,

Cómo funciona el reloj de las computadoras


 |  15 enero, 2021

¿Te has preguntado cómo funciona el reloj de las computadoras? Hoy en día la mayoría de las computadoras utilizan el protocolo de tiempo de red (NTP) para configurar sus relojes.

NTP es un conjunto especial de reglas para la comunicación entre computadoras a través de Internet, diseñado para sincronizar los relojes con la hora universal coordinada (UTC). Los mensajes tardan en viajar a través de Internet, por lo que NTP tiene en cuenta esta demora cuando las computadoras se comunican la hora entre sí. En funcionamiento desde 1985, NTP es uno de los protocolos de Internet de funcionamiento continuo y de mayor duración.

Hublot Big Bang e- mood

Cómo funciona el reloj de las computadoras

Es probable que cuando iniciaste tu ordenador por primera vez el tiempo se mostrara de manera correcta, no tuviste que hacer ajuste alguno. Esto se debe a que la mayoría de los sistemas operativos modernos utilizan Internet para sincronizarse con un servidor horario. Esto le permite a la computadora saber qué hora es y configurar el reloj en consecuencia.

También te puede interesar
Hublot celebra el Día de Muertos con su: Big Bang One Click Calavera Catrina

Reloj de tiempo de computadora

Dependiendo de la ubicación en donde se localice la computadora, GPS, se conecta con organizaciones de cronometraje utilizan relojes atómicos de cesio para realizar un seguimiento de la hora. 

¿Cómo recuerda tu computadora la hora que es?

Si pierdes la conexión a internet por un tiempo prolongado no te preocupes, incluso sin la sincronización de internet, la computadora puede recordar y realizar un seguimiento del tiempo. Todo gracias a que dentro de la computadora hay un reloj interno. Cuando tu computadora se apaga, este reloj sigue corriendo incluso si desconecta la computadora de la red. El reloj utiliza una mínima cantidad de energía de la batería de semiconductor de óxido metálico complementario (CMOS) que mantiene el reloj encendido incluso si el resto de la batería base no tiene energía. Las baterías CMOS están diseñadas para durar alrededor de 10 años.

También te puede interesar
Breguet sigue innovando

Apple Watch

La precisión de un Apple Watch está dentro de los 50 milisegundos del estándar de tiempo global. Esto se logra principalmente a través de 15 servidores Network Time Protocol (NTP) que Apple tiene en todo el mundo, mantenidos dentro de edificios con antenas GPS que se conectan a satélites GPS que transmiten datos de tiempo desde el Observatorio Naval de EE. UU. En Washington, D.C. El Observatorio alberga un sistema ultrapreciso reloj atómico, que utiliza la frecuencia de transición electrónica para medir el tiempo.

Los servidores de hora de Apple comunican la hora a los iPhones de todo el mundo y, a su vez, el iPhone se sincroniza con el Apple Watch a través de Bluetooth para proporcionar la hora exacta. La comunicación de una señal GPS desde un servidor a un iPhone a un Apple Watch a través de Bluetooth tiene sus propios retrasos, que Apple corrige a través del software. Los servidores NTP de Apple se aseguran de que los iPhones y Apple Watches mantengan el tiempo con la precisión de “Stratum One”, en milisegundos de los dispositivos “Stratum Zero”.

También te puede interesar
BALL Watch Company, precisión que ilumina tu tiempo...

Cada Apple Watch tiene un oscilador de cristal de cuarzo con control de temperatura en el interior para combatir la deriva del tiempo que ven los relojes. El oscilador también se asegura de que el Apple Watch se mantenga lo suficientemente atemperado para mantener la hora exacta en climas muy fríos. Gracias a este hardware, el Apple Watch es incluso más preciso que el iPhone.

Continúa con: científicos proponen acortar a 59 segundos el minuto por aceleración de la Tierra.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas