The Editor´s Seal 2017: HUBLOT MP-09 Tourbillon Bi-Axis

¿Qué es un tourbillon y para qué sirve?

Hoy en día, este concepto es generalmente dominado por la mayoría de los entusiastas relojeros; no obstante, existen diferentes grados de expertise en la creación y montaje de un torbellino.

Hace poco más de dos siglos, Abraham-Louis Breguet desarrolló esta solución mecánica con la finalidad de mejorar la precisión de los relojes de bolsillo, debido a que la espiral tendía a ser atraída por la fuerza de gravedad hacia el centro de la Tierra. Sin embargo, cuando el reloj se “muda” a la muñeca la solución tradicional ya no es suficiente, pues cada una de las seis posiciones testadas y aceptadas en la relojería de pulso significaba una solución a este problema.

Abrazado a la muñeca, un reloj atraviesa por diversas condiciones que contrarrestan la precisión, pero centrándonos en la eliminación de la incidencia de la gravedad en el órgano regulador, la solución reside en la capacidad de rotar al volante, espiral y sistema de escape en diferentes posiciones y a distintas velocidades: tourbillon multiaxial.

HUBLOT ya ha creado y reinventado al tourbillon; no obstante, es la primera ocasión en la que toma esta dirección, asume el reto y presenta un torbellino Bi-Axis, en el cual la primera rotación ejecuta una vuelta por minuto, mientras que el conjunto gira sobre otro eje a 30 segundos por vuelta.

El calibre es desarrollo manufactura y responde a la siguiente denominación: HUB9009.H1.RA. De igual manera, la ubicación del tourbillon en punto de las 6 horas y la amplia abertura –conformada por un cristal de zafiro de tres capas– brindarán una transparencia excepcional, centrando las miradas de los amantes de la mecánica y el movimiento en este protagonista de la precisión.

Desarrolladas en 49 mm de diámetro, son dos las versiones de introducción de esta referencia: ya sea en titanio u oro King Gold, ambas están producidas en Edición Limitada a 50 y a 20 ejemplares, respectivamente. En tanto la lectura del tiempo se exhibe justificada mediante una subcarátula ajustada entre las 12 y las 3 horas, la reserva de marcha –de cinco días– aparece a las 9 h y un fechador dual entregará la información de manera sumamente creativa.

Ambos ejemplares se abrazan al pulso mediante una correa de caucho de alta resistencia, que destaca el carácter deportivo de HUBLOT, sin demeritar la genialidad mecánica que se expone en todo su esplendor.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: