Baselworld 2017: Bulgari

La colección de una marca tan relevante para la Feria de Basilea, como lo es Bulgari, llega a su madurez, y comienza a vislumbrarse el mensaje que Jean-Christophe Babin quiere desarrollar en su Casa: Serpenti, como el best seller para mujer, abarcando diferentes tipos de mercados y preferencias por la pieza; Octo, como un icono de su relojería masculina, desafiando las reglas y convirtiéndose en una pieza que albergará muchas de las mecánicas que la casa tiene para ofrecer y Lvcea, junto con Bulgari Bulgari Lady, que permanecen en el gusto de su clientela por un reloj que se convertirá en el clásico atemporal que las mujeres tanto aman.

BVLGARI BVLGARI

En este sentido abarcaremos las novedades de la firma destacan por su singularidad, que reside tanto en su estilo imbuido de una arquitectura atemporal que recuerda las columnas de la Roma Antigua, como en su diseño extremadamente actual, animado atractivo, convirtiéndolo en un accesorio de moda y una pieza de diseño contemporáneo. Ahora viene en tres tamaños: 26, 33 y 37 milímetros de diámetro, y disponible con las correas de cuero del cocodrilo en colores vivos inspirados por las piedras preciosas características de Bulgari.

LVCEA

Sus relojes son una invitación a la contemplación extasiada, con efectos de luz fascinantes fomentados por el diseño armonioso de su caja y los diales. Lvcea Tourbillon no es una excepción a esta regla y permite que la luz invada sus dos carátulas ya que Bulgari presenta dos variaciones para este reloj redondo de 38 mm de diámetro en oro de 18 quilates. Uno es adornado con un dial púrpura hecho del hogar del rubí, un color espiritual muy apreciado por los romanos, enmarcados por una caja blanca del oro. El otro viene en una sombra que evoca las bellezas de la naturaleza, así como preciosos objetos orientales, con su carátula de jade verde.

Octo

Finissimo Automatic 

Luego del tourbillon más plano y del repetidor de minutos, este tercer año se presenta el reloj automático más ultra-delgado reloj de la línea Octo. en el mercado hasta la fecha. Con un espesor total de sólo 5,15 mm, mientras que su movimiento automático tiene solo 2,23 mm de espesor para un diámetro de 40 mm. Evidentemente que la mayor complicación de un automático para ir en busca de un récord de delgadez es conseguir eliminar los milímetros adicionales que sugiere un módulo automático, y para ello tenemos un micro-rotor de platino en el calibre BVL 138, que late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 60 horas. Todo el decorado hace de esta pieza una verdadera belleza, mientras que la estructura de su caja –de 40 mm de diámetro- utiliza el titanio característico de estas complicaciones, el mismo que hemos ya observado en el repetidor de minutos del año pasado. Finalmente se ofrece con brazalete a juego o con correa de aligator, no es una Edición Limitada y posee 3 rodamientos de bolas para el remonte automático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de Octo también se presenta el Finissimo Tourbillon Skeleton, que late mediante el calibre BVL 268 al interior de una caja de 40 mm y extiende la belleza del ya presentado el año anterior. Octo Tourbillon Sapphire comulga con la tendencia del desarrollo de cajas de zafiro, mientras que Octo Roma es una fusión perfecta entre el octágono y líneas más latinas. Finalmente se lanza Octo Ultranero en dos configuraciones: negro y negro con rojo, utilizando el DLC como elemento principal.

Serpenti 

Es la colección más solicitada de Bulgari, y en esta ocasión se lanza –por vez primera– una línea que se abraza al pulso mediante correas de cuero y piel de serpiente. La ventaja de ello es conseguir un increíble precio de entrada, además de acertar en la comunicación de un público más juvenil. También  debemos apuntar que la personalización de esta pieza le brinda una enorme posibilidad de adaptarse al gusto de su clientela.

Continuamos con Serpenti Incantati, diseñada bajo un concepto de sensualidad italiana excepcional. Serpenti Spiga juega con el color negro, haciendo notar que es la tonalidad ideal para combinarse con cualquier situación, evidentemente destaca su bisel de oro rosa en la versión más llamativa. Serpenti Tubogas también gustó el año pasado, y si bien 2016 contó con lanzamientos en todas tallas y configuraciones, se acierta en complementar la gama con nuevas carátulas, versiones en oro y acero. Serpenti Seduttori, se distingue por combinar de manera magistral los dos oficios de la Casa: relojería y joyería. En la cabeza de la serpiente se posiciona una piedra preciosa de gran tamaño, que puede ser tanzanita, turmalina u otra, además de contener un dial que se libera con engaste de diamantes a juego con el cuerpo de la pieza.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: