Patek Philippe Advance Research en BaselWorld 2017: el siguiente capítulo en relojería mecánica

Este año, dos innovaciones de Patek Philippe hacen imaginar el futuro de la técnica en la alta relojería. La necesidad de la innovación constante le ha llevado a crear su departamento llamado “Advance Research” que durante años ha trabajado en la mejora precisión de los mecanismos de la manufactura, su viaje ha sido a través de varios años, pero ha logrado avances impresionantes para su relojería, son solo siete ingenieros que se encuentran liderando la división, pero de ella han surgido materiales nuevos, soluciones radicalmente nuevas y fórmulas para llegar a la máxima precisión mecánica.

Diría que nunca paran de pensar en nuevos caminos para mejorar cada mecanismo, y es por eso que desde hace años que se crea esta división cada vez que existe una publicación tecnológica sorprende por su inventiva y claridad técnica al servicio del reloj y su funcionamiento. Desde 2005 se ha visto cómo han mejorado la rueda de escape, el espiral y encontrado nuevos materiales, en este 2017 vuelven a mejorar lo que ya era bueno…

Dos innovaciones este 2017

Hoy lo primero es hablar de dos innovaciones, pero quizá lo más importante para el mercado es que estará listo en breve y habrá una pieza limitada a 500 ejemplares que particularmente tiene estas dos innovaciones y que tiene la misión de por primera vez abrir el ojo de coleccionistas abriendo la carátula para dejar ver uno de sus innovadores mecanismos.

Spiromax

Mejorado en su diseño, tanto en el tramo final del mismo como en el inicio en la forma de sujetarse a puntos fijos, este espiral es la primera vez que pone énfasis en sus dos extremos. Se ha trabajado en este componente por mas de 10 años y el resultado en precisión ha sido contundente, la comparación a una espiral de metal ésta de Silinvar –material también desarrollado en esta división– , es que el metal normal daba una precisión de más/menos seis segundos con el reloj en posición vertical o de más/menos tres en el reloj horizontal, con lo que el primer Spiromax bajó a 2 segundos en vertical y 1.5 horizontal.

Ahora el Spiromax en su mejora de ambos extremos, logra un impresionante más/menos 0.5 segundos según su posición, tanto horizontal o vertical, con lo que el funcionamiento se ha exponenciado en su precisión.

Patek Philippe advance research BaselWorld 2017

Patek Philippe advance research BaselWorld 2017.

Correctores flexibles

Ahora la fórmula se aplica de manera distinta, haciendo componentes flexibles, que logran ser confiables en su elasticidad y capacidad de deformación, al mismo tiempo que en su funcionamiento preciso y constante. En esta solución está implícito el que no necesitan fricción, lubricación y están libres del gasto propio de elementos mecánicos. Claro que tuvieron que se tuvieron que hacer cientos de horas de simulación en pruebas de estrés y resistencia. En acero, una sola pieza de máximo grado de fabricación, hace la magia, a la lupa donde se ven dos cuerpos en forma de “X” que realmente son los flexibles a los lados de otra “X” que también permite el movimiento completo de la pieza. Así, se han aplicado a funciones para pulsar el cambio de hora.

Con esto, el número de partes para esta función se ha reducido pasando de los 37 habituales a 12 partes para lograr el mismo fin que en esta aplicación es cambiar la hora del huso horario con dos pulsadores uno hacia delante y otro hacia atrás, teniendo la precaución de que si se aplican los dos al mismo tiempo se protege para no llevar a cabo ningún cambio.

Así, el ajuste de huso horario, ahora utiliza esta innovación que deja al reloj ser más eficiente en uso de partes, confiable e innovador, otra vez, para el funcionamiento mejorado del mecanismo.

Aquanaut Travel Time Advance Research

El primero es un Aquanaut que además esta colección está celebrando su 20 aniversario, reloj que lleva la primera carátula de Patek Philippe abierta entre las 10 y 8 horas, para mostrar la pieza de elementos flexibles y dejar claro la innovación a la vista. Un diseño único y que representa la siguiente etapa de la manufactura en técnica, solo en 500 ejemplares a nivel mundial.

Además de este reloj habrá calendarios anuales y perpetuos con estas innovaciones.

Patek Philippe Advance Research BaselWorld2017 Aquanaut

Patek Philippe Advance Research BaselWorld2017 Aquanaut.

Algunas Ventajas: dos innovaciones del Advance Research

·Precisión máxima.

·No hay necesidad de lubricación.

·Cero fricción.

·No hay desgaste de piezas.

·Resistencia ante golpes.

·Reducción en número de componentes.

·Durabilidad y confiabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: