Baselworld 2017: Hublot

Hace 5 años que se llevó a cabo, justo en Baselworld, la presentación primera entre Hublot y Ferrari, con Jean-Claude Biver ya como Chairman de Hublot y con Ricardo Guadalupe encabezando la marca como CEO.

El Arte de la Fusión en los recursos humanos

Este par de amigos han llevado a la marca a firmar 5 años de ventas récord, justo en momentos en los que la relojería está sufriendo. Y así JCB se expresa de Ricardo Guadalupe: “No hay mejor CEO que Ricardo, ha hecho una gran labor, el arte de nuestro trabajo en la marca ha sido fusionarnos en un cambio de estafeta operacional que nos ha llevado al éxito, pero la meta sigue estando lejos, en camino de alcanzar permanentemente…”

En esa ocasión se apuntó un matrimonio entre las marcas, y no era mentira, pues tenemos ya diversas configuraciones que nos invitan a pensar en que lo mejor sigue estando en el horizonte pero, en esta ocasión el horizonte es Baselworld 2017.

TECHFRAME

Consiste en una colaboración directa con el jefe de diseño de Ferrari Flavio Manzoni, quien ha desarrollado una estructura enfocada en replicar lo que un chasis puede hacer por un superdeportivo. En este caso la construcción de un nuevo calibre manufactura de remonte manual a 3 Hz, HUB6311, da vida a las horas, minutos, segundos, cronógrafo y torbellino.

Asimismo, este reloj ha sido desarrollado en Edición Limitada a 70 ejemplares en titanio, 70 más en Carbón Peek y 70 más en oro King Gold.

HUBLOT-Baselworld-2017-Techframe

Big Bang Unico Sapphire 

Con la generación de piezas de Edición Limitada construidas en zafiro como una gran innovación y herramienta de negocio en 2016, hablamos de más de 500 relojes desarrollados y comercializados con la utilización de este material, este 2017 se presentan cajas en zafiro teñido: azul y rojo, para él, ella o quien desee portar una pieza producto de esta innovación de materiales en el pulso.

¿Cómo lo consiguen?: mientras que los zafiros sintéticos coloreados han estado en existencia desde 1902, cuando fueron inventados por el el químico francés Auguste Victor Louis Verneuil, que derrite el zafiro para lograr las formas en un proceso complejo. Su proceso de cristalización es inestable y es difícil obtener zafiros de color, más cuando su producción es simultánea.

Pero el principal reto es el tamaño, el peso y la sustancia, hasta ahora, no se han producido zafiros de color que superen los 2 kg. Sin embargo, Hublot se ha trazado como misión ir más allá de los límites de la ingeniería y la química desarrollando un proceso sofisticado y costoso que ha dado como resultado la exitosa producción de un zafiro de color perfectamente uniforme. Hublot calienta óxido de aluminio (Al2O3) –la materia prima para crear zafiro– con un metal de transición, cromo (Cr), a una temperatura entre 2000 y 2050 grados Celsius. El resultado es un zafiro de color que conserva todas las propiedades originales de un material que es ultra resistente a los arañazos, completamente transparente y entre los más duros de la existencia.  Big Bang Unico Sapphire – Edición limitada de 250 piezas en color rosa y 250 en azul, se extiende en una caja que alberga el calibre Unico HUB124 de cronógrafo con rueda de pilares visible en el frente del reloj.

Spirit of Big Bang Sapphire 

Las transparencias llegaron a la relojería para mostrar el trabajo que se lleva a cabo en la horología tradicional, y en el caso de Hublot es el mensaje de Biver para la posteridad: fusionar el pasado y el futuro, el antes y el después. En este sentido la caja de Spirit of Big Bang en forma de tonel, brinda una gran y robusta estética que, se ve favorecida por el cristal de zafiro empleado para su construcción. Spirit of Big Bang Sapphire es tan duro y resistente a los arañazos como el diamante (con una puntuación de 9 en la escala de Mohs, en la que el 10 corresponde al diamante). Los únicos elementos visibles que quedan son la corona, los pulsadores, los tornillos de la caja, los seis tornillos en forma de H del bisel y el cierre desplegable, tallados en titanio al igual que los componentes del movimiento. El Spirit of Big Bang Sapphire, del que se han fabricado 250 ejemplares, ofrece una hermeticidad de 50 metros.

HUBLOT-Baselworld-2017-Spirit-Of-Big-Bang-Sapphire-1

Big Bang One Click Italia Independent 

Con la creatividad de Lapo Elkann que no conoce fronteras, esta colaboración básicamente exhibe al generador de Italia Independent como uno de los principales influencers en el producto de la Casa con sede en Nyon. En este caso esta referencia decididamente femenina combina alegremente cerámica negra, diamantes y terciopelo. ¡Un cóctel deliciosamente elegante! Un estilo que alcanza su máxima expresión gracias a la versatilidad que ofrece el sistema de pulseras intercambiables One Click. Un concepto de personalización reforzado aún más por un material tan sorprendente como elegante: el terciopelo, un tejido muy apreciado por la firma Italia Independent que recubre la pulsera y la esfera del reloj. Se propone una gama de tres colores diferentes: azul oscuro, azul y violeta, los cuales pueden combinarse con la practicidad de su broche intercambiable. Blue Velvet, Dark Blue Velvet y Purple Velvet son los colores propuestos, mientras que el calibre HUB1710 de remonte automático dará vida por –no menos de– 50 horas de autonomía.

HUBLOT-Baselworld-2017-BigBang-One-Click Italia-ndependent

MP-09 Tourbillon Bi-Axial 

La cereza del pastel, para nosotros, aunque mediáticamente no hay quien destrone a Ferrari. Esta referencia cuenta con un hermoso tourbillon justificado a las 6 horas, siendo digno del calificativo máximo en la Casa: Master Piece.  Su movimiento mecánico de carga automática posee 5 días de reserva de marcha, mientras que el tourbillon rota en 60 segundos sobre un eje y en 30 sobre el otro, por lo que usted lo podrá observar y observar hasta que se canse, algo que no es sencilla de lograr.

De igual manera el MP-09 Tourbillon Bi-Axial se caracteriza por su innovador mecanismo de corrección de fecha, pues con un simple movimiento de acción de la palanca hacia arriba o hacia abajo, la fecha avanza o retrocede un día, respectivamente. La construcción de la carátula en múltiples niveles –alternando el negro, el blanco y el rojo– refuerza asimismo el carácter distinguido del MP-09. En torno a la visualización de las horas, los minutos y la indicación de la fecha. Finalmente la caja se extiende a los 49 mm, es de titanio pulido con acabados satinados y en King Gold, está limitado a 50 ejemplares en cada referencia.

HUBLOT-Baselworld-2017-MP-09Tourbillon

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: