, ,

Estas son las finalistas de Cartier Women´s Initiative 2021


 |  26 abril, 2021

Cartier ha anunciado a las 24 becarias para la edición 2021 de la Cartier Women´s Initiative, reafirmando su compromiso con las mujeres impactan a las emprendedoras que aprovechan los negocios como una fuerza positiva.

Desde 2006, Cartier Women´s Initiative ha ayudado a estas mujeres a alcanzar su máximo potencial al potenciar la visibilidad de sus proyectos y brindarles el apoyo financiero, social y de capital humano necesarios para hacer crecer sus negocios y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Publicidad
Publicidad

El programa está abierto a empresas dirigidas por mujeres y propiedad de mujeres de cualquier país y sector que tengan como objetivo impactar de manera positiva fuerte y sostenible en la sociedad según lo definido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Desde su creación, la Cartier Women´s Initiative ha acompañado a más de 260 mujeres emprendedoras prometedoras de 59 países diferentes y ha otorgado más de 4 millones de dólares en premios.

Este año, para aumentar aún más su impacto y relevancia, el programa ha lanzado el premio Science & Technology Pioneer. Además de los 7 Premios Regionales existentes, se reconocerán 3 mujeres emprendedoras a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica. Abierto a mujeres emprendedoras de cualquier país y sector, este premio destacará las soluciones disruptivas construidas en torno a avances tecnológicos o científicos únicos, protegidos o difíciles de reproducir.

¿Cómo funciona Cartier Women´s Initiative?

Se seleccionan 24 becarias entre 876 solicitantes procedentes de 142 países. Por primera vez, la Iniciativa de Mujeres Cartier ha reconocido a mujeres emprendedoras de impacto en Malí, Irak y Myanmar. Estas becarias representan las 3 principales empresas para cada uno de los 7 premios regionales y para el premio pionero de ciencia y tecnología.

En estos tiempos sin precedentes, Cartier considera que es su deber proteger a sus equipos, socios y participantes del programa, es por ello que los 8 galardonados se darán a conocer el 26 de mayo de 2021, durante una ceremonia virtual, que cerrará una semana de premios digitales sobre el tema del efecto dominó.

Antes de la ceremonia, Cartier Women’s Initiative también organizará una reunión virtual bajo el mismo tema el 24 y 25 de mayo de 2021 que reunirá a una amplia gama de oradores, incluido el presidente y director ejecutivo de Cartier, Cyrille Vigneron, líderes de opinión y amigos de la Maison. para discutir cómo cada uno de nosotros puede impulsar el cambio y elevar a las mujeres emprendedoras de impacto, allanando así el camino para un mundo mejor para las generaciones futuras.

Las mujeres siempre han tenido un papel fundamental en Cartier, como fuerza impulsora y como fuente inagotable de inspiración. En estos tiempos desafiantes, son más admirables que nunca, demostrando su capacidad de recuperación frente a la adversidad y su capacidad para crear soluciones concretas y duraderas no solo para ellos mismos, sino también para sus comunidades y el mundo en general. Es un honor y un orgullo apoyar a estas mujeres que siguen superando los límites para hacer del mundo un lugar mejor y más equitativo. Cyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier International.

Premios económicos, de plataforma y mentoría Cartier Women´s Initiative

Los 8 galardonados de cada categoría de premios se llevarán a casa 100,000 dólares en premios; el segundo y tercer finalista de cada categoría de premio recibirán 30,000. Por último, los 8 galardonados y los 16 finalistas se beneficiarán de la formación personalizada 1:1, los talleres colectivos, la visibilidad en los medios y las oportunidades de creación de redes internacionales, así como la oportunidad de unirse a un programa de educación ejecutiva de INSEAD.

También te puede interesar
MIDO 2015, valor relojero...

Lista de becarias Cartier Women´s Initiative 2021

  • Rafa Cavalcanti, Brasil, CloQ: dirige una empresa que ofrece acceso a nanocréditos a personas de bajos ingresos, permitiéndoles construir un historial crediticio que los lleve a la inclusión en el sistema financiero y que los conecte con otros servicios financieros que podrían mejorar su salud financiera.
  • Barbara Granek, Brasil, Fishtag: encabeza una plataforma B2B que ofrece servicios integrados para conectar directamente a compradores y vendedores de productos del mar, optimizando la cadena de suministro y promoviendo la sostenibilidad mediante la eliminación de intermediarios.
  • Valentina Rogacheva, México, Verqor: es una empresa que otorga créditos sin efectivo basados ​​en datos a pequeños agricultores excluidos financieramente, que luego pueden usar para comprar suministros agrícolas en la plataforma de Verqor.
  • Sabina Bharwani, Estados Unidos, TX: Hello World, una empresa de SaaS que ofrece programas de informática en la escuela K-12 a través de su plan de estudios y software de gestión del aprendizaje patentados.
  • Rebecca Hui, Estados Unidos, NY, Roots Studio: una empresa social que trabaja con comunidades indígenas a nivel mundial para digitalizar su patrimonio cultural en propiedad intelectual.
  • Ellington West, Estados Unidos, MD, Sonavi Labs: una empresa que está llevando tecnología de diagnóstico impulsada por inteligencia artificial a médicos, trabajadores de la salud, pacientes y padres con su estetoscopio inteligente Feelix.
  • Andrea Barber, España, RatedPower: una empresa que tiene la misión de digitalizar la industria de la energía renovable y maximizar el potencial de la energía limpia con un producto de software como servicio (SaaS) que descubre las formas más inteligentes de diseñar plantas de energía solar y automatiza su ingeniería.
  • Jenifer Clausell-Tormos, Dinamarca: desarrollar de forma diversa un software impulsado por inteligencia artificial que funciona como un corrector ortográfico para detectar automáticamente los prejuicios sociales en las plataformas de comunicación de una organización y sugerir alternativas inclusivas.
  • Olga Kitaina, Rusia, Alter: es un servicio basado en la ciencia que une a las personas con psicoterapeutas acreditados, brindando acceso a la atención para los pacientes y una solución llave en mano para los profesionales.
  • Tomilola Adejana, Nigeria, Bankly: un “banco para los no bancarizados” que satisface las necesidades de los excluidos financieramente al proporcionar los puntos de contacto personales y tecnológicos que necesitan para digitalizar su efectivo y aumentar sus ingresos de una manera segura y sencilla.
  • Yetunde Ayo-Oyalowo, Nigeria, Médicos de Mercado: una empresa que ofrece servicios médicos básicos asequibles a la población marginada de Nigeria.
  • Seynabou Dieng, Malí, Maya: es una empresa de procesamiento de alimentos especializada en productos de supermercados que utiliza un modelo inclusivo a través de una asociación con agricultores en Mali.
  • Basima Abdulrahman, Irak, Kesk: una empresa que ofrece servicios y productos de construcción ecológica que cambian la forma en que se planifican, construyen, mantienen y operan los edificios y las comunidades en Irak.
  • Rana El Sakhawy, Emiratos Árabes Unidos, MonkiBox: es una plataforma de aprendizaje temprano que ayuda a los padres a apoyar el desarrollo cognitivo y físico de sus hijos a través de elementos esenciales del juego respaldados por la ciencia e información adaptada a la etapa de desarrollo del niño.
  • Manal Hakim, Líbano, Geek Express: una plataforma de tecnología educativa acreditada que permite a los estudiantes K-12 con habilidades STEM a través de un viaje de aprendizaje multidimensional de cursos de codificación en línea, kits de bricolaje y lecciones a su propio ritmo.
  • Natalie Chan, RAE de Hong Kong (China), OWN Academy: un movimiento educativo que empodera a los jóvenes para que sean agentes de cambio y solucionadores de problemas del futuro.
  • Corina Huang, Taiwán (China), Boncha Boncha: una empresa que ofrece pastillas de caramelo de alta absorción para proporcionar nutrición a las personas que tienen dificultades para tragar pastillas convencionales.
  • Nana Wang, China, No Barriers Tech Co: una empresa que desarrolla soluciones de hardware y software basadas en inteligencia artificial que proporcionan un puente entre los mundos sordo y auditivo.
  • Edwina Sharrock, Australia, Birth Beat: una empresa que ofrece educación sobre el parto en línea basada en evidencias para mejorar los resultados de salud de las madres y las familias en todo el mundo.
  • Rebecca Percasky, Nueva Zelanda, The Better Packaging Co: una empresa que está resolviendo la crisis mundial de los residuos mediante la producción de envases sostenibles, la práctica de la administración de productos y la comunicación y la educación sobre los residuos.
  • Mimi Wu, Myanmar, Myanmar Recicla: una empresa que recolecta desechos plásticos de un solo uso y difíciles de reciclar y los recicla en resina, promoviendo así una economía circular y de circuito cerrado para los plásticos.
También te puede interesar
Audemars Piguet se declara listo para Art Basel

Science & Technology Pioneer Award, Cartier Women´s Initiative

  • Rana Sanyal, Turquía, RS Research: una empresa terapéutica de próxima generación que desarrolla nanomedicinas novedosas basadas en plataformas innovadoras de administración de fármacos para tratar a pacientes que luchan contra el cáncer.
  • Orianna Bretschger, Estados Unidos, Aquacycl: una empresa que ofrece sistemas modulares de tratamiento de residuos orgánicos in situ que hacen realidad el tratamiento de aguas residuales energéticamente neutro.
  • Christina Gyenge, Canadá, Agora Energy Technologies: una empresa de ingeniería que desarrolla baterías innovadoras a base de CO2 no metálicas para el almacenamiento de energía renovable de larga duración.

México: Valentina Rogacheva, Co-founder & COO, Verqor

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: la historia de Cartier.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
De colores... Cartier agrega color a la precisión

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas