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«Con Bomberg no quiero cometer errores, quiero dejarla a mi hijo»: Rick de la Croix


 |  15 diciembre, 2017

Hace algunos meses que platicábamos con Rick de la Croix, uno de los hombres más dinámicos de la industria relojera; ejecutivo con visión y pasión detrás de los Grupos de importación que maneja, y un socio clave para los diferentes mercados que representa.

Watches World: Bomberg y Harley, ¿cómo nace esta asociación?

Rick de la Croix: El mundo de la motocicleta es un gusto personal, es algo que también es parte del estilo de vida de la marca y constituye una fuente de inspiración. Cuando hablas de motociclismo, Harley-Davidson siempre estará ahí, y muchos de nuestros clientes son clientes de H-D. Personalmente me acuerdo de la serie Chiefs, en donde un modelo Electra Glide nos hacía soñar con las dos ruedas.

Así, la colección Bolt-68 que comenzó en la muñeca y luego se mudó al bolsillo, y se ha ido al escritorio, da el siguiente paso en su evolución mediante un bike clamp para poderlo llevar al handle bar de toda Harley-Davidson. Con ello se puede adaptar cualquier modelo de Bolt-68, no obstante hemos desarrollado una pieza exclusiva con movimiento automático, base ETA 2892 y la edición es limitada a 50 ejemplares. Esta primera edición la ofrecemos en El Palacio de Hierro e hicimos una dinámica para entregar una motocicleta customizada con pintura especial.

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La pieza luce una particularidad especial, se trata de una animación en la carátula hace que la calavera abra o cierre los ojos con el movimiento de la muñeca. Esta idea es inspiración personal, como prácticamente todo el producto Bomberg. Siempre busco la manera de no copiar y de hacer algo que la industria relojera jamás ha desarrollado.

Como ejemplo, Rick de la Croix tomó como inspiración los icónicos tachones de Christian Louboutin, a quien admira, para colocar algo similar en sus correas de caucho. Ello brinda un toque especial a sus Ediciones Limitadas.

WW: ¿Esta asociación está pensada a nivel global?

R.D.L.C: No, estamos empezando por México por ser nuestro mercado principal, pero tenemos otros objetivos en diferentes países. Pienso que hay que pensar global y actuar local, y es por ello que diversificamos nuestras estrategias. Sin embargo servirá para abrir el diálogo y pensar quizá en dar los siguientes pasos…

WW: Hablando del futuro Harley-Davidson cumple 115 años en 2018, ¿ya tienes pensado cómo celebrarlo?

R.D.L.C: Por supuesto que esperamos desarrollar un reloj y vamos a ver si realizamos una nueva motocicleta, quizá una Electra Glide…

WW: ¿Cómo va Bomberg en México, y en el mundo?

R.D.L.C: México es un negocio de 4 mil relojes por año, a nivel global producimos 22 mil piezas anuales y 40 mil más en joyería, cifras de 2017. Estamos creciendo fuerte en Medio Oriente, Malasia, Singapur… Estoy desarrollando esta marca poniendo pilares fuertes para que mi hijo continúe con él y por ello voy paso a paso..

…Con Bomberg no quiero cometer errores, voy paso a paso trabajando este negocio para dejar a mi hijo; haciendo cosas que me gustan, trabajando con gente que me cae bien, con mis partners de muchos años…

WW: ¿Cuántos relojes tienes y cuál es tu top 3 dentro de esa colección?

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R.D.L.C: Tengo más de 50 relojes como colección personal y para mí todos significan algo especial en mi vida. Por ejemplo, mi primer reloj fue un Accutron de Bulova que mi papá me regaló y al fallecer fue algo muy importante. Tengo Richard Mille, Audemars Piguet, tengo Rolex… Todos mis relojes representan un momento clave de mi vida: éxito, matrimonio, nacimiento de mis hijos, regalos. Yo uso los relojes que represento, soy muy leal a mis socios, pero bueno, tengo otras marcas porque la inspiración también es producto de la competencia, a la cual le tengo un gran respeto.

WW: ¿Cuál es tu Bomberg favorito?

R.D.L.C: Estoy muy orgulloso de Skull Rider porque desde niño desee poder hacer algo con Harley-Davidson y ahora es un sueño que se cumple, me da una gran satisfacción poder haber desarrollado esta pieza.

WW: ¿Cuál es el camino en el mundo digital con Bomberg?

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R.D.L.C: Yo veo el mundo digital en comunicación y venta como aprendizaje continuo. Ningún ejecutivo dedicado a esto tiene la fórmula secreta para asegurar el éxito en esta plataforma, por lo que tenemos que trabajar como industria para incluir a nuestros partners y proteger las inversiones que hagamos, pero definitivamente habrá que reaccionar de manera más ágil, y cada día con mayor velocidad.

WW: Tú eres un hombre de ideas claras y con visión a futuro, ¿qué nos puedes compartir de tus lanzamientos en Baselworld?

R.D.L.C: Básicamente tendremos 4 nuevas colecciones, un acento muy particular enfocado a la mujer y desarrollaremos referencias muy enfocadas a conquistar el gusto de los millennials. Para ello ocuparemos la línea 1968, un cronógrafo tipo bullhead que refuerza la identidad vintage que tanto le gusta a este mercado.

WW: Hace poco más de 5 años que creaste Bomberg, ¿has cumplido lo que pensaste que cumplirías a la fecha?

R.D.L.C: No, definitivamente el estándar que me puse es alto y no depende al cien por ciento de lo que yo hago o visualizo. Es así que siempre hay espacio para mejorar y las metas siempre serán grandes, soy un hombre de retos.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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