Sí habrá Only Watch 2021 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Sí habrá Only Watch 2021


 |  27 enero, 2021

Only Watch es un evento reúne a las mejores marcas de la industria que, cada dos años, presentan piezas únicas dadas a esta noble causa promovida por su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, y siguiendo la iniciativa de Luc Pettavino, Presidente de la Asociación Monégasque contre les Myopathies.

Only Watch es un evento internacional de caridad relojera y la subasta une a los relojeros de los grandes grupos y a las marcas independientes, que expresan su creatividad y generosidad a través de relojes elaborados con pasión y con el corazón.

Los fondos recaudados de la venta de los relojes se donan en su totalidad a unidades de investigación científica y médica que trabajan en enfermedades neuromusculares en general y en la distrofia muscular de Duchenne en particular.

Algunos de los relojes de la edición 2019

Declaraciones: 

 

Quiero manifestar lo orgulloso que estoy del progreso que hemos logrado gracias a nuestro esfuerzo colectivo en Only Watch. Mónaco ha sido el epicentro de esta hermosa iniciativa, pionera en formas innovadoras de financiar la investigación y hacer que se mueva más rápido, más lejos, de una manera más colectiva también. Y hoy, gracias a usted, estamos al borde de los ensayos clínicos para una cura para la distrofia muscular de Duchenne, con investigadores que trabajan en simbiosis en Mónaco, Francia y Suiza, dando esperanza a miles de niños y hombres de todo el mundo. (…) A todos los partidarios de la causa … tienen mi agradecimiento. HSH, Príncipe Alberto II de Mónaco.

Romper récords es obviamente una fuente de orgullo y felicidad. ¡Qué hermoso momento y emoción compartimos juntos! Y lo que más importa hoy es la diferencia que vamos a poder hacer en la investigación contra las distrofias musculares y para que cientos de miles de pacientes y familias de todo el mundo mejoren sus vidas. Luc Pettavino.

Un triunfo para Only Watch y nos gusta expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, compradores, coleccionistas y seguidores. Ha sido un proyecto fantástico de 12 meses, 10 ciudades y miles de catálogos, es sorprendente ver una respuesta tan entusiasta en todo el mundo. Estamos agradecidos y encantados de haber contribuido a recaudar 38,6 millones de francos suizos que los investigadores pondrán en práctica de inmediato. Además, Christie’s quiere felicitar a Luc Pettavino, por recibir el pasado jueves el Prix Spécial du Jury du Grand Prix de l’Horlogerie de Genève 2019, una distinción muy merecida. Earl of Snowdon, Honorable Chairman de Christie´s.

Only Watch 2021

El save the date está pactado para el sábado 6 de noviembre de 2021, no obstante estaremos viendo piezas de relojería creadas para el evento desde las próximas semanas.

También te puede interesar
DBS Tourbillon, De Bethune Baselworld 2015

Este año más de 50 marcas han confirmado su participación, por lo que podemos esperar un 2021 magnífico lleno de creatividad e hitos relojeros.

Pese a Covid-19

Only Watch se llevará a cabo de manera física sólo si las condiciones lo permiten. La colección arranca su gira en el Monaco Yacht Show del 22 al 25 de septiembre, los relojes serán subastados el sábado 6 de noviembre por Christie´s en Ginebra.

Al momento, luego de 8 ediciones de Only Watch –desde 2005–, la subasta ha recaudado más de 70 millones de euros. Tan solo en 2019 se rompió el récord histórico con más de 38 millones, siendo el Only Watch de Patek Philippe, la pieza mejor valorada por los aficionados. Esta pieza, Grandmaster Chime de acero inoxidable, se vendió por más de 31 millones de francos suizos, convirtiéndose en el reloj más caro del mundo (conócelo, aquí).

También te puede interesar
Cartier presenta: el número 40 de su revista Rouge

Continúa con: los relojes más importantes de Only Watch 2019.

Más información en:  www.onlywatch.com.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora