Baselworld 2017: Breguet

¿Qué es la ecuación del tiempo?

La diferencia entre el tiempo civil y el tiempo Solar verdadero, y es que la Tierra no gira alrededor del Sol diariamente en la medida que conocemos: 24 horas exactas, esta medida al aceptamos los seres humanos a fin de cuantificar nuestros periodos. Esta variación va de –16 a + 14 minutos durante el año, siendo equivalentes solo 4 días del ciclo.

¿Entonces la ecuación marchante?

No es otra cosa que exhibir de manera continua la situación de la hora Solar en una carátula de reloj, pues existen algunas complicaciones que la muestran a demanda, o en promedio, lo cual no ayuda mucho a la visibilidad del adelantamiento o atraso respecto al tiempo civil.

Para conseguir dicha proeza fueron necesarios tres años de investigación y desarrollo, a fin de incluirlos en una caja de 43.9 mm de diámetro. El calibre es el célebre 581DR, que da vida también al mecanismo extra-plano automático de la Casa, pero que en esta ocasión ingresó la complicación de un calendario perpetuo que legisla todas las funciones de la ecuación marchante.
Breguet, como relojero, gozó de los mayores prestigios por parte de la corte francesa, que lo nombró Relojero de la Marina Real debido a sus grandes conocimientos de la horología marina, científica y geográfica. Un verdadero genio de la matemática y el cálculo de precisión, sin dejar de destacar su papel como horloger.

Breguet-Baselworld-Equation-Marchante

La solución fue:

Incluir una leva especial en forma de “8”, la cual tiende a guiar por completo la aguja secundaria para los minutos de la ecuación marchante, con ello ésta se adelantará hasta 14 minutos o se atrasará hasta -16 minutos durante un año.

¿Y el tourbillon? 


Se muestra justo debajo del disco de zafiro cortado en forma de “8” que a su vez exhibirá el momento del año, dando una lectura anual poco perceptible, pero lúdica y bella. El escape de este calibre está hecho de silicio de baja densidad, por lo que la autonomía de la pieza posee 80 horas con un solo barrilete.

¿Y el calendario perpetuo?

Dos ventanillas, una situada entre las 10 h y las 11 h y la otra entre la 1 h y las 2 h, muestran respectivamente los días de la semana, así como los meses y el año bisiesto. El calendario se sitúa dentro del disco horario y se puede leer con la ayuda de una aguja retrógrada acabada en áncora y que recorre un arco de 9 h a 3 h. La distribución del conjunto de lecturas sobre la carátula ha sido cuidadosamente diseñada para que éstas sean simples e intuitivas a la vez que se preserva una estética inmejorable.

Tradition Dame 7038

Tradition, la visionaria colección de Breguet, pertenece al selecto círculo de los iconos de la alta relojería. Desde que fuera lanzada en 2005 no ha dejado de crecer y de obsequiarnos con una paleta de modelos excepcionales que ahora se amplía con el Tradition Dame en oro rosa. Con este reloj de carga automática, Breguet consuma su apuesta por feminizar una pieza cuya esencia estética distintiva es la mecánica relojera, un ámbito eminentemente masculino. El barrilete, visible en la cara del reloj, lleva un rosetón sobre el que se yuxtapone, a las 12, una carátula de talla reducida en nácar blanco natural, con decoración guilloché clou de Paris. Los engranajes principales del movimiento y los puentes que los sostienen, aunque visibles, son discretos a fin de facilitar una lectura instantánea, legible en horas y minutos gracias a las agujas Breguet elaboradas en oro rosa. Con su acabado arenado, la platina y los puentes han sido rodiados para contrastar con la caja en oro rosa, engastada en su luneta con 68 diamantes de talla brillante y una piedra de relojería sobre la corona. La obra de orfebrería de este reloj es asimismo visible en la parte trasera, sobre la masa oscilante en oro, donde se puede ver el mismo motivo que en el barrilete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Classique 7147

Lo simple de lo complicado,pues pertenece a la selección de piezas más emblemáticas y dotadas de clasicismo y tradición, con un minimalismo cargado de buen gusto. Presenta todos los perfeccionamientos que conforman la identidad de la Manufactura desde 1775. Al igual que las piezas de la época, la esfera de este nuevo modelo está realizada en esmalte grand feu, ejemplo del arte relojero por excelencia. Alberga un calibre 502.3SD con espiral de silicio y escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio.

Breguet-Baselworld-Classique-7147

Breguet Reine de Naples Princesse

Inspirado en el primer reloj de pulsera creado por A.-L. Breguet para Caroline Murat en 1810, como el resto de la colección, el nuevo Reine de Naples Princesse 8965 encarna la feminidad y la audacia. La delicadeza de su caja ovalada en oro rosa, ligeramente arqueada, contrasta con los marcados y gráficos trazos de su esfera con decoración guilloché. Breguet ha querido jugar con las formas y la materia con el fin de captar la atención y adentrarla en las dimensiones del tiempo. Curvada al igual que la caja, crea una sensación de profundidad inédita y acentúa el efecto de los dos grandes índices de las 6 y las 12 en oro rosa, igualmente moldeados.

Breguet Reine de Naples 8918

Su carátula, descentrada a las 6 h, en nácar natural blanco con decoración guilloché realizada a mano, atrae la mirada hacia un diamante tallado en pera de un resplandor. Todo el conjunto se encuentra alojado en una caja de oro rosa engastada con diamantes de talla brillante sobre el bisel y el realce, así como con un diamante de talla briolette sobre la corona.

Mini – 8928

Un nuevo modelo a la línea Reine de Naples Mini, ahora disponible en otras seis variantes. Su famoso dial nácar y su disco horario descentrado a las 6 h siguen siendo los distintivos principales de esta pieza, así como sus reducidas dimensiones de 33 x 24,95 mm, y al interior de la pieza late el calibre 586/1 con espiral de silicio. Presenta una reserva de marcha de 38 horas y oscila a una frecuencia de 3 Hz.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: