Top 5: relojes inspirados en los autos presentados en el SIHH 2018

Con el inicio del calendario relojero también se refuerza un mensaje reiterativo, recurrente, pero siempre emocionante: rotores y motores; vehículos de combustión interna y movimientos mecánicos.

Este año, como cada nuevo calendario, el mensaje se expresó en las referencias que se inspiran en hitos mecánicos marcados de pasión y velocidad. En 2018 conocimos 5 nuevas referencias que aceleran nuestro corazón cual si se tratara de revoluciones por minuto, y estamos seguros que durante Baselworld conoceremos más de esta conexión…

 

Baume & Mercier Clifton Club Burt Munro Tribute Limited Edition

Inspirado en la leyenda neozelandesa de la velocidad, en su icónica Indian Scout y en el récord que sentó para la categoría en los desiertos de sal de Utah durante 1967. Baume & Mercier continúa reforzando su mensaje apasionado por las leyendas de la velocidad. Y luego de tres años de rendir homenaje a Shelby, destaca esta pieza que celebra la comunión con Indian Motorcycles y la relojería de precisión.

La referencia está limitada a 1967 ejemplares, se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro color rojo y la pieza se distingue por exhibir el número 35 (número de la suerte de Munro) en el segundero pequeño, totalizadores de 30 minutos y 12 horas a las 12 y 6h respectivamente, además de una aguja trotadora que luce el logotipo de la Indian Scout.

También te puede interesar   Baselworld 2017: Bulgari arranca con el pie derecho

La caja mide 44 mm de diámetro y está desarrollada en acero inoxidable pulido con bisel de aluminio con escala taquimétrica. En el interior late el calibre ETA Valjoux 7750, con 48 horas de autonomía a 4 Hz.

Drive de Cartier Extra Flat 

Si bien la firma ha definido que su Drive sea un ícono atemporal y que no se base específicamente en el universo mecánico de “combustión interna”. Los caballeros fuimos escuchados por Cartier, ya que la Maison toma el riesgo de proponer una línea nueva, poderosa, masculina y llena de códigos actuales que la gente desea exhibir en el pulso: un motor en la muñeca.

Este año desarrolló un par de referencias que eliminan el fechador y segundero pequeño para exhibir tan sólo: horas y minutos. Las nuevas ejecuciones incorporan el calibre extra-plano 1904MC-PS. Ambas versiones se abrazan al pulso mediante correas de piel de cocodrilo.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

Contamos ya con un calibre manufactura: MB 25.10, para este cronógrafo tipo panda. Es un movimiento de cronógrafo automático que emplea rueda de pilares con un embrague horizontal. Late a 28,800 alternancias por hora y ofrece 46 horas de reserva de marcha. Asimismo luce decoración Côtes de Genève, perlage, tornillos azulados y un rotor desarrollado en tungsteno, a fin de remontuar con eficiencia.

También te puede interesar   El debut de Hermès en el SIHH 2018

 

Montblanc TimeWalker Rally Timer Limited Edition 100

Lo más importante de esta pieza es la cuestión estética, que este 2018 aprovecha el halo vintage que tanto está de tendencia. Se abraza de una correa de cuero desarrollada en los talleres de la marca, y además luce como un verdadero instrumento de a bordo de los vehículos deportivos de mitad del siglo XX.

Roger Dubuis Excalibur Aventador S 

La firma ha tomado el principio de su reloj Quatuor para duplicar la frecuencia, pasarla por un diferencial, promediarla y entregarla un ritmo acelerado y preciso. Como si se tratara de un motor de 12 cilindros, el calibre luce barras de suspensión del motor que reproducen el icónico principio del Astral Skeleton de Roger Dubuis, creando un llamativo contraste con el resto del movimiento, tal como si el cofre del motor fuese transparente.

Reproduciendo la colocación longitudinal para un mejor rendimiento de los motores Lamborghini fabricados a medida para el diseño de estos elegantes y simplificados coches, el doble volante se inclina en un ángulo similar, apoyándose y quedando resaltado por soportes con la forma del ensamblaje triangular de la suspensión de las ruedas. Este movimiento exclusivo de Roger Dubuis encarna una evolución constante de la pericia de la casa relojera, totalmente reinterpretada para adaptarla a esta alianza con el sector automovilístico.

Este movimiento RD103SQ vibra con dos espirales a 57,000 Hz, durante 40 horas de autonomía y al interior de una caja desarrollada en 45 mm de diámetro. Su correa le abraza al pulso con fijación, pero posee ya un sistema de intercambio de gran practicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: