Pre-Basel Breguet Tradition Dame

Uno de los fenómenos actuales, en cuanto a relojería para la mujer, es la tendencia a ofrecer referencias con complicaciones. Breguet ha sido pionero en esto, prueba de ello la relación misma entre Abraham-Louis Breguet y su clientela femenina tan importante y selecta como María Antonieta, quien solicitaba a su relojero real relojes cada vez más complicados.

En este 2017 dicha pasión se recupera con Tradition Dame. La línea es original de 2005, no obstante en esta ocasión se embellece para conquistar a la mujer a través de un sin fin de espectaculares detalles: la caja de oro rosa de 18 quilates luce un estriado en el perfil que brinda un toque de elegancia y profundidad, mientras que la carátula justificada a las 12 h presenta un centro trabajado con guilloché Clous de París y una periferia de madreperla. Siguiendo con la idea de Abraham-Louis Breguet de mostrar los órganos del reloj, el puente de engranaje y el puente del órgano regulador reciben tratamientos de Alta Relojería con un baño de arena que les adiciona textura, al tiempo que las ruedas confieren verdad al mecanismo y el barrilete –posicionado en el centro– destaca con detalles grabados que simulan pétalos de rosetón.

Finalmente, el calibre 505SR de remonte automático es visible a través de un fondo de cristal de zafiro, por lo que la masa oscilante embellece la cara posterior y deja admirar –también– lo que verdaderamente hace rica a esta pieza salpicada con 68 diamantes en el bisel.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: