The Editor´s Seal 2017: Patek Philippe Calatrava “Squelette” referencia 5180/1R-001

El inmejorable homenaje a las cuatro décadas del célebre calibre 240 extraplano de cuerda automática se transforma en una referencia Calatrava “Squelette”. El modelo ha estado presente en la colección desde 2008, no obstante es la primera ocasión en la que se propone en caja de oro rosa de 18 quilates 5N con referencia 5180/1.

Un reloj en donde las técnicas artesanales, cada vez más raras, del esqueletizado y el grabado suman a la elegancia del mecanismo un sutil toque de magia. El refinamiento y la transparencia con los que el calibre 240 SQU escenifica el paso del tiempo lo convierten en una verdadera obra de arte miniatura en movimiento. Se necesita más de una semana para otorgar al calibre esa arquitectura totalmente transparente, pues el grabador cincelará a mano un magnífico ornamento de arabescos y volutas que exige más de 130 horas de labor. Evidentemente destaca la masa oscilante, pues el micro-rotor también posee un finalizado exquisito.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: