The Editor´s Seal 2017: el reto de la industria relojera

Este año en particular ha sido retador para la industria relojera suiza; sin embargo, los números aún presentan un mercado fuerte y fértil para aquellos que siempre nos sorprendemos con sus novedades, nuevas ideas, creatividad y valor relojero. Ésta es una época en la que se valoran más las Manufacturas que durante siglos han enriquecido el hacer de la Alta Relojería, lo cual vemos en las grandes piezas, en las grandes complicaciones y en cómo los coleccionistas son un ávido mercado para inversiones en relojes que serán atesorados en el futuro. Es decir, la Alta Relojería que reflejamos en Watches World todos los días en nuestro motor digital, está más viva que nunca, por lo que en esta edición la elección editorial hace honor a los relojes que consideramos dejarán huella este año y por siempre en la industria. Solo vea los ejemplares, y se dará cuenta de que son reflejo del momento en que vivimos.

El segundo efecto de esta época son colecciones completas presentadas y algunas otras −la mayoría− con modelos que utilizan distintos metales y sencillez en sus líneas o tamaños, con lo cual el volumen mundial se adapta a la época económica. Por un lado, emocionan al cliente, y por otro, le dan accesibilidad a varias piezas que ahora utilizan metales como el acero o tres manecillas.

De igual modo, en estos años en los que se espera un poco de freno en el mercado mundial de relojes – no debido a la industria, sino por el entorno global−, se desvanecen algunas marcas con pocos años de creación y se fortalecen las que siempre nos han hecho soñar.

Hemos hecho una selección de los relojes que mayor valor otorgan por lo que se paga por ellos, que nos ilusiona tenerlos, pero que también son una opción para invertir para muchos que buscan uno de los mejores del año.

Hoy queda claro: la industria es responsable, previsora, adaptable y está más viva que nunca. Muchos podrán acceder a un reloj este 2017, otros a piezas excepcionales, y los ganadores de volumen actualmente tienen producto, historia, emoción y diseño. Seguramente en 2018 veremos la potencia de empresas que saben cuidar de la relojería y sortear los diversos momentos económicos en el transcurso de las décadas.

Le invito a que visite nuestro portal www.watchesworld.com.mx y redes sociales para mantenerse al tanto de lo que sin duda le enamorará este año.

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: