Baselworld 2016, Perrelet presenta LAB

Como cada año es un honor recibir el abrazo poderoso de nuestro querido Alex Kull, y hoy tocó el turno de visitar su booth y conocer el producto que Perrelet presentó en 2016.

La línea completa lanza extensión de marca en Turbine, Diamond Flower Amytis y Double Rotor, con nuevas animaciones de carátula, colores y tratamientos. Pero desvela la colección LAB, una línea contemporánea, deportiva y robusta, destinada a convertirse en un pilar más para la marca.

El eje central de la inspiración continúa siendo el movimiento, por lo que lo apreciamos en la masa oscilante periférica situada en el anverso de la pieza. Ésta ofrece un acabado con relieve que invita a pensar en velocidad y mecánica, además de posibilitar un look completamente genial en el fondo del reloj, aperturado a la vista gracias a un cristal de zafiro, pero libre de la acción de carga tradicional en esta cara.

Esta línea sugiere entonces el desarrollo de un nuevo calibre de Manufactura: P-411, en el que la masa oscilante se fija a una rueda de engranes con dientes internos. La corona engrana con un piñón del borde exterior del movimiento, mientras que el rotor se completa con una placa atornillada y decorada con líneas inclinadas que puede verse a través del anillo horario transparente. Se ofrece, por ahora, con caja de acero inoxidable y con el logotipo de Perrelet.

TURBINE destaca gracias a dos referencias inspiradas en el juego, y una ma´s en la aviación. Asimismo, Double Rotor se enriquece con el arribo de nuevas carátulas y versiones en acero a fin de formar parte del ingreso a la marca en esta complicación.

Diamond Flower Amytis

Se inspira en los jardines colgantes de Babilonia, y como homenaje de Nabucodonosor a su bella esposa, la reina Amytis, se lanzó una línea en 2015 que recibe nuevos tratamientos y colores pastel para su segundo año. La caja de 36.5 mm alberga el calibre de manufactura P-181-H, un movimiento automático con Doble Rotor. Asimismo, la masa oscilante es un verdadero tributo a la destreza técnica del corte de la madreperla y el engastado.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: