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De la mano de la innovación


 |  17 enero, 2013

WW-INVIERNO 2012. Una vez más tuve la posibilidad de platicar con Patrik Hoffman, CEO de Ulysse Nardin. Hace apenas siete meses visité la Manufactura en La Chaux-de-Fonds, pero la oportunidad de charlar con él en suelo mexicano, sugería de manera natural abordar a detalle la posición de la firma en nuestro país. Para poner en contexto había que comenzar por su estrategia global, de la cual su ADN “independiente” es también su principal ventaja competitiva, y sus palabras lo confirman:

Patrik Hoffmann, CEO de Ulysse Nardin

Patrik Hoffmann, CEO de Ulysse Nardin

 

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Patrik Hoffman: La independencia y la innovación van de la mano, y así deben permanecer. Son muchas las ventajas que se obtienen con dicha cualidad, una de ellas es la inmediatez de nuestra reacción en términos de ejecución y adecuación de las estrategias. Sin embargo, debemos tener los pies en la tierra, ser responsables con nuestra comunicación y ejecutar las acciones de acuerdo a nuestros planes. Este año desarrollamos el primer movimiento hecho completamente en casa, el Calibre 118, el siguiente paso es aumentar la línea de producción: de 3,000 a 10,000 movimientos por año.

Watches World: Comparado con el mercado estadounidense, ¿qué similitudes encuentra con el consumidor mexicano?

P.H: Muchas. No obstante, el mexicano posee un mayor arraigo cultural, razón por la cual tiende a inclinarse por las complicaciones de la casa. Los modelos con carácter tales como El Toro y los cronómetros marinos, son bien aceptados.

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WW: Respecto a la filosofía de innovación continua -inherente a Ulysse Nardin-, ¿qué podemos esperar para el siguiente año?

P.H: Tenemos el compromiso de aumentar la producción, además de introducir un movimiento -hecho en casa- al cual podamos integrar mayor número de complicaciones. A la par continuaremos trabajando en el desarrollo de la tecnología DIAMonSIL, por lo que en un futuro podremos producir un mayor número de piezas fabricadas con este material, ya que creemos en él y en el beneficio real que aporta al consumidor.

Ulysse Nardin Sonata Streamline

Ulysse Nardin Sonata Streamline

WW: Los planes de la marca, ¿contemplan ediciones especiales para México?

P.H: Debemos pensar de manera global, pero no presionaremos. Tenemos un gran conocimiento del mercado gracias al apoyo de Grupo Mondi, y sabemos del interés específico del coleccionista mexicano por este tipo de piezas.

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WW: ¿El segundo periodo del año posiciona al Sonata Streamline como modelo punta de lanza para la marca?

P.H: Naturalmente, quisimos darle un look diferente al movimiento introducido en el 2004, su diseño está inspirado en los súper yates y botes, además de aprovechar el titanio por su ligereza y excelente conductividad del sonido. Creo que hicimos un buen trabajo…

 

Sonata Streamline

Sonata Streamline

-Marco Alegría-

 

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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