Chasis de cerámica negra para el Carrera Heuer-01

Toda una revolución… Sucedió hace un par de años en Basilea, cuando Jean-Claude Biver asumía las riendas de la firma y tomaba una dirección diferente que buscaba conectarse con un nuevo público y una nueva forma de producción.

feattagheuer-carreraheuer01ceramicanegracar2a91

Un concepto de manufactura de verticalización en la empresa. Actualmente lo que parecía una promesa arriesgada y un cambio de rumbo dramático, ha dado la razón a la firma, que se rige conforme a un principio esencial: #DontCrackUnderPressure.

Heuer 01

Concebido para convertirse en la piedra angular de la producción en TAG Heuer, goza de una construcción desarrollada a partir de una concepción de caja modular de 12 elementos, los cuales permiten entregar un extraordinario número de combinaciones entre materiales y colores, y de esta visión se desprende la construcción en cerámica negra de esta referencia que se adelanta a Baselworld y será presentada de manera oficial en enero 2017.

También te puede interesar   Un hombre real que dirije una marca real: Ulrich Herzog

Dos referencias se presentan, uno con correa de caucho y el otro con brazalete de cerámica, material que además de ser irrayable, es hipoalergénico y no es frío como el acero, lo cual añade confort al propietario. La caja se extiende hasta los 45 mm y en su fondo de cristal de zafiro se puede apreciar el movimiento.

El calibre

Basado en el 1887, el nuevo calibre Heuer 01 ofrece un máximo rendimiento gracias a su remonte automático de máxima fiabilidad, a un mecanismo de cronógrafo con rueda de pilares y a una generosa reserva de marcha de 50 horas. Asimismo, en esta nueva configuración se incorpora una caja modular conformada por una docena de elementos: asas, carrura, bisel, fondo, corona y su moldeado, pulsadores, la junta entre la carrura y el bisel, y los cristales de zafiro superior e inferior.

También te puede interesar   Bell & Ross BR03-92 Black Camo

tagheuer-black-ceramic-2dos_car2a91

Si bien TAG Heuer tiene una historia verdaderamente fascinante, la razón de ser de la Casa con sede en La Chaux -de- Fonds, es mirar hacia el futuro con base en un actuar dinámico y evolutivo en el presente, logrando con ello una combinación excepcional entre oficio y técnica. Esta máxima se lee entre líneas en el Swiss Avant-Garde Since 1860: pasado, presente y futuro conjugados en una misma ecuación que alude a un modo de trabajo y performance, así como al estilo suizo pionero en el desarrollo de tecnologías, el cual se encuentra en la primera línea de los países más prósperos del planeta, orgullo Swissness y un corazón que no cede ante la presión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: