Vacheron Constantin SIHH 2018

La Casa suiza con mayor presencia ininterrumpida en el mercado relojero ha decidido ampliar su robusto portafolio de Overseas, entregar dos referencias en su línea Traditionelle de manera muy especial rindiendo homenaje al platino y, además lanzar una colección de entrada al universo relojero de la marca con tres complicaciones “medianas”, a fin de atacar un tipo de clientela más juvenil.

Asimismo, 5 piezas exclusivas de boutique se inspiran en los globos aerostáticos que volaron sobre París entre 1783 y 1785, así como en sus cinco historias.

 

 

Overseas

Dual Time

Dos referencias en acero con carátulas azul y plateado. Además de una referencia desarrollada en oro rosa de 18 quilates. Vienen con correas de caucho y brazalete de acero (oro). Indicador de AM y PM, a las 6 horas está exhibido un disco de fecha, mientras que al interior se encuentra el calibre 5110 DT con masa oscilante de oro de 22 quilates.

Perpetual Calendar

En oro rosa, los índices hacen juego con el desarrollo general de la caja, se ofrece con correa de piel de aligátor y con una más de caucho color azul. Destaca su delgadez, con un calibre de 4.05 mm de grosor. Estarán en pisos de venta en la primavera de este año.

Métiers d´Arts Les Aerostiers

Se reproduce una miniatura de globos aerostáticos desarrollados en oro y diferentes metales, una carátula tridimensional se exhibe gracias a esmalte sobre vidrio y el globo grabado a mano y adornado. Son cinco versiones de globos que se inspiran en sendos globos que volaron en París durante 1783 y 1785, un hito de pioneros que buscaron sobrevolar ciudades para dar inicio a ésta epopeya.

También te puede interesar   Bvlgari Octo recibe un "facelift", además de nuevas referencias en Octo Roma y un torbellino

En el interior vibra el calibre 2460 G4 de remonte automático, que presenta: horas, minutos, fecha y el día de la semana. Serán 5 piezas de cada una de las inspiraciones mencionadas.

Traditionnelle

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Platinum

Desarrollado en caja de platino, hebilla e hilo de platino, presenta una configuración que rinde homenaje a este metal, considrado el metal de los reyes. Animado por el calibre 2460 Q CL (calendario completo). 100 piezas

Tourbillon

Está desarrollado para rendir homenaje al tourbillon per se, desarrollados en platino y oro rosa, son ofrecidos, están animados por el calibre 2160 con remonte automático por rotor periférico, que logra brindar una visión total del movimiento. 25 piezas.

También te puede interesar   MIDO celebra 100 años con su icónico Commander Big Date y el equipo de México

Fiftysix

Inspirada en la referencia 6073 desarrollada en 1956, fue uno de los primeros relojes herméticos con calibre mecánico automático. Los códigos se respetan y están presentes en los cuernos, la caja limpia y pulida, mientras que los índices aplicados con luminova y las agujas rectas hacen que la pieza sea totalmente atemporal.

Será el modelo de entrada a la marca, un tres manecillas con fechador, un Day-Date y un calendario completo. La caja se extiende hasta los 40 mm y es desarrollado en acero y en oro rosa. El nuevo calibre 1326 ofrece 48 horas de autonomía y un rotor exclusivo para la línea, el cual luce la cruz de malta esqueletada en el rotor. Se ofrece con correas de piel de cocodrilo dependiendo la versión.

También te puede interesar   HUBLOT, Ediciónes Especiales para el Club América

 

Day-Date

Animado por el calibre 2475 de remonte automático, ofrece indicación del día de la semana, la fecha y la reserva de marcha.

 Calendario Completo

 

Animado por el calibre 2460 QCL, su fase Lunar debe ajustarse cada 122 años, mientras que se presenta en acero y oro rosa de 18 quilates. Ingreso a las complicaciones “medias” de Vacheron Constantin a partir de esta línea. Septiembre 1 será el lanzamiento de esta colección ya en el punto de venta.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: