s

Parmigiani Fleurier, 20 años de Kalpa #SIHH2018

El aniversario no es para menos, este es uno de los cronos mejor pensados de la industria, y verdaderamente de lo más exclusivo de la Alta Relojería.

Facts

–En 2016 la firma celebró los 20 años con Tonda Chronor Anniversaire, pieza que ganó al mejor cronógrafo en el GPHG.

–2017 Toric Chronomètre, y Toric Hémisphères Rétrograde, que conquistó el GPHG en relojes de viajero.

En 1998 se lanzó el primer calibre PF110, el primer calibre de forma tonneau, por lo que 20 años más tarde se lanza la nueva colección Kalpa, que continúa firme en la creación de movimientos totalmente manufactura, cronógrafos integrados y en forma tonneau para ajustarse a la caja de estas mismas especificaciones.

SIHH 2018

Kalpa Chronor

Un calibre de cronógrafo totalmente integrado, limitado a 50 piezas PF365 y con forma Tonneau. Vibra a 5 Hz y tiene 65 horas de autonomía: rueda de pilares y embrague vertical, posee un rotor de oro de 22 quilates decorado con Grain d´Orange guilloché.

Se semiesqueletó cada puente a fin de poder admirar mucho mejor la ejecución del crono. En cuanto a la caja está desarrollada en oro de 18 quilates, índices aplicados y carátula de oro con tratamiento guilloché a mano.

Kalpagraphe Chronomètre

Un cronógrafo totalmente integrado en forma Tonneau, calibre PF362. Las nuevas cajas, son más delgadas y reestilizadas, mientras que los cuernos están mejor integrados a la caja y se acoplan de manera extraordinaria a la muñeca. Ahora se abre por completo el fondo de cristal de zafiro.

Kalpa Hebdomadaire

Es el modelo fundador de toda la colección Kalpa, por lo que tiene el calibre PF110, de remonte manual con: horas, minutos, segundos, fechador y reserva de autonomía (8 días debido a dos barriletes).

 

Ladies

Kalparisma Nova Galaxy

En oro rosa y blanco, cuentan con una carátula de aventurina que responde al nombre debido a que parece exhibir un cielo estrellado. Piezas limitadas a 50 y 28 piezas (rosa y blanco).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: