Marco Bicego recrea los vibrantes colores de Venecia

Marco Bicego Murano5En la nueva colección Murano de Marco Bicego destellan suculentos colores a través de joyas orgánicamente ensambladas y montadas en oro de 18 quilates, en las cuales utilizó piedras cortadas a mano en un brillante rango de colores contrastantes.

La colección, que se presentó en Baselworld y que está compuesta de anillos, collares, aretes y brazaletes, encontró su fuente de inspiración en los colores y habilidad artesanal de la Isla Burano, en Venecia, un lugar muy cercano al corazón del diseñador Marco Bicego, quien explicó así su nueva creación: “Cada vez con más frecuencia siento la necesidad de ir a Venecia a pasar el día: el llamado de esta ciudad mágica es irresistible. Sus dinámicas inusuales, sus colores y sonidos que en algún momento eran solo voces para mi, se han convertido en una inspiración para mi creatividad. Fue durante mi última visita a Venecia que obtuve la intuición para diseñar esta colección.

“Navegando por los canales de Venecia con rumbo a la diminuta Isla de Burano,  fue el momento en que la colorida arquitectura geométrica comenzó a mover mi imaginación. Me encontraba hipnotizado por las obras maestras de los sopladores de vidrio en Murano, donde ejecutan increíbles esculturas coloreadas con elementos combinados de ‘recetas’ ancestrales. Estos son los ingredientes que han inspirado esta colección: las formas geométricas e irregulares de la villa de Burano así como los intensos colores del vidrio fueron la guía para explorar nuevos tonos de piedras que nunca antes había considerado”.

Las técnicas de grabado a mano así como el diseño particular de “bobina tejida a mano” se han convertido en un sello característica de la firma Marco Bicego, con una calidad excepcional de manufactura a través de sus colecciones.

Las colecciones de 18 quilates de Marco Bicego son piezas de estilo italiano que han sido diseñadas para ser utilizadas como juego, combinadas o mezcladas. Con ese toque italiano inconfundible de Dolce Vita esta joyería es lo suficientemente versátil para utilizarse con jeans y una blusa blanca o bien para acentuar elegantemente un vestido de noche.

Los orígenes de la marca datan de 1958 cuando Giuseppe Bicego fundó un pequeño taller artesanal en el poblado de Trissino, en la región de Vicenza, Italia. Ahora, más de 40 años después con su hijo Marco al mando, la firma Marco Bicego es sinónimo de estilo italiano y maestría artesanal alrededor del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: