Llega el brillo de las novedades relojeras de Baselworld 2016

Basel ambientePor cuarto año consecutivo y previo al arranque del mayor salón de relojería del mundo, Watches World ha preparado una exclusiva selección de las piezas que serán presentadas en Baselworld 2016.

La cita imperdible para todos los involucrados en esta industria es Baselworld, ahí además de conocer las creaciones e innovaciones más sorprendentes, podemos evaluar y analizar hacia dónde va la relojería en términos creativos y de negocio. En pocas palabras el salón atrae a todos los que desean sentir el pulso de este fascinante mundo, aquellos que quieren dejarse inspirar y compartir esta maravillosa experiencia.

Diseñadores, compradores, los consumidores más apasionados y por supuesto la prensa internacional como Watches World. Nuestro equipo editorial estará presente para compartir lo mejor del Swiss Made a través de nuestras diferentes plataformas, mientras eso ocurre, aquí les dejamos un adelanto, una galería que día a día se nutrirá de las mejores novedades relojeras. Esperamos que las disfruten.

Blancpain/Ladybird Ultraplate

Blancpain PreBaselBlancpain reinventa los encantadores códigos del Ladybird en una versión ultra-plana contemporánea. Develado en 1956, este reloj estaba entonces provisto del movimiento redondo más pequeño del mercado, 60 años después, su fino perfil de oro blanco resaltado por diamantes sigue siendo la encarnación elegante y refinada del savoir-faire técnico de Blancpain. Bajo los atavíos brillantes del reloj late secretamente un minúsculo movimiento de cuerda automática equipado con una espiral de silicio. Una proeza mecánica que acentúa cada instante con tanta delicadeza como precisión. Sobre la esfera, compuesta por múltiples hojas realizadas en nácar, el tiempo se hace luz e imanta la mirada. Esta belleza estará disponible en una edición limitada a 60 ejemplares.

Breguet/Classique Phase de Lune Dame 9088

Breguet presentará su nueva colección femenina, un reloj de la colección Classique dotado de una de lasBreguet Pre Baselworld complicaciones más poéticas existentes: la fase de Luna. Esta pieza en oro blanco, finamente acanalada en los flancos, enarbola una esfera en esmalte “grand feu”·, prueba de un gran dominio de las técnicas tradicionales. Este rostro es realzado por índices y números árabes, denominados “índices Breguet”. La pureza de las líneas de este Classique Phase de Lune Dame 9088 retoma de este modo fielmente los atributos identitarios que están en el origen del éxito de la Maison desde hace más de 240 años.

Breitling/Avenger Bandit

Breitling Pre BaselAvenger Bandit es un cronógrafo certificado COSC que vive al ritmo de los despegues y aterrizajes sobre los puentes de vuelo de los porta-aviones. Estas fortalezas del mar dictan exigencias que Breitling ha integrado en el Avenger Bandit. Su caja de 45 mm está aligerada por el empleo del titanio satinado, metal predilecto de la aeronáutica. El bisel giratorio y graduado está coronado por cifras patrón grabadas y se desmarca por sus cuatro caballeros, firma de los relojes Breitling que permite memorizar tiempos. La correa está realizada en caucho forrado de una fibra textil high-tech, dúctil, resistente y ligera.

Bvlgari/Octo Ultranero Finissimo Tourbillon

El legendario Octo asocia el movimiento mecánico con el tourbillon más fino del mundo a un aderezo negro contemporáneo y lujoso. La caja única yBulgari Pre Basel arquitectónica del Octo Ultranero Finissimo Tourbillon ensaya así una mezcla inesperada de materiales tono sobre tono. Al aspecto mate del titanio con tratamiento DLC responde el brillo de la esfera lacada. Un conjunto de look total black que revela, majestuosamente, la proeza relojera encarnada por el tourbillon volante, cuyo grosor no sobrepasa los 1.95 mm. Acentuado por elementos en oro rosa, parece literalmente saltar de la esfera. Un toque precioso del que se hace eco la corona, también con acentos de oro rosa.

Bvlgari/Serpenti Incantati

Bulgari serpenti PreBaselEn esta interpretación inédita del tema de la serpiente, Bulgari doma las curvas sensuales del legendario reptil según una estética completamente replanteada y rediseñada. Por primera vez, la serpiente se enrrolla alrededor de la carátula. Más  suave, más elegantemente contemporánea, su figura estilizada rodea la muñeca de diamantes y rubelitas de centelleantes destellos. Un reloj joya envolvente, cuyo perpetuo movimiento destila su encanto según cuatro versiones en oro rosa o blanco pavé de piedras preciosas.

Calvin Klein step

Calvin Klein step es un reloj inspirado en la arquitectura urbana, la caja redonda y sus líneasCalvin Klein Pre Basel perfectamente talladas en el acero se adaptan a todas las muñecas. A través de cuatro modelos masculinos y cuatro versiones femeninas, Calvin Klein step juega con los contrastes, combina los materiales y multiplica los colores. Ciudadano por naturaleza, alberga una esfera muy depurada en gris metalizado, plateada o azul petróleo. En cuanto a la caja, propuesta en dos diámetros, ésta también juega con la variedad de estilos. Ya sea sport-chic con un modelo en acero pulido y cepillado o refinada en versión bicolor de acero y PVD oro rosa.

 

Charriol/ St-Tropez™ 35 GlamMoon

Charriol Pre BaselEl amplio bisel de este St-Tropez™ 35 GlamMoon acoge un delicado engaste en dégradé de amatistas púrpuras, zafiros rosas y diamantes blancos. Un paseo resplandeciente que responde al recorrido luminoso de la luna en mitad de la esfera de nácar blanco. Único en su género, marca de la casa, el famoso brazalete compuesto por seis cables y coronado por dos broches-clip confiere a esta creación poesía y sofisticación. Está revestido por una esclava engastada extraíble, que se puede fijar o desmontar al gusto en función del momento. En total, no menos de 270 piedras preciosas por un total de 1.58 quilates que adornan este reloj noche, pieza maestra de las novedades Charriol.

Chopard/ Montre Happy Fish

En 1993 Caroline Scheufele creaba uno de los iconos de la Maison Chopard, el reloj Happy Sport. Desde Chopard Happy fish Pre Baselentonces, declinado a lo largo del tiempo, a veces con humor y siempre con elegancia, ha vivido bajo numerosas identidades cada una más evocadora que las otras. Hoy, la bellísima colección Happy Fish se enriquece con un modelo suntuoso. Evocando los fondos submarinos, este reloj pone los oficios artísticos al servicio de la poesía. En nácar perlado y hojas de oro, un pez parece ondular en un océano de zafiros azules, abriéndose camino a través de siete diamantes móviles. En la oscuridad, una suave luminosidad turquesa invade este espléndido decorado luminiscente.

Chopard/L.U.C Regulator

Chopard Pre BaselConvertido en un clásico de la colección L.U.C de Chopard, el regulador vuelve en una interpretación de gran modernidad. Ofreciendo una excepcional legibilidad de sus seis indicaciones por medio de una indicación perfectamente simétrica, el L.U.C Regulator sitúa astutamente el contador de las horas a las 3 h, facilitando así la lectura. Su movimiento manufactura certificado COSC y marcado con el Punzón de Ginebra está alojado en una caja de líneas esbeltas. Su histórico anclaje, su precisión de marcha y sus proporciones armónicas hacen de esta pieza un reloj que aúna la elegancia y el prestigio relojero de la colección L.U.C.

Cuervo y Sobrinos/Historiador Vuelo

El relojero suizo de alma latina hace renacer uno de sus modelos históricos con un diseño completamente Cuervo y Sobrinos Pre Baselrevisado para dotarlo de una muy elegante modernidad. De una construcción de las más complejas, su caja está provista de astas inéditas, modeladas de forma separada y perfectamente ajustadas, en la prolongación de los pulsadores del cronógrafo. Construida en tres estratos, la esfera destila sus informaciones en una composición sabiamente orquestada : el pequeño segundero y el contador de los minutos sobre un primer nivel, la gradación 24 horas del GMT, los números y los índices en un segundo nivel, y los minutos y segundos en el tercero.

Girard-Perregaux/1966 Skeleton

Girard-PerregauxEl nuevo 1966 Skeleton invita a un auténtico paseo poético al corazón de la mecánica. El gran movimiento de 13 líneas ¼ (30.00 mm) de esta pieza ha sido calado con un esmero estilístico propio para crear un perfecto equilibrio gráfico. El contraste estético entre el tren de ruedas rodiado y el tratamiento antracita de la platina y de los puentes es una exhortación a un viaje iniciático al centro de un laberinto fascinante. La hora es entonces un pretexto para revelar el reloj mecánico en su dimensión de objeto de arte: los cerca de 173 componentes se convierten en una especie de pinceladas sobre el lienzo de un maestro.

Hamilton/Broadway Auto Chrono

La más americana de las marcas relojeras suizas se ilumina con las luces de Broadway. Esta nueva línea es una especie de vuelta a lasHamilton Broadway fuentes de Hamilton, cuyos primeros relojes de bolsillo, editados en 1890, eran conocidos bajo el nombre de Broadway Limited. En cuanto al modelo cronógrafo automático, está cargado de referencias a Nueva York y su legendario barrio de teatros, a través de la banda central, bordeada de un lado a otro de edificios, representados por líneas verticales. Las agujas de estilo rascacielos, los contadores del cronógrafo al igual que el contraste entre acabados pulido y satinado, insuflan a esta pieza un espíritu resueltamente moderno.

Hamilton/Khaki Navy Frogman

Hamilton Khaki

El nuevo Khaki Navy Frogman encarna una etapa completa de la historia de Hamilton así como los comienzos de los relojes de buceo profesionales. Desarrollado por los hombres-rana de la marina americana, esta pieza fue desvelada al público en 1951, en la película The Frogmen. Una aparición que iba a marcar el comienzo de una increíble colaboración entre la marca y Hollywood. Esta pieza, tan técnica como estética, responde a todas las exigencias para hacer de ella una auténtica buceadora: protege-corona atornillada, bisel giratorio unidireccional, índices sobredimensionados recubiertos de SuperLumiNova, válvula de helio para equilibrar la presión interna y caja hermética hasta 1,000 metros.

Harry Winston/Premier Moon Phase 36mmHarry Winston Premier Moon Phase PreBasel

La Maison Harry Winston desvela el Premier Moon Phase 36 mm, un reloj poético y sorprendente. Mientras que la gran mayoría de mecanismos de fases lunares hacen desaparecer por completo el astro durante un nuevo ciclo, la luna dorada se disimula aquí detrás de un delicado encaje de nácar, sin ocultarse del todo. Una creación muy elegante que evoca el juego de sombras y luces entre la Tierra y el Sol como nunca nadie lo había hecho antes. La bóveda celeste en nácar de un azul profundo ofrece un contraste sorprendente con el blanco inmaculado del nácar de la esfera.

Hublot/ Big Bang Unico Sapphire

Hublot Big Bang Unico SapphireTras muchas series de relojes totalmente negros u opacos, Hublot  da un giro radical y aspira a la transparencia absoluta. Bisel, caja, fondo, cristales, el cuerpo del Big Bang Unico Sapphire está realizado completamente en el material más duro disponible en relojería: el zafiro. Es tan duro que solo el diamante y él mismo pueden cortarlo. Bajo la esfera transparente y bajo todos los ángulos, el calibre de manufactura UNICO no ha sido nunca tan visible, en concreto la rueda de pilares situada a las 6 horas. Esta serie limitada de 500 relojes abre una nueva era para las cajas en zafiro.

HYT/ Skull Bad Boy

Cualquiera imaginaría que el cráneo que aparece en el centro del reloj es el elemento que dio origen a la creación del Skull Bad Boy,HYT Skull Pre Basel presentado por HYT en 2015. Pues no es así, el nuevo líquido negro que lo rodea es el responsable de este impulso creativo. No se trata de una mera variación estética. Este negro opaco, tan simple a primera vista, cuenta con casi 12 meses de desarrollo a sus espaldas.

Además de la química está la estética. Apostar por un fluido negro tiene sus consecuencias: mientras que el resto de colores creados por HYT reflejan toda o parte de la luz que reciben, el negro la absorbe por completo. La consecuencia es que resulta imposible ver la hora del Skull Bad Boy en la penumbra.

Jaquet Droz/Grande Seconde Off-Centered Onyx

Jaquet Droz Pre BaselConcebido por Pierre Jaquet-Droz en el siglo XVIII, el Grande Seconde nunca ha cesado de reinventarse. Con esta creación de absoluta sobriedad, los artesanos de la Casa revisan esta vez la estética del  segundero descentrado a las 8 y envolviendo los dos anillos enlazados de un aura de misterio. Presentado por primera vez en caja de acero de 43 mm, el Grande Seconde Off-Centered Onyx dedica la intensidad del negro a una  esfera en ónix minuciosamente recortada y pulida según la gran tradición de las esferas minerales propias de Jaquet Droz.

Longines DolceVita

Longines PreBaselEn 2016, Longines añade nuevas variantes a su colección emblemática DolceVita, digna heredera de una tradición en la que la elegancia es la protagonista. Entre sus novedades hay un punto en común: su tono bicolor. En acero, exhibe un brazalete en acero-oro rosa y una corona en oro rosa macizo, confiriendo al conjunto un bello equilibrio. El reloj de arena alado se viste también de oro rosa. Con sus armoniosas proporciones en los cuatro tamaños disponibles, engastados o no con diamantes, y sus tres esferas diferentes, este reloj se inspira en el placer de vivir a la italiana, uniendo glamour y encanto.

MIDO/Belluna Small Seconds

Mido PrebaselEl modelo Belluna Small Seconds se inscribe en la línea de relojes atemporales que se inspiran en una arquitectura de curvas. Así, este reloj de 40 mm de diámetro, en caja de acero con tratamiento en PVD rosa, rinde homenaje a las líneas del Royal Albert Hall de Londres. A imagen de este magnífico edificio, el Belluna Small Seconds expresa una perfecta armonía de formas y revela una reafirmada elegancia clásica. Evocando la cúpula de esta mítica sala de conciertos, la esfera plateada está decorada con un motivo de olas que se despliega desde el contador descentrado a las 7 horas.

Oris/Carl Brashear Limited Edition
El bronce hace una notable entrada en las colecciones de Oris con este modelo conmemorativo que rinde homenaje a CarlOris prebasel Brashear, el primer instructor de buceo afroamericano de la US Navy. Hasta entonces muy poco utilizado en relojería, este metal se distingue principalmente por su oxidación. Al principio luminoso y brillante, el bronce de la caja y del bisel giratorio unidireccional va a oxidarse al cabo del tiempo, en función de las costumbres de su propietario, haciendo de cada ejemplar del Oris Carl Brashear Limited Edition una pieza totalmente única.

Perrelet/Turbine GMT

Perrelet prebaselEl movimiento automático forma parte de la historia de la casa Perrelet. Su fundador, Abraham-Louis Perrelet, fue el precursor del mecanismo de cuerda. El Turbine se ha convertido en un icono de la marca. Lúdica y fascinante, esta hélice hace que los modelos sean inmediatamente reconocibles, sueño de todo relojero. La versión GMT ofrece este año un segundo huso horario, cuya aguja se ajusta por medio de la corona.

RADO/True Open Heart

Todo revestido de cerámica blanca high-tech, el nuevo True Open Heart nos sumerge inmediatamente en el universo Rado prebaselvanguardista de Rado. Ultraligero, aunque cinco veces más duro que el acero, el elegante material es la rúbrica indiscutible de la marca del Swatch Group. Nombre metálico e hipoalergénico, es como una segunda piel particularmente indicada para las muñecas que no toleran el metal. Algunas décimas de milímetros de nácar dejan adivinar, a través de una corte estilizado, los contornos del movimiento mecánico sin por ello desvelar sus secretos.

RJ Romain Jerome/ Skylab 48 Speed Metal Skull

RJ prebaselLas calaveras llegan al espacio con la nueva colección Skylab 48 Skull. La casa relojera suiza independiente sobrepasa los límites añadiendo un toque muy poco convencional a su reloj esqueleto.

Con su caja de 48 mm, su transparencia y su distintiva calavera, este reloj es un guiño a la moda de las “Skulls n‘wheels”, que consiste en adornar las ruedas, llantas y tapacubos de los coches con calaveras.

Speake-Marin/Serpent Calendar

Peter Speake-Marin propone una elegante reinterpretación de su primer reloj con calendario. Los códigos de identidad clásicos, que han Speake marin prebaselhecho de este modelo uno de los más apreciados de las colecciones de la marca, han sido preservados; principalmente la inspiración, basada en los relojes de bolsillo de época en los que la utilización de las agujas curvadas permitían diferencias fácilmente la indicación de la fecha de la de las horas y de los minutos. El diseño de la esfera, de la caja y de las aguas del Serpent Calendar ha sido, no obstante,  delicadamente retrabajado para ganar en modernidad.

TAG Heuer/CARRERA Heuer-02T

TAG Heuer prebaselSeis meses después del lanzamiento del TAG Heuer Carrera Heuer-01, el modelo vertebrador de una nueva colección de cronógrafos de la firma con estilo propio y muy contemporáneos, surge el TAG Heuer Carrera Heuer-02T, un cronógrafo automático con la certificación COSC y dotado de un tourbillon volante de titanio y carbono.

Este modelo, símbolo del lujo accesible que tanto gusta a TAG Heuer, se suma a la creación de un nuevo segmento de Alta Relojería con precios accesibles.

Tissot/Le Locle Regulateur

El Tissot Le Locle Regulateur, que mira resueltamente al futuro partiendo del rico patrimonio relojero de Tissot, forma parteTissot prebasel 1 de la popular familia Le Locle, cuyo nombre procede de la localidad natal de Tissot en las montañas suizas del Jura. Su diseño, estudiado minuciosamente, incluye detalles como la aguja grande que indica los minutos, un tributo al Regulateur original, un reloj que se usaban en los siglos XVIII y XIX en los talleres para comprobar la exactitud de los relojes de bolsillo. Este modelo coloca el contador pequeño, que señala los segundos, en la parte inferior de la esfera, dejando la zona superior para el contador de las horas.

Tissot/ T-Touch Expert Solar NBA Edición Especial

Tissot prebasel 2Para sellar su asociación con la National Basketball Association, la legendaria NBA, Tissot crea una versión especial de su reloj T-Touch Expert Solar. El modelo más logrado de la gama T-Touch se presenta en una versión PVD negro y oro, destinado a marcar el programa de patrocinio más ambicioso de la historia de Tissot. Se reconoce igualmente en la punta roja de la aguja de los minutos y en su fondo grabado con el logo de la NBA. Detrás de esta librea, el T-Touch Expert Solar NBA Edición Especial conserva la totalidad de sus funcionalidades. En el primer lugar, la ligereza, puesto que su caja con tratamiento PVD sigue siendo en titanio. Hipoalergénica e inoxidable, por lo que se adapta a los deportistas. Finalmente, sus veinte funciones siguen siendo controladas por su cristal táctil.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: