The Editor´s Seal 2017: Porsche Design Werk 01.200

Si una marca deseara guardar un secreto de fabricación y desarrollo, le convendría consultar a Porsche Design. Y es que el secreto de esta marca fue mejor guardado que si se tratara del lanzamiento de un nuevo vehículo. No esperábamos la presentación de un calibre propio en este momento, pero así sucedió, y estamos encantados de darle la bienvenida a la marca que creó “Butzi” Porsche como productor de movimientos.

En respuesta al poderío de este Grupo y a la incorporación total de la firma Porsche AG a su división de relojes −que responde a la marca Porsche Design−, Monobloc Actuator divulgó la cooperación total entre los ingenieros automotrices alemanes y la mecánica relojera suiza, por lo que hablaremos del calibre Werk 01.200.

El camino a la verticalización y completa independencia en Porsche Design ha iniciado, y con la misma velocidad que despliegan sus superdeportivos de competencia, la marca exhibe un mecanismo de cronógrafo flyback con certificación como Cronómetro por el C.O.S.C.

Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series

En coincidencia y Edición Especial Limitada a 500 unidades, Porsche presentó un bólido superdeportivo con 607 caballos y 750 Nm de torque, el cual será entregado al mismo número de entusiastas junto con un reloj de colección firmado por Porsche Design.

Al interior de esta pieza mecánica se incluye un calibre mecánico automático con capacidad de 48 horas de autonomía, dotado de 25 joyas y cuyo órgano regulador vibra a 28,800 alternancias por hora. Y si bien el balance, la espiral y el sistema de protección contra impactos han sido suministrados por ETA, la cooperación técnica con Porsche Design da como resultado un movimiento in-house con sistema flyback, el cual permitirá mayor agilidad para la medición de tiempos cortos, eliminando los pasos: stop-reset-start para iniciar una cuenta nueva. Destaca el trabajo realizado en la masa oscilante hecha de diferentes aleaciones con tungsteno, que obtuvo inspiración directa de los rines del automóvil mencionado para una personalización total, pero cuya técnica de construcción se basa en brindar un remonte ágil y eficiente.

En cuanto a la pieza, la caja está construida completamente en titanio y revestida con carburo negro; una placa de fibra de carbón se ha utilizado para el desarrollo de la carátula, mientras que el barniz de la pintura original del auto será replicado en el cronógrafo de Edición Especial y al gusto del cliente. Finalmente, la correa está hecha del mismo cuero de alta calidad utilizado en los interiores del vehículo, lo mismo que el hilo emblemático de la costura. Sí, estamos hablando de un automóvil de espíritu alemán, pero de hechura suiza, montado en su muñeca.

Altura: 7.90 mm

Diámetro: 13 ¼ ”’ [30.00mm]

Balance: Glucydur, protección contra impactos Incabloc y espiral Nivaflex

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: