Baselworld 2017: MIDO

Este año, la marca ubicada en Le Locle, Suiza, inspira colecciones en arquitectura, con lo cual hace la primera pieza inspirada en un monumento mexicano, además de crear piezas sumamente precisas con espiral de silicio y movimiento de 80 horas de reserva de marcha, clásicos, vintage y una estética renovada en sus colecciones nos deja ver en 2017 una cara que seguramente estará viendo el éxito en el mercado. México es uno de sus principales destinos de éxito y con esta gama estimamos que lo seguirá siendo con esta colección.

Commander edición especial: Catedral Metropolitana Ciudad de México

Este año, se hace eco a uno de los mercados mas grandes de Mido en el mundo, México como tercero en importancia, recibe una pieza que sigue en el tributo a la arquitectura mundial de inspiración para Mido con un Commander Edición Especial 2017 “Catedral Metropolitana México”. En su carátula a las 12 la inspiración de la torre central de la catedral al mismo tiempo que en su fondo se graba toda la fachada de la catedral y la inscripción de edición especial.

Con el movimiento de espiral de silicio de 80 horas de reserva de marcha, significando la importancia de la pieza para la marca con su único cronómetro certificado COSC. Cierra la gran oferta para los coleccionistas un estuche de dimensión aumentada con folleto de la pieza.

Multifort: renovación estética

Como nunca antes los Multifort de mido llaman la atención con su gran carátula ahora en ejecuciones de distintos colores, siempre con las acostumbradas “Cotes de Geneve” pero ahora con matices que simplemente hacen vivir el reloj al ponerlo al paso de la luz. La tendencia de correas con pieles y cajas con tratamientos de apariencia de envejecimiento, dan una imagen única a la colección 2017 de esta familia.

Commander: El Icono estrena precisión COSC

Si lo ve y lo considera un clásico, es por que desde 1959 ha estado en el mercado y con ello ha logrado desde su carátula limpia y de gran legibilidad, así como su brazalete con su tejido “Milanese Mesh”, el reloj ha hecho sin duda época. Este año tima homenaje pero lo importante es que cuenta en contraste con su diseño icónico, con la tecnología más avanzada que ha existido dentro de Mido.

Ahora porta el calibre 80 Si el primero certificado con COSC en la marca, lo cual lo hace exacto y sin peligro al magnetismo, así como el perfecto reloj en autonomía con una de las mejores en la industria con 80 horas de reserva de marcha.

Commander lo presenta en 42 milímetros, con su caja abierta por detrás dejando ver la técnica de su movimiento, resistente a 50 metros de profundidad. En la noche otro espectáculo estará por aparecer cuando lo vea por su Super-luminova blanco en los índices de las horas, las manecillas de horas y minutos.

Mido-BaselWorld-2017-Commander-COSC-Si-80-1024x664

Ocean Star: el titanio llegó a las profundidades

Este año el color anaranjado de la correa de caucho del Ocean Star de Mido sobre sale, en conjunto con su caja de titanio, sin duda deportivo, pero a la vez una sorpresa por lo ligero que es, aún más al comprender que tan robusto es con este nuevo material en la marca.

De 42.5 milímetros de diámetro, el Ocean Star Caliber 80, cuenta con una estética que no solo conquista el mar – certificado a 200 m de profundidad – sino también la vista con la pura identidad de ser Mido y de ser para buceo. Bisel unidireccional, broche plegable, con un anillo de aluminio e índices y números en naranja, carátula en color antracita con índices con Super –Luminova, así como manecillas con ese material lo equipan para las oscuridades del mar.

Un reloj que se convierte en un fiable instrumento gracias a su movimiento con 80 horas de reserva de marcha.

Mido-BaselWorld-2017-Ocean-Star--783x1024

Belluna: un clásico inspirado en la arquitectura

Hablar de Belluna es hablar de los relojes más elegantes en la historia de la marca, con se ha forjado un estilo en la marca, pero ahora con una ejecución con color y tratamiento PVD, ha conseguido una imagen aún más atractiva.

Empecemos por que Belluna Blueray esta inspirado en el domo del famoso “Albert Hall” de Londres, con lo que han conseguido una ejecución de su única de su carátula con un efecto de “Guilloché” único estilo “Sunray”, que en combinación con su caja en PVD rosa y correa de piel estilo cocodrilo en café, hacen la combinación perfecta. Su movimiento es el Calibre 80 ya estándar en varias familias de la marca, con la masa oscilante con acabado “Cotés de Geneve” y el logo de la casa. Excelente legibilidad de un clásico, atractivo y de máxima elegancia.

Mido-BaselWorld-2017-Belluna-Blueray-1024x768

Baroncelli Heritage: la herencia se le nota

Precisamente siendo de Le Locle, el mero centro de la relojería Suiza, Mido ha hecho de varias piezas un ícono de su manufactura y dentro de ellas el Baroncelli es uno de los mejores ejemplos y creado en pares. Este año la especial combinación de su caja y correa de acero con elementos en PVD rosa, albergando su movimiento automático 1192 con 42 horas de reserva de marcha, lo vuelve a posicionar como uno de los clásicos para modelos de herencia pura de la marca. Un reloj para parejas, hecho en parejas y con la misión de unir la mejor estética y confiabilidad de Baroncelli.

Mido-BaselWorld-2017-Baroncelli--849x1024

Baroncelli Prisma: las 80 horas para ellas…

Una ejecución única con una marquetería en el centro hecha de madre perla en su carátula, ribeteada por 51 diamantes, fechador a las seis de la tarde y manecillas facetadas, dan vida a Prisma, un en caja de acero de 33 milímetros que hace homenaje al edificio de la Opera en Rennes, dejando una estética única para los Baroncelli de mujer, que puede venir en brazalete de acero o en correa negra de piel.

Por dentro un movimiento de 80 horas de reserva de marcha, de los estándares de mecanismos ya en Mido, hace la magia.

Mido-BaselWorld-2017-Baroncelli-Prisma--783x1024

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: