The Editor´s Seal 2017: Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time

Geophyisc Tourbillon Universal Time

Pone al mundo en su muñeca

Corría el año de 1958 cuando Geophysic® de JLC sentaba las bases para la industria: sus capacidades antimagnéticas, sistema de protección antichoque, precisión cronométrica, hermeticidad y estética enfocada en la legibilidad del tiempo, hacen de este instrumento una leyenda incluso en nuestro tiempo, más aún cuando recibe la atención de Jaeger-LeCoultre y dos complicaciones de valor extremo para los coleccionistas.

Este año, Jaeger-LeCoultre adiciona un torbellino con tiempo universal y volante Gyrolab®, en sintonía con lo que en su momento fue creado para celebrar el Año Geofísico Internacional.

Geophysic Tourbillon Universal Time

El tope de gama, el buque insignia, se ha lanzado en caja de platino con un diámetro de 43.5 mm. Este hito relojero está animado por un nuevo calibre 948 Geophysic Tourbillon Universal de remonte automático. El torbellino volante flota de manera magistral gracias a la ausencia del puente superior que lo sujete a la jaula. Adicionalmente, el dial guilloché atrapa las miradas, que quedan también cautivadas por las vueltas aceleradas del volante Gyrolab®, el cual, aparte de lucir su muelle espiral realizado a mano en los talleres de la Manufactura, adopta la forma de un áncora relojera, símbolo de Jaeger-LeCoultre. Destaca su practicidad en ajuste mediante una misma corona, con la cual se manipula el disco horario para coincidir con sus planes de viaje, además de gestionar el tiempo.

Estética

Cuando tratamos de La Grande Maison debemos asegurarle a usted, estimado lector, que todo lo que se escribe y describe de este modelo ha sido desarrollado al interior de esta exquisita manufactura, y bajo la visión de Antoine LeCoultre, quien decidió revolucionar el concepto de Manufactura para incluir bajo un mismo techo todos y cada uno de los oficios de la horología, lo cual incluye las artes enfocadas en el embellecimiento de las piezas.

Este modelo seduce por la intensidad del azul lacado de su carátula guilloché, que invita a conocer la profundidad de los océanos y de los continentes a partir de una mirada al pulso. En torno a este sorprendente planisferio, se desprenden, en letras rojas y azules, las principales ciudades del mundo. Inversamente a la complejidad de su contenido relojero, el Geophysic Universal Time ofrece una insólita facilidad de ajuste, que se efectúa por medio de una misma corona sin necesidad de activar un pulsador.

Mecánica

Es la primera ocasión en la que los relojeros han asociado un mecanismo de tourbillon a la complicación de las horas universales; todo ello gracias a la creación del nuevo calibre in-house 948 de remonte automático dotado del increíble sistema Gyrolab®, que requirió ocho años de investigación en micoaerodinámica, a fin de mejorar la resistencia al aire de un volante convencional. Este motor vibra a una frecuencia de 4 Hz y lo continuará haciendo durante 48 horas con toda la cuerda dada. La pieza se presenta en caja de platino de 43.5 mm de diámetro y se abraza al pulso a través de una correa de piel de aligátor azul con hebilla desplegable de oro blanco. Edición Limitada a 100 ejemplares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: