Todo lo que tienes que saber del Longines Global Champions Tour México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico Jumping-todo lo que tienes que saber
, ,

Todo lo que tienes que saber del Longines Global Champions Tour México


 |  17 febrero, 2020

Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el espectacular Campo Marte.

Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico-precio

Todo lo que tienes que saber del Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping

Aparte de los jinetes, los caballos son también las estrellas de este magnífico evento. Junto a estos increíbles animales que competirán en México, se desplaza todo un equipo de especialistas de toda la geografía para atenderlos, pues los caballos requieren cuidados las 24 horas del día.

Cuando viajan, cuando descansan, cuando compiten y cuando vuelven a casa los acompaña su veterinario, fisioterapeuta, psicólogo, dentista, herrero y caballerangos, que se mueven alrededor del mundo para asegurar el perfecto estado de estos deportistas de élite de cuatro patas.

Los compromisos deportivos que tienen los caballos que compiten en el circuito internacional pueden durar hasta 40 semanas de las 52 que tiene el año. Este rendimiento conlleva una serie de transportes, cambios y adaptaciones constantes. Que para el animal, son un desgaste constante. Así, la exigencia física de los equinos deportistas requiere cuidados específicos durante su plenitud deportiva.

También te puede interesar
Concurso: ¡Ven al Longines Global Champions Tour - México!

Te puede interesar: una a una todas las ediciones del Longines Global Champions Tour México

Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico Jumping-2

Caballo saltando

Los caballos del Longines Global Champions Tour 2020 

Tras un largo viaje en camión y en avión para llegar a México, los caballos requieren un descanso para recuperarse del traslado y asegurarse que todo esté bien. Necesitan un buen estiramiento para librarse del entumecimiento generado por el estrés y los días dentro del transporte. Así como una monta ligera de trote y galope antes de comer una dieta específicamente diseñada por veterinarios especializados en alta competición.

Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico Jumping-4

La alimentación de los caballos de salto

Aunque la pastura es la base de la alimentación, ciertos granos de alto rendimiento siempre acompañan la alimentación de estos animales. Complementan con vitamínicos para mejorar el estado general, muscular y de tendones. Es importante a la hora de diseñar la dieta de cada uno de estos deportistas. Y no sobrepasar las normas de la Federación Ecuestre Internacional sobre dopaje, cada día más restrictivas.

También te puede interesar
Blancpain y Laurent Ballesta buscan conocer el impacto que el Covid-19 tuvo en los mares

Inspección veterinaria

Es realizada el miércoles 25 por los veterinarios oficiales del concurso. Es obligatoria y todos los caballos deben pasar por ella para poder competir en las pruebas del concurso. En esta inspección, se analiza el estado general del caballo, su paso y trote. Asimismo, se certifica que el caballo tiene todos los documentos oficiales en regla y vacunas completas. En cualquier momento del concurso, se le puede realizar una inspección veterinaria a un caballo. Si es que se sospecha de prácticas irregulares.

Durante los días previos, los caballos son montados por sus jinetes en Campo Marte para entrenarse y diariamente reciben dos paseos de la mano de sus caballerangos: uno a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde.

Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico- Jumping-9

Llegada de los caballos al evento de salto LGCT

La preparación 

Del 26 al 29 de marzo, los caballos comenzarán muy temprano con el desayuno y una buena planificación dependiendo de la hora a la que salte cada uno, quienes solo participan en una prueba al día. La preparación comienza aproximadamente dos horas antes de que el caballo salga a la pista. Los animales son cepillados hasta que su pelo adquiere un abrillantado perfecto y posteriormente hacerles trenzas (los pequeños moños que vemos en la crin del caballo).

También te puede interesar
Montblanc está de gira, Black & White Week México 2018

Por último, se ensilla el animal, que estará listo para salir a pista, siempre protegido con protectores en manos y pies para que, ante el posible toque con las barras, no se les lastimen los tendones.

Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico Jumping-5

Caballo de salto LGCT México 2020

Retorno a la caballeriza

Al finalizar la jornada de competición, los caballos se desensillan y se bañan o se cepillan con ahínco, en caso de bajas temperaturas o sensibilidades de la piel, para eliminar cualquier resto de sudor y que el pelo no sufra ningún desperfecto.

Una importante tarde de los caballerangos es asegurarse de que todo está en perfecto estado y que el caballo no ha sufrido ningún daño. Se les realizan masajes y tratamientos para que la estructura muscular y de tendones no sufra daños o haya efectos secundarios por el inmenso esfuerzo realizado durante la prueba.

Para mantener en forma a estas estrellas del deporte, son imprescindibles: barros y geles de frío y calor, vendas, electros estimuladores TENS, masajes de fisioterapia, paseos de relajación y enfriamiento.

El domingo 29, Campo Marte volverá a cerrar sus puertas y los caballos volverán a estar en sus camiones/aviones rumbo a otra pista donde desplegar toda su magia.

Longines Global Champions Tour Mexicoo 2020- Presentado por GNP Mexico Jumping-

La magia del ambiente del LGCT México

Para más información, visita: https://www.gcglobalchampions.com/

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora