TUDOR Heritage Black Bay Steel

La herencia de una marca como TUDOR es amplísima, y en esta ocasión debemos apuntar que la línea Heritage ha destacado por recuperar el espíritu de su fundador Hans Wilsdorf y traerlo a nuestro tiempo con todo lo que ello implica.

Hace algunos años, 2010, la presentación del cronógrafo Heritage inspirado en un modelo de 1970 detonó una dirección que el resto de la industria ha acompañado en años recientes, siendo TUDOR causal principal de la recuperación de los códigos estéticos auxiliados por las prestaciones de un reloj moderno. Hoy, Black Bay, es ejemplo vivo de este enfoque tan apreciado por los coleccionistas.

Desde 1926 la firma ha evolucionado de manera elegante y deportiva, gozando de una personalidad propia y joven, atemporal y expectacular. Para 2017 la propuesta continúa celebrando aniversarios, en este las seis décadas de los relojes de submarinismo de la Maison son tema central gracias a una versión que guarda las proporciones y estéticas de Black Bay, pero dota de bisel giratorio para brindar propiedades de reloj-herramienta a un objeto ideal para contabilizar sus inmersiones acuáticas. 
HERITAGE-BLACK-BAY-STEEL_Fabric

Tecnología

Su construcción hace uso del acero inoxidable en extensión de 41 mm para la caja, la cual luce un acabado pulido y satinado exquisito en combinación con una carátula negra abombada que se complementa con el cristal de zafiro irrayable. El bisel giratorio unidireccional es de acero y está dotado de un disco con graduación de 60 minutos para indicar los tiempos de buceo o actividad submarina, mientras que se abrazará al pulso mediante un brazalete de acero inoxidable a juego inspirado en los modelos de mitad del siglo pasado, o una correa de cuero envejecida con cierre desplegable y cierre de seguridad. Se entrega en un estuche con correa adicional en tejido con cierre de hebilla incluida.

Motor hecho en Casa: MT5612

El primer mecanismo producido por la Casa fundada por Hans Wilsdorf será encargado de darle vida a esta referencia. Se trata del movimiento de carga automática bidireccional presentado en 2015, el cual posee un rotor calado y acabados en mate; una belleza que se replica de acuerdo a sus prestaciones: 70 horas de autonomía a un ritmo de 4 Hz (28,800 a/h). Robusto y confiable el MT5621, entregará la información de: horas, minutos y segundos partiendo desde el centro, mientras que una apertura a las 3 h está destinada para el disco de la fecha, que cambiará de manera instantánea con ajuste rápido sin intervalo de corrección, además de poseer un sistema de parada del segundero para ajustar el tiempo en el que vivimos con precisión “al segundo”. Por último, el volante cuenta con una regulación por tuerca de microajuste para una precisión extraordinaria y sencilla de ajustar, además de que su espiral está hecha de silicio amagnético.

Primer movimiento Manufactura de TUDOR.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: