s

Las novedades de A. Lange & Söhne en el SIHH

La manufactura sajona sorprende con siete nuevos modelos en el recién inaugurado Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) incluido el repetidor de minutos ZEITWERK, una maravilla técnica y estética. Los invitamos a conocer cada una de estas creaciones:

Datograph Up/Down

A tres años de su lanzamiento, el clásico de la marca luce un nuevo estilo en este 2015 ya que está disponible en una segunda versión con caja de oro rojo con carátula negra de plata maciza.

Su disposición técnica establece un nuevo hito: la clásica transmisión por rueda de columna, el totalizador exacto de los minutos saltantes y la función flyback se asocian en un mecanismo de una extraordinaria pureza constructiva.

Su calibre L951.6 está compuesto por 451 piezas y posee una estable platina tres cuartos de alpaca natural, las piezas del mecanismo cuidadosamente acabadas, un puente del volante grabado a mano así como cuatro engastes de oro atornillados. Todo ello le convierte en una de las más hermosas manifestaciones de A. Lange & Söhne en la fabricación de cronógrafos.

 

 

Datograph perpetual

Este nuevo modelo del Datograph Perpetual logra un atractivo contraste entre la caja de oro blanco macizo y la carátula gris confiriéndole un carácter elegante y aristocrático. Desde 2006 su nombre es sinónimo de la genial asociación del cronógrafo flyback y del calendario perpetuo. La tarea de cronometrar exactamente cortos lapsos de tiempo la lleva impecablemente a cabo gracias a tres mecanismos técnicamente avanzados y del más alto nivel: la transmisión por rueda de columna se encarga de la buena marcha de todas las funciones del cronógrafo, el totalizador exacto de los minutos saltantes indica en todo momento de manera inequívoca el tiempo cronometrado y el sistema flyback permite llevar a cabo inmediatamente cronometrajes sucesivos.

El calendario perpetuo con la gran fecha de Lange, el día de la semana, el mes y el año bisiesto está construido de un modo tan preciso que no habrá que proceder a ningún ajuste antes de año 2100.

ZEITWERK Minute Repeater

Este modelo se constituye como el primer reloj de Lange con repetición de minutos decimal. Dentro de la exclusiva categoría de los relojes de pulsera con sonería, el ZEITWERK Minute Repeater representa una auténtica sensación técnica: con un diseño purista, reúne por vez primera una indicación mecánica de las cifras saltante y una repetición de minutos decimal.

Para el desarrollo de la sonería los ingenieros pudieron aprovechar el principio básico del mecanismo de cifra saltante: la hora no se indica por medio de agujas sino a través de un anillo de las horas y de dos discos de los minutos. De igual modo, la indicación de la hora que se repite acústicamente de manera separada para las horas, las decenas de minutos y los minutos se efectúa por medio de tres niveles asociados al mecanismo de indicación.

En lugar de la habitual corredera, el ZEITWERK Minute Repeater dispone de un sofisticado mecanismo del pulsador para activar la sonería. El proceso de sintonización de los timbres requiere un oído experto y se realiza exclusivamente a mano hasta lograr que cada uno de los dos timbres suene armoniosamente de manera permanente y que ambos timbres estén en perfecta sintonía.

 

LANGE 1

Desde 1994  es la pieza icónica de A. Lange & Söhne. A la nueva edición de este exitoso modelo se le ha dotado de un calibre de cuerda manual con un nuevo desarrollo técnico. No obstante, desde el principio estaba claro que se preservaría el inconfundible diseño del LANGE 1.

Debajo de la ya familiar carátula configurada de manera descentrada, con su gran indicación de la fecha y la indicación de la reserva de marcha dispuesta de manera que resalte, trabaja el nuevo mecanismo de cuerda manual con el número de calibre L121.1, en cuyo desarrollo se reflejan las experiencias de los casi 25 años.

 

La familia SAXONIA

Está integrada por el SAXONIA, SAXONIA Automatic, SAXONIA Dual Time. Desde su presentación, hace ya 20 años, el SAXONIA ocupa un lugar permanente en el repertorio de la manufactura. En su búsqueda de un aspecto exterior aún más llamativo para la nueva generación de este clásico de Lange, los diseñadores han desarrollado numerosas variantes de la carátula que la mayor parte de las veces solo se diferencian entre sí por ínfimos matices.

En el SAXONIA, los índices de las horas de oro macizo han sido desplazados hacia el borde la carátula y se ejecutan en forma de doble barra a las 3, las 6, las 9 y las 12 horas. Los índices negros ligeramente más alargados de la minutería resultan asimismo más llamativos.

Mientras que en el SAXONIA AUTOMÁTICO y  el SAXONIA DUAL TIME las marcas de las decenas del pequeño segundero van provistas de cifras. Todas estas modificaciones contribuyen a una mayor facilidad de consulta.

Familia Saxonia

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. Guillermo c.e. 19 enero, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: