Rolex nos presenta el calendario de la Fórmula 1 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Rolex nos presenta el calendario de la Fórmula 1


 |  24 marzo, 2021

Rolex nos presenta el calendario de la Fórmula 1 con motivo de la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2021™ que tendrá lugar este fin de semana, el domingo 28 de marzo, en el Circuito Internacional de Baréin.

carrera de autos

Desde 2013, Rolex ha sido Socio global y el Reloj Oficial de la Fórmula 1, respaldando su compromiso de desarrollar tecnología y experiencia pioneras. Durante casi 90 años, Rolex ha fomentado relaciones a largo plazo con eventos legendarios y personas notables en el deporte del motor, impulsados ​​por la búsqueda continua de un mejor rendimiento y excelencia.

Te puede interesar: todas las generaciones de Rolex Cosmograph Daytona.

Basándose en los paralelismos entre Rolex y la cumbre del automovilismo, el Testimonial de Rolex y el tres veces campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 de la FIA, Sir Jackie Stewart, dice:

La Fórmula 1 es una serie mundial muy respetada a la vanguardia de la ingeniería: es natural que Rolex esté asociado con el deporte, ya que la marca desarrolla la más alta tecnología que existe en la relojería. Líderes en sus respectivos campos, Rolex y Fórmula 1 comparten niveles de excelencia que son increíblemente raros, lo que la convierte en una asociación perfecta.

La parrilla de 2021 presenta una serie de alineaciones de pilotos nuevas y emocionantes, y con solo tres días de pruebas de pretemporada a principios de este mes, los equipos han tenido menos tiempo de preparación de lo habitual. Al ver estos cambios, el Testimonial de Rolex y el nueve veces ganador de la carrera de Fórmula 1, Mark Webber, dice:

automovilismo deportivo

Algunos pilotos muy conocedores se han trasladado a equipos experimentados, como Daniel Ricciardo en McLaren, Carlos Sainz en Ferrari y Sergio Pérez en Red Bull. Será intrigante ver qué pueden extraer de estas nuevas asociaciones. Es una gran oportunidad para todos, y disfrutaremos viendo algunas rivalidades tremendas dentro del equipo. También estoy ansioso por ver si Red Bull puede salir rápido y desafiar a Mercedes desde el principio, eso será fascinante.

¿Qué esperar del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2021™?

Antes de la extensa revisión técnica en 2022, las regulaciones de este año se han mantenido consistentes, con pequeños pero significativos ajustes realizados para abordar los niveles de carga aerodinámica. Las actualizaciones incluyen neumáticos modificados y más pesados ​​y reglas aerodinámicas revisadas, mientras que las sesiones de práctica del viernes se han reducido a 60 minutos. La Fórmula 1® continúa su compromiso con la diversidad y la próxima generación al agregar la Serie W, un campeonato de monoplazas solo para mujeres, a su calendario de apoyo para 2021, junto con la Fórmula 2® y la Fórmula 3®.

También te puede interesar
Arranca el US Open y Rolex lleva el minuto a minuto como Cronometrador Oficial

Tras la inauguración de la temporada en Baréin, el paddock de Fórmula 1 viajará a Europa, y la segunda ronda se celebrará en Imola (Italia) a mediados de abril. Dependiendo de la situación mundial, la temporada provisional 2021 está programada para comprender un récord de 23 carreras. Como se demostró en 2020, la comunidad de Fórmula 1 continúa ajustando e implementando soluciones sólidas y con visión de futuro para garantizar que todos los Grand Prix ™ se desarrollen de manera segura y con los fanáticos en la pista siempre que sea posible. Reflexionando sobre la resistencia y la dedicación del deporte, Webber dice:

Piloto de carreras

Deberíamos estar extremadamente orgullosos de lo que la Fórmula 1 logró lograr el año pasado: estableció el punto de referencia. Hicimos que otros deportes nos miraran y cómo actuamos con disciplina, profesionalismo, ganas e intensidad para que las carreras se desarrollaran en un entorno tan difícil. Fue brillante y esperamos volver con la misma determinación, energía y atención a los detalles.

Fórmula 1, autos en pista

Calendario de la Fórmula 1 2021

  • 26-28 de marzo, Bahrain: Gulf Air Bahrain Grand Prix 2021 (Bahrain International Circuit)
  • 16-18 de abril, Italia: Pirelli Gran Premio del Made in Italy, E Dell´emilia Romagna 2021 (Autódromo Enzo y Dino Ferrari).
  • 30-02 de abril-mayo, Portugal: Heineken Gran Premio de Portugal 2021 (Autódromo Internacional de Algarve).
  • 7-9 de mayo, España: Aramco Gran Premio de España 2021 (Circuito de Barcelona-Cataluña).
  • 20-23 de mayo, Mónaco: Gran Premio de Mónaco 2021 (Circuito de Mónaco).
  • 04-06 de junio, Azerbaijan: Gran Premio de Azerbaijan 2021 (Baku City Circuit).
  • 11-13 de junio, Canadá: Gran Premio de Canadá 2021 (Circuito Gilles Villeneuve).
  • 25-27 de junio, Francia: Emirates Grand Prix de Francia 2021 (Circuito Paul Ricard).
  • 02-04 de julio, Austria: myWorld Grosser Preis Von Österreich 2021 (Red Bull Ring).
  • 16-18 de julio, Gran Bretaña: Pirelli British Grand Prix 2021 (Silverstone).
  • 30-01 de julio-agosto, Hungría: Magyar Nagydíj 2021 (Hungaroring).
  • 27-29 de agosto, Bélgica: Rolex Belgian Grand Prix 2021 (Spa-Francorchamps).
  • 03-05 de septiembre, Países Bajos: Heineken Dutch Grand Prix 2021 (Circuito Zandvort).
  • 10-12 de septiembre, Italia: Heineken Gran Premio de Italia 2021 (Autódromo Nacional de Monza).
  • 24-26 de septiembre, Rusia: VTB Russian Grand Prix (Autódromo de Sochi).
  • 01-03 de octubre, Singapur: Singapore Airlines Grand Prix 2021 (Marina Bay Street Circuit).
  • 08-10 de octubre, Japón: Gran Premio de Japón 2021 (Suzuka International Racing Course).
  • 29-31 de octubre, México: Gran Premio de la Ciudad de México 2021 (Autódromo Hermanos Rodríguez).
  • 05-07 de noviembre, Brasil: Heineken Gran Premio de Sao Paulo 2021 (Autódromo José Carlos Pace).
  • 18-21 de noviembre, Australia: Rolex Australian Grand Prix 2021 (Melbourne Grand Prix Circuit).
  • 03-05 de diciembre, Emiratos Árabes: Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah Street Circuit).
  • 10-12 de diciembre, Abu Dhabi: Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2021 (Yas Marina Circuit).
También te puede interesar
¡Qué buenos cauchos! Roger Dubuis Excalibur Pirelli

Sir Malcolm Campbell

Rolex y el deporte motor

Los estrechos vínculos de Rolex con el deporte del motor se remontan a los éxitos del récord mundial de velocidad en tierra de Sir Malcolm Campbell en la década de 1930, cuando se convirtió en el primer piloto en romper la barrera de las 300 mph (483 km / h) al volante de su automóvil, Bluebird.

Desde entonces, la presencia de Rolex en el automovilismo ha crecido de manera constante, y su apoyo se ha extendido a eventos de resistencia venerados como la Rolex 24 at Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En 2013, Rolex se asoció con la Fórmula 1®, el pináculo del deporte del motor, después de haber apoyado al Testimonial de Rolex, Sir Jackie Stewart desde 1968. Al tres veces Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 1® de la FIA se le han unido compañeros de alto rendimiento del mundo de automovilismo: Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y Mark Webber, ganador de múltiples carreras de Fórmula 1® y Campeón del Mundo de Resistencia de la FIA 2015. La marca también tiene un aprecio mundial por los eventos automotrices clásicos impregnado de elegancia, belleza y tradición, incluidos el Pebble Beach Concours d’Elegance®, The Quail, A Motorsports Gathering, Rolex Monterey Motorsports Reunion y Goodwood Revival.

También te puede interesar
Montblanc Pre-SIHH 2018

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: así nació la relación entre Rolex y el automovilismo deportivo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora