Cartier SIHH 2018

Este año son dos mensajes principales, que dan muestra de creatividad y en segundo plano la atemporalidad de sus formas relojeras a través de nuevos diseños.

Relojería de dama

Desde 2002 Cartier rinde tributo a Baignoire con cinco modelos exclusivos, los cuales destacan el poder de la creatividad de la Maison y su gran papel como líder de la relojería creativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inspiración en la pantera

Révélation d´une Panthère posee un sistema patentado que ayuda a que minúsculas esferas formen la figura de la pantera en la carátula, versiones de oro rosa con diferentes colores de carátula y correas.

En la línea Panthère veremos más relojería como pieza de joyería, por lo que se presenta con los tres colores de oro y diferentes brazaletes de doble y triple vuelta.

También te puede interesar   Grupos relojeros: así funciona la maquinaria del Swiss Made

Santos

Norman Foster habla de la historia del Santos, de cómo Louis Cartier y este ícono se rodeaba de amigos y de cómo buscaba ayudar a esa clase de íconos para desarrollar sus profesiones. Uno de ellos fue Alberto Santos-Dumont, que fue apoyado por Louis Cartier para abrazar su reloj al pulso, nació el reloj de pulsera, de la aviación al pulso y una leyenda que hoy recibe un rediseño excepcional, será el centro comercial de la Maison. 

Este año se trabajó en la pieza para que el bisel y la caja fuera reconfigurada; es más delgada, más confortable y totalmente atemporal. Dos innovaciones surgieron de este cambio, un sistema de fácil manipulación para el cambio del brazalete y correa, además de uno que recorta o incorpora eslabones para la solidez en la muñeca, ambos patentados. El reloj se venderá en un estuche que contendrá diferentes correas y/o brazalete.

También te puede interesar   TAG Heuer, el reloj de la velocidad: Goodwood Festival of Speed

La colección goza de una animación por calibres manufactura, incluyendo la línea que destaca por la esqueletización del movimiento, del cual destacamos la versión en acero como un indiscutible best seller para el año.

Más de Cartier en el SIHH 2018

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: