lo que es relevante porque viajo casi cada semana. Si me pongo algo más casual, sin duda va a ser verde caqui.

¿Cuáles son tus retos como el líder de mercadotecnia en Montblanc?

[VM]: Dejaré la experiencia relojera a Davide y su equipo. Saben hacer su trabajo, y saben entrar en los detalles. Si hablamos sobre cómo comunicarse y cómo llevar esta experiencia a nuestros clientes, es el reto número 1 que tenemos.

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Cuando veo el stand, esta experiencia que creamos… Mi reto es asegurarme de que, si voy a México, a su mercado también puedo llevar esta experiencia a los clientes. El momento cuando vives esta experiencia, vas a enamorarte de la marca y del producto. La marca es muy atractiva. El producto es bello. Pero la experiencia claramente representa el reto verdadero. Nuestro trabajo es traducirlo ahora utilizando diferentes canales, los boutiques, los canales de medios sociales, y eventos de relaciones públicas, todo esto será la combinación. Será nuestro siguiente paso después de SIHH. Es un reto global, pero también la oportunidad global. Si comparamos con otras Maisons, contamos con una gran ventaja. Tenemos más de 600 puertas hoy en día, es una red increíble. Si incluimos a todos los socios de ventas, más las venas de internet, se puede dar cuenta de que tenemos una red fantástica.

Al mismo tiempo hay que ser consistente. Montblanc es una marca global, si hoy estás en México, mañana en Tokio, debes poder vivir la experiencia de la misma manera.

En términos de patrocinios y amigos de la marca, ¿qué piensas hacer?

[VM]: No creo en patrocinios, sino en alianzas. La mejor manera de hacerlo es cultivar una relación, lo que toma su tiempo. Esto aplica tanto para los clientes, como los socios. Creo firmemente que primero hay que tomar el tiempo para definir quién podría ser tu socio adecuado, y después lo puedes pensar a largo plazo.

Es el caso de Hugh Jackman. Cuando él habla, no habla como una estrella que únicamente está presente en una plática unos 15 minutos. Él puede hablar sobre Montblanc como yo, porque él es 100% parte de la familia. Ha permanecido con nosotros más de 5 años. Es una relación muy diferente.

¿Cuándo vas a visitar México? ¡Bienvenido serás!

[VM]: Tengo planes de visitar México. A lo mejor a mediados de junio. Los voy a ver a ustedes y a mi familia, mi hija que vive ahí.

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



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