Baselworld 2017: Omega

En un año de cambios, de retos y con la visión renovada de su CEO Raynald Aeschlimann, que llega al producto, son 141 referencias nuevas, en donde más de 80 de ellas ya poseen certificación Master Chronometer, ese es el nivel de testimonial que la firma entrega a la industria; un mensaje claro y potente, Omega está más fuerte que nunca y así lo exhibió en Baselworld 2017.

Seamaster Aqua Terra Chronometer 

Curiosamente el 60 aniversario de Seamaster comenzó con la exhibición de una colección llena de carácter y opciones para quien desea comprar un Omega ideal para el mar y la tierra, para toda ocasión.

Son varios los modelos Aqua Terra que ya están certificados como calibre Master Chronometer con el METAS, pero sin lugar a dudas tenemos nuestros favoritos, los cuales reciben un concepto especial gracias a una carátula: “Teak Concept” Aqua Terra. Inspirada en las cubiertas de los yates de lujo, en donde las líneas que simulan el entablado de teca corren ahora horizontales y no verticales. El fechador se ha desplazado de las 3 a las 6, para añadir simetría al diseño y en recuerdo del Automatic Seamaster Calendar de 1952: el primer OMEGA con fecha.

Asimismo se han reformado las cajas, con una línea más elegante y equilibrada y la carátula es más fina y atrayente porque OMEGA ha retirado las palabras “water-resistance” y las ha grabado en el fondo de caja. Una nueva corona cónica, inspirada en los bordes ondulados de ese fondo, completa el cambio de imagen.

Para ella… Seamaster Aqua Terra Master Chronometer

Existen tres tallas para las versiones femeninas, las cuales harán las delicias de las coleccionistas debido a su complexión y gusto por la relojería. Son 30 referencias que presentan una categoría de Master Chronometer. Los brazaletes han sido rediseñados para ser más confortables y la corona también acompaña un diseño enfocado en la practicidad.

Se han presentado dos de los nuevos modelos para la marca, en primer lugar, una versión de 38 mm que combina acero noble y oro Sedna™ de 18 quilates, que luce una carátula de madreperla blanco con índices de radiantes diamantes y un bisel también cubierto de diamantes.

Seamaster Planet Ocean “Big Blue”

Como la gran tendencia de los últimos años encontramos el azul en las carátulas, pero en esta ocasión destacamos la combinación de materiales para crear “Big Blue”.

En los colores Planet Ocean azul y naranja, “Big Blue” señala la primera vez que Omega lanza una caja realizada totalmente en cerámica azul. Además, el reloj luce un dial también en cerámica azul, con escala GMT naranja. Para añadir brillantez a la esfera azul, los índices y las agujas son de oro blanco de 18 quilates, con revestimiento Super-LumiNova blanco.

Omega-Baselworld-2017-Planet-Ocean

El bisel cerámico azul incorpora una escala de inmersión con números en Liquidmetal®. Una combinación de caucho naranja y cerámica cubre los primeros 15 minutos. Se ha inyectado también caucho naranja para colorear el logotipo.

Omega 1957 Trilogy

Seamaster 300, el Railmaster y el Speedmaster fueron lanzados en 1957, tres obras maestras de la Casa y que buscan recuperar aquellas glorias estéticas del pasado pero, a través nuevos materiales y capacidades. 

Estos instrumentos mantienen fiel el espíritu del original de 1957, los tres relojes tienen cajas de acero noble pulido y cepillado y lucen carátulas en negro. Los brazaletes en acero noble se han hecho más sólidos y presentan en el cierre un logotipo OMEGA de estilo retro.

Finalmente, y previo al inicio de Baselworld ya compartíamos un poco del rumbo de la Casa, con dos modelos Speedmaster que darían sostén a la colección actual.

CLICK AQUÍ PARA MÁS 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: