TAG Heuer Connected es una historia que comenzó en 2015 con el lanzamiento del primer reloj conectado inteligente dotado de la leyenda Swiss Made.
En aquel boom relojero la incertidumbre respecto a los estragos que pudiera causar la revolución tecnológica de este tipo de gadgets fue tremenda. Hoy sabemos que TAG, la industria en general, sigue haciendo relojes mecánicos, pero que el cliente ha recibido bien a estas computadoras de pulsera.
¿El mejor smartwatch es TAG Heuer Connected?
Desde mi punto de vista sí, porque realmente entrega los acabados de la relojería suiza bajo su sello distintivo, pero integra las mejores capacidades de software disponibles, ya que funge como buque insignia para la presentación de la alta tecnología proveniente de Google.
¿Qué ofrece el nuevo TAG Heuer Connected?
- Fabricación del hardware idéntica a la de los relojes mecánicos de TAG Heuer, misma atención por los detalles
- Fabricación en acero, titanio y complementado con cerámica, caucho y recubrimientos
- Pantalla táctil OLED ultra legible protegida por un cristal de zafiro
- Sistema Operativo: Wear OS by Google
- Aplicación: TAG Heuer Sports
- Incluye cargador magnético y estuche para viaje
- Disponible a partir de hoy, 13 de marzo en la boutique de TAG Heuer México, Palacio de Hierro de Polanco.
Hardware
La caja está fabricada en dos metales según la versión. Acero inoxidable o titanio grado 2, ambas se extienden a 45 mm de diámetro. Cuentan con acabados biselados, pulidos y cepillados, que hacen juego con el bisel de cerámica graduado y con una corona central giratoria flanqueada por dos pulsadores funcionales.
Los brazaletes son intercambiables. Lo que permite la modificación de la pieza con un simple movimiento, seleccionando diferentes colores de caucho: negro, rojo, naranja o caqui. Además de contar con brazaletes en acero y titanio.
Software
Cuenta con tecnología Wear OS by Google, dotado de servicios como Google Assistant, Translate, utilizando un micrófono situad a la izquierda de la caja. Obvio te entrega las notificaciones de correos electrónicos y mensajes.
A través de Google Play podrás incluir aplicaciones, disponibles para Android y sistema iOS.
Personalización
A seleccionar cinco carátulas diferentes con inspiración mecánica o digital, todas configurables. Se incluyen estilos: tres agujas con carátula esqueleto simulando el calibre Heuer 02 de manufactura; una versión digital del Carrera Heuer 01; otra pantalla con cristal líquido; una más de animación de red neutral basada en un algoritmo llamado Orbital y, finalmente, un homenaje a la estructura hexagonal de los nanotubos de la espiral Isograph. Ojo, TAG Heuer irá sumando diseños con el tiempo.
Estilo de vida activo
Uno de los principales problemas que encontramos en los gadgets que se ajustan al pulso es que: o son ideales para un look corporativo de oficina, o son geniales para complementar la actividad física. En este caso, la tercera generación del TAG Heuer Connected destaca en las dos.
Es ligero, durable, se ajusta a la perfección a la muñeca gracias a sus correas y brazaletes, mientras que cuenta con las mejores funciones para soportar tu entrenamiento como: nadar, correr, andar en bicicleta y demás. Posee un nivel de hermeticidad hasta 50 m (5 ATM), y un sistema de GPS excepcional.
Tiene un sensor de última generación para la frecuencia cardiaca de grado no médico, fabricado con resina tecnológica e integrado al fondo de la caja. Con lo cual mostrará las calorías quemadas y calculará el rendimiento del entrenamiento. Estos datos se pueden sincronizar con Google Fit, Apple Health o Strava.
Pulsadores funcionales
El reloj puede manipularse gracias a ellos en milisegundos, ajustar tiempos de alarma y demás settings de la pieza.
Precio: rondará los 45 mil pesos como precio de entrada, esperamos confirmación durante el lanzamiento de este viernes a nivel México.
Continúa con: Connected 45 Golf de TAG Heuer
Visita nuestro canal de YouTube