Maillon de Cartier yellow gold
, , ,

Maillon de Cartier, el nuevo símbolo de la mujer


 |  1 abril, 2020



El reloj Maillon de Cartier recibe todo el savoir faire de la firma para crear una joya que se calza en la muñeca y que presume una estampa volumétrica excepcional.


Publicidad
Publicidad

La creación fue diseñada por los estudios de relojería de Cartier, y se suma a la lista de colecciones relojeras creativas de la Maison.

Te puede interesar: Santos de Cartier XL

Maillon de Cartier oro amarillo mood

Maillon de Cartier oro amarillo.

Características Maillon de Cartier

El trabajo del brazalete presenta eslabones descentrados en secuencia y todos alineados en diagonal, realzando por completo la elegancia femenina de la Casa parisina.

Los eslabones torsionados aportan una perspectiva de movimiento y armonía sin igual; el juego entre las formas rectangulares con una carátula hexagonal y las angarillas en el bisel, producen un ritmo geométrico muy bold, con un volumen denso y robusto, de poderío absoluto.

Deseábamos que el brazalete dejara de ser plano al mismo tiempo que trascendía la arquitectura a través de un enfoque en el volumen. La emoción se  encuentra en el movimiento y la tensión. Marie-Laure Cérède, Directora de Creación Relojera. 

Colección preciosa

Así llama la Maison a las piezas cuyas características pueden ser aprovechadas dentro de una serie de piezas de excepción. La carátula puede ser desarrollada en diferentes técnicas como la marquetería, siguiendo la secuencia de las piedras engastadas en los eslabones. Una de las versiones presenta dial en laca azul y tsavoritas, ofreciendo una apariencia que la firma describe como cinética.

También te puede interesar
TAG Heuer Carrera Lady 36 MM

Se suma una versión con carátula negra, de oro amarillo y eslabones angulosos de laca negra a juego con engaste de diamante.

7 referencias, una para cada día de la semana

Todas en la misma proporción de caja: 16 x 17 mm y 6.8 mm de espesor. Animadas por calibre de cuarzo de alta precisión Swiss Made. 

  1. Oro amarillo de 18 quilates con cabujón de zafiro para la corona.
  2. Caja de oro rosa, bisel engastado con 24 diamantes talla brillante y corona con un diamante de 0,07 quilates.
  3. De oro blanco con bisel de diamantes (24), corona con engaste de diamante talla brillante.
  4. Oro rosa de 18 quilates engastado para caja y brazalete con 400 diamantes talla brillante (8,30 quilates), corona con diamante.
  5. Pavé de diamantes sobre oro blanco para caja, carátula, bisel, brazalete y corona. En total son 487 diamantes, tomando en cuenta el de la corona.
  6. De oro amarillo con engaste para caja, bisel, brazalete. Un total de 580 diamantes para 9,33 quilates que complementan la indicación del tiempo a través de una carátula de laca negra. Edición Limitada y numerada a 50 ejemplares.
  7. Caja de oro blanco de 18 quilates con engaste de 300 diamantes (4,78 quilates), 96 tsavoritas y laca. La referencia está limitada y numerada a 20 piezas.
También te puede interesar
El arte del juego y del tiempo: TAG Heuer y Alec Monopoly

Más información en Cartier.mx

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!