Baselworld 2017: TAG Heuer

Baselworld es siempre un espacio de gran creación y retos para una marca como TAG Heuer, líder en la relojería y tan aspiracional que puede presumir de gozar uno de los mejores nombres de la industria, de los más familiares y reconocidos.

Y para continuar con el buen trabajo histórico que sugiere su amplia trayectoria, Baselworld contó con grandes lanzamientos que iremos compartiendo en este editorial a manera de resumen, a los que habrá que sumar las referencias Carrera de 43 mm y algunos otros modelos lanzados a principios de año.

Autavia

Su nombre es producto de la contracción de AUTomóvil y AVIAción, su nombre es indisociable de este bisel giratorio, de estos grandes contadores azulados y de esta legibilidad ejemplar en blanco y negro. Este modelo icónico creado en 1962 renace con motivo de su 55.o aniversario, con los rasgos de un heredero neorretro con funciones actualizadas y calibre manufactura de ueva generación. Autavia de nueva generación imprime el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada.

Al interior de una caja de 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y un movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), basado en el anterior CH-80, el Autavia conecta al pasado con el futuro, como lo explica Jean-Claude Biver en cada conferencia que brinda.

Aquaracer Camouflage – Khaki Calibre 5 

Con 300 metros de hermeticidad y unas líneas excepcionales, hablamos de un reloj mecánico todoterreno, ideal para el mar debido a la colección que le da vida, pero también perfecto para misiones de tierra. Tanto Camouflage como Khaki, ambos se abrazan mediante una correa de NATO de alta resistencia, y al interior de una caja de 43 mm de diámetro hecha de titanio con revestimiento PVD, late un calibre 5 automático para las horas, minutos, segundos y fechador.

TAG Heuer Carrera Heuer-02T Baguette Diamonds

El año pasado conocimos el torbellino manufactura con certificación COSC realizado por la marca, y en este 2017 descubrimos la posibilidad de convertirse en un reloj lleno de brillo gracias al engaste de diamantes directamente en su caja de titanio grado 5. La versatilidad de esta colección cuenta con 12 elementos modulares para dar cabida a la complicación del crono y el tourbillon, mientras que la reserva de marcha destaca incluso con este par de “devoradores de energía”, logrando vibrar con precisión hasta por 65 horas de autonomía. La tradicional correa de aligátor fijará este reloj a su muñeca.

 

Carrera Heuer 01 Rose Gold 

El oro ha sido añadido a la colección a partir de la construcción versátil de la caja de 45 mm de diámetro. Al interior late el motor de cronógrafo Heuer 01, su carátula semi-esqueletada invita a verlo trabajar, mientras que se abrazará al pulso mediante una correa de piel de becerro con caucho.

 

Link Homme Acier Calibre 5 

Su diseño celebra 30 años de existencia, pues fue presentado en 1987 y ha sido un icono para la relojería de la marca enfocada a la mujer. Sin embargo este año destaca su referencia de hombre con una caja de 41 mm de diámetro. Toda de acero, su pulsera se integra por completo en la caja y no tiene asas, lo que brinda una mayor fluidez ergonómica al diseño. Los acabados son sofisticados, con una alternancia de acabados (pulido/cepillado) tanto en la caja como en la pulsera. Al interior está animado por el calibre 5 de cronógrafo automático, y posee hermeticidad hasta para 100 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Link Lady 

La evolución merece una ejecución modificada con este nuevo reloj de 34 mm de diámetro con caja de acero inoxidable y brazalete a juego. Además contamos con referencias que lucen un bisel fijo de oro rosa de 18 quilates. La combinación de carátulas también es ideal, al tiempo que el sello de la colección se exhibe en punto de las 3 horas.

TAG-Heuer-Baselworld-17-Link-Lady

Carrera Lady 

La mujer tiene un nuevo mejor amigo en este reloj, que luce diferentes carátulas, correas y posibilidades. Al interior toda la línea está animada por un calibre de cuarzo de alta precisión, mientras que el diámetro de la caja se extiende hasta los 36 mm de diámetro.

Este año TAG Heuer ha decidido rendir homenaje a las mujeres con una versión deportiva y contemporánea para las mujeres jóvenes activas de hoy en día. Carátulas azul Sol y correa de piel con efecto vaquero, dial negro realzado con un toque de oro rosa y correa de piel de becerro plena flor, esfera negra con caja de oro rosa de 18 K y correa de piel de aligátor negra brillante y, por último, el look “All Black” enfocados en el rock. La nueva caja del Carrera Lady está inspirada directamente en la última incorporación a las familias de cronógrafos de la casa Carrera Heuer-01, nacida hace un par de años.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: