Baselworld 2017: Tissot

Es una de las marcas más potentes de la industria relojera suiza, basta con decir que ante Baselworld, François Thiébaud, CEO de la marca, es quien representa la unión del comité suizo de expositores, con lo cual estamos seguros que su visión es, en parte, la de una industria potente, que si bien ha sufrido de una desaceleración en la demanda de piezas, también se ha sostenido por años.

En esta ocasión TISSOT va en busca de una clientela que desea valor por su dinero, por lo que ha desarrollado una escalera de producto y precio altamente competitivo. Fue en Tissot que vimos nacer el Powermatic, dígase calibre de 80 horas de autonomía para la relojería mecánica del Grupo, y en este año se presenta un órgano regulador de silicio, ergo sus ventajas antimagnéticas de oscilación y estabilidad están garantizadas por COSC.

2017 también marca el lanzamiento de Swissmatic, que aterriza en Tissot antes que en cualquier otra firma para dar vida a un reloj con base en lo que le calibre mecánico automático de Sistem 51 puede ofrecer, y a un precio extraordinario.

En producto:

Tissot Chemin des Tourelles Edición Especial Helvetic Pride

No va quizá tanto al mercado mexicano, pero sí para Europa, Suiza particularmente. El orgullo y cultura de los suizos y su saber hacer reciben un gran homenaje en consecuencia de esta pieza, que está animada por el calibre Powermatic de 80 horas de autonomía.

Tissot-Baselworld-2017-Helvetic-Pride

Chrono XL

Ya en el aeropuerto Carlos McBeath, Director de Marca en nuestro país lo confirmó: esta pieza goza de 45 mm de diámetro y una gran diversidad de producto, ese toque vintage de las correas de piel, disponibles en varios tonos de marrón y con un elegante pespunteado, dará un plus a la actualidad de una pieza como ésta, que está animada por un calibre de cuarzo de alta precisión.

Excellence

Es un reloj de oro, se trata de una caja desarrollada en oro rosa de 18 quilates y que se abraza con correa de piel de becerro a juego. Nuestro favorito ha sido construido con carátula de color azul, pero también se ofrece en dial color blanco. El reloj quizá no llegue a México, pero sin duda se convertirá en una pieza de colección.

T-Race Cycling Tour de Francia Edición Especial

Al ser Cronometrador Oficial de la competencia, la firma lanza su segunda edición de referencias, más ergonómica y mejor diseñada que en 2016, sí, todavía mejor. En 2017 la referencia llegará a vitrinas con una escala taquimétrica que permite calcular las velocidades promedio de un objeto en cierta distancia, además de que su estética cuenta con agujas grandes para una lectura precisa y un fondo negro con efecto de asfalto que evoca la carretera. Posee una caja de acero inoxidable con revestimiento gris oscuro y negro de PVD compuestos de carbón, el fondo ha sido grabado y tiene un bisel de aluminio.

Tissot-Baselworld-2017-

T-Touch Expert Solar II

Ya conocemos las tecnologías de este verdadero reloj herramienta, no obstante en esta ocasión el panel solar de la carátula recarga la pila con luz natural o incluso con luz artificial, sin la que puede funcionar hasta un año. Eso quiere decir que es posible disfrutar de sus 20 funciones táctiles sin preocuparse por que se pare en el momento más inoportuno. La brújula muestra el camino, el altímetro con cálculo de desnivel indica lo alto que se ha llegado y el indicador de presión atmosférica relativa y absoluta da una idea de los riesgos que se tienen delante. Además, dispone de otras muchas funciones como regata, retroiluminación, cronógrafo add/split/lap, azimut, logbook, cronómetro, dos alarmas, dos zonas horarias o calendario perpetuo con indicación de día y semana. Una auténtica herramienta multiusos. Dos versiones son entregadas, con diseño militar inspirado en los combates por tierra o por mar con un patrón distintivo de camuflaje. En cuanto a la funcionalidad, usted ya la conoce, pero con gusto le enlistamos las posibilidades de esta referencia.

Características funcionales

  • 20 funciones: retroiluminación, 2 zonas horarias, calendario perpetuo, presión atmosférica absoluta y relativa, altímetro con cálculo de desnivel, cronógrafo con funciones add/split/lap, cronómetro, brújula, azimut, 2 alarmas, logbook, regata e indicadores de día y semana.

Tissot-Baselworld-2017-T-Touch-Solar-

Tissot T-Race MotoGP Automatic

El motociclismo de mayor nivel internacional es cronometrado por Tissot, es por ello que este 2017 se exhibió una pieza de Edición Limitada en construcción de caja de acero inoxidable con recubrimiento PVD oro rosa. Al interior vibra un calibre de cronógrafo automático de alta precisión y construcción suiza, además de que en cada detalle se puede repasar la adrenalina que se siente al mirar una competencia de MotoGP en el Calendario, a través de sus detalles estéticos.

Tissot-Baselworld-2017-MotoGP-Automatic

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: