Bvlgari-Octo-Finissimo-Skeleton-Sandblasted-2

Paso por paso, cómo funciona un reloj…


 |  28 mayo, 2020



Si eres nuevo en el arte de medir el tiempo, te interesará saber cómo funciona un reloj. Todo reloj mecánico-cuarzo cuenta con cinco sencillos que lo convierten en funcional. Si aprendes a dominar estos fundamentos, podrás dominar las complicaciones y convertirte en un experto en la materia. 

Conócelos a continuación, y haz click en su nombre para conocerlo a detalle.

Los cinco pilares de la relojería son:

  1. Energía: proviene del armado de un muelle/cuerda que se coloca al interior de un barrilete dentado conectado con la corona, a fin de remontuar-enroscar la cuerda en un mecanismo de carga manual. Puede estar relacionado con el módulo automático, que armará al muelle real luego de obtener la energía en consecuencia de la rotación de la masa oscilante. 
  2. Transmisión: el barrilete, primera rueda, se conecta directamente a la rueda de los minutos, ésta a su vez a la de las horas, segundos… está ligada al escape (quinta rueda).
  3. Escape: la liberación de energía en consecuencia del movimiento del tren de engranes. El escape está diseñado para contener la energía y liberarla a cierto ritmo, y no de golpe como sucedería con la ausencia de este elemento, provee de energía al órgano regulador.
  4. Regulación: el ritmo del escape es controlado directamente por el órgano regulador. Un elemento clave que está conformado por un volante que gira hacia una dirección y vuelve a un ritmo de oscilación determinado y sumamente preciso. La unidad de tiempo es regulada gracias a la resistencia de la espiral, que se sujeta al volante y al eje del volante. 
  5. Indicador: carátula, agujas, graduación de tiempo en horas, minutos, segundos, etcétera.
También te puede interesar
¿Qué es un repetidor de minutos?

Cómo funciona un reloj, en video:

*En los relojes de cuarzo se sustituyen el cubo del barrilete, el muelle real y el sistema de escape. La batería dará energía controlada a un sistema de regulación desarrollado con un mineral de cuarzo (diapasón). La liberación de la energía animará al tren de ruedas, capaz de ajustarse dependiendo la inteligencia dada a un computador interno.

Continúa con: reloj de cuarzo vs mecánico.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!