La eterna vitalidad de los iconos Longchamp

Hoy tuvimos oportunidad de conocer los modelos de bolsos que Longchamp ha preparado para la temporada Otoño-Invierno 2013, les puedo adelantar que son una verdadera muestra de estilo, diseño y evolución. Y es que en su largo recorrido por consolidarse como una casa internacional de lujo (1948), Longchamp ha creado verdaderas bolsas icono que temporada tras temporada nos sorprenden con sus reinterpretaciones en nuevos formatos, colores y materiales.

Sophie Delafontaine, Artistic Director de la marca, ha logrado mantener intacta la esencia de cada modelo, de ahí que sus bolsas sean reconocidas instantáneamente y deseadas universalmente.

Los invito a conocer más de las cuatro nuevas variaciones de los modelos icónicos de Longchamp: Roseau Box, Légende Verni, Gatsby Sport y Balzane Roots.

The Roseau

Longchamp Roseau Box.

Longchamp Roseau Box.

Con el modelo La Roseau es donde todo comenzó. Su forma, simple y sofisticada, acentuada por un broche en forma de bambú le valió el reconocimiento de las seguidoras de la marca. Después de celebrar su 20 aniversario junto con la Roseau Héritage, esta temporada Longchamp estrena la Roseau Box. Este nuevo tote se presenta en piel de becerro con un maravilloso acabado glosy y transparente que revela la delicada pátina de la piel y resalta los tonos de otoño: berenjena oscuro, cálido comino, cedro azul-verdoso y rojo carmín. Disponible en dos tamaños, el más pequeño cuenta con una correa de hombro desmontable, la Roseau Box tiene la firma del caballo de carreras de Longchamp en su característico óvalo de cuero y el emblemático broche en forma de bambú con un acabado de níquel brillante.

The Légende

Longchamp Légende Verni.

Longchamp Légende Verni.

Legendary Légende. Lanzada en 2007 esta bolsa se convirtió en el best seller de la marca en solo una noche. La Légende se ha mantenido vigente gracias a su estilo y forma, inspirada en las maletas vintage de los doctores, lo que le da un toque divertido que logra fusionar con acabados modernos. En otoño 2013, la extravagante Légende Verni combina la piel de becerro en un efecto espejo con estampados de animales exóticos de la temporada: la pantera en tonos ciruela y el pitón en blanco y negro.

The Gatsby

Longchamp Gatsby Sport.

Longchamp Gatsby Sport.

Nombrada así debido al más glamoroso héroe de la literatura, el Gatsby personifica el encanto del estilo masculino-femenino. La elegancia pura de su diseño se cristaliza en su cerradura cuadrada, la cual, naturalmente también es el sello distintivo de la línea, incluyendo la Gatsby Sport. Esta bolsa flexible con su tapa frontal y correas de hebilla hacia abajo ahora viene en nuevo cuero –piel de oveja estilo lagarto– cuya pátina “desgastada” y colores clásicos negro y coñac, aumentan el atractivo de la apariencia vintage de la línea. Uniéndose a las dos ya existentes bolsas de hombro, aparece la nueva bolsa más pequeña diseñada para usarse como Messenger bag, dando un look urbano informal.

 

The Balzane

Longchamp Balzane Roots.

Longchamp Balzane Roots.

Tomando como fuente de inspiración la elegancia ecuestre, el modelo Balzane refleja el savoir-faire tradicional de Longchamp y expresa la energía y modernidad de la mujer. El sello distintivo de la línea es la cubierta de la parte posterior –ahora en piel de vaca estilo lagarto–. Otro detalle destacable de la flexible Balzane Roots bolsa tipo hobo para el otoño de 2013 son los tres tonos en los que estará disponible: mauve, taupe y cumin. El contraste con el suave cuero moca añade un toque de moda a este diseño elegante y deportivo.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: