Roger Dubuis, el arte y belleza de sus calibres

Para nadie es un secreto que la Alta Relojería exige un trato de manufactura, pero lo cierto es que Roger Dubuis va más allá.

Es la única Casa que certifica y sella el total de su producción con el prestigioso Poinçon de Genève, y además desarrolla la mecánica a partir de una idea artística que se trabaja al unísono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precisión y belleza para el desarrollo de las formas artísticas que dan vida a los calibres de manufactura, los cuales están conformados por cientos de componentes, y embellecidos con los mejores acabados de la bella relojería.

Todo sucede con base en cuatro temas específicos: Transparencia: exhibe como ejemplo la metamorfosis de una mariposa y como ejemplo el RD505SQ (torbellino volante); Estrella y Arquitectura: inspirado en el ojo de un águila y su vuelo, el trazo tiene forma de estrella y se justifica en la robustez de la mecánica y Precisión, que ocupa el calibre del Quatuor con sus cuatro órganos reguladores trabajando en función de. Sendos cortometrajes exhiben la creación e importancia de los mismos.

Transparencia

Estrella

Precisión

Arquitectura

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: