En 40 años los tiburones dejarán de existir… Oris busca evitarlo

¡A toda costa!

De acuerdo a las predicciones de especialistas y a la alarmante disminución de población de tiburones en el mundo, serán cuatro décadas las que determinen si la especie sigue existiendo o deja de fungir como depredador y cuidador natural del equilibrio de la fauna en los océanos.

Tiburonmartillo

Estos animales son tan misteriosos como mal calificados, todo sucede a partir de una mala cultura popular con respecto a la agresividad de estos peces. Sin embargo existen organizaciones y buzos profesionales que han buscado revertir la situación a favor de preservar al tiburón como un animal mítico y esencial en su papel oceánico.

Oris colabora en diferentes proyectos de recaudación de recursos para apoyar a los ecosistemas marinos, y en esta ocasión ha lanzado una Edición Especial limitada a 2000 piezas, de la cual se juntará una suma económica en apoyo al proyecto de la organización Pelagios Kakunjá, dedicada a proteger a los tiburones y que está siendo potenciada por el embajador de Oris Jérôme Delafosse, buzo profesional.

¿Qué hay que saber del proyecto?

Se busca aprender las rutas migratorias de los tiburones Scalloped Hammerhead (cabeza de martillo), a fin de conocer su desplazamiento y dar seguimiento a quienes los cazan de manera irresponsable para comercializar sus aletas, principalmente. Todo se llevará a cabo con transmisores satélite financiados por Oris, los cuales serán aplicados para ayudar a los científicos a entender mejor a los tiburores y asesorar a las agencias gubernamentales para tomar medidas vs la práctica de pesca indiscriminada. Jérôme formará parte de la expedición, así como el nuevo Aquis de Edición limitada.

Esta pieza gozará de un bisel giratorio unidireccional construido en cerámica y dotado de una carátula en color azul en reflejo del color del océano. Al respecto el Presidente de Oris Ulrich W. Herzog mencionó: “Estamos encantados de apoyar la Pelagios Kakunjá y de tratar con el Embajador de Oris, Jérôme Delafosse, y estamos deseosos de ver los resultados del proyecto”.

Finalmente, la pieza será presentada de manera oficial en Baselworld 2017, y contaremos con la posibilidad de sostener en nuestras manos su caja de 45.5 mm, y de constatar el funcionamiento de su calibre 752 base Sellita SW 220-1, que garantiza una máxima precisión en las funciones de: horas, minutos, segundos y day-date. Al dar la vuelta la caja posee un grabado especial en su fondo y está disponible con correa de caucho vulcanizado o brazalete de acero.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: