#Helloextraordinary: Hommage Doble Flying Tourbillon

1492512_448145175286593_992270612_o

Después de semanas en las que Roger Dubuis mantuvo el suspenso con una campaña de expectación denominada #helloextraordinary en la que bajo la premisa “Undoing the past to reshape the future” mostró 30 formas diferentes de deshacerse del tradicional reloj “Cukoo”, hoy presenta una pieza con la que rinde tributo a la relojería –una disciplina que es arte y ciencia– y que promete convertirse una auténtica “revelación” en la industria.

1453350_448158501951927_651244400_nEl nuevo Hommage Doble Flying Tourbillon con guilloché realizado a mano, es una nueva y espectacular demostración de la genuina preocupación de Roger Dubuis por equilibrar la belleza interior y exterior de sus modelos. Dotado de los códigos de diseño históricos de la Manufactura, como el bisel cóncavo, los grandes números romanos, la corona acanalada y un distintivo cierre desplegable, también cuenta con una gama de nuevos toques sutiles.

La nueva obra maestra, el Hommage Doble Flying Tourbillon es una interpretación contemporánea de una impresionante habilidad decorativa de larga tradición, que incorpora una audaz combinación de la artesanía tradicional y la moderna.

Sin duda, el aspecto más llamativo del Hommage Doble Flying Tourbillon –y el que inmediatamente capta y mantiene la mirada– es el original trabajo guilloché en el frente. Esta compleja técnica decorativa  crea un efecto de rayos de sol único, delicado y preciso que no puede dejar de atraer.

Sin embargo, quizá lo más destacable de esta pieza, es que el uso de esta técnica guilloché  asegura que cada línea sea verdaderamente única en su clase, ya que los motivos ahuecados nunca serán totalmente idénticos. De esta forma, el poseedor de un reloj como este puede presumir que  cuenta con un objeto verdaderamente único e irrepetible.

1517400_448168728617571_1863964588_n

Cuando el propio Roger Dubuis, conocido por sus exigentes estándares y agudo sentido estético, afirma que algo es  “perfecto”, podemos estar bastante seguros de que lo es. No por nada su firma aparece metalizada en el cristal de zafiro del reverso de esta pieza.

Conozcan el booth de Roger Dubuis en el Salon International de la Haute Horlogerie.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: