Baselworld 2016: Oris, innovación técnica y estética

Si es con su colección Williams que ahora es homenajeada con un nuevo material desarrollado en conjunto con la escudería de Fórmula 1, o sus relojes esqueletados que ahora tienen dos interpretaciones o debajo del mar con el nuevo ProDiver, Oris se ha puesto a punto para el 2016 con una colección para entusiastas, conocedores y amantes de relojes especiales. Remata el Artelier con dos nuevos ejemplares.

Oris Artelier Calibre 112

Siguiendo la lógica, este número responde entonces al desarrollo del tercer movimiento generado a partir de la visión vertical que desea presentar la marca hacia el futuro. Tras la introducción del Calibre 110, hace un par de años, 111 en 2015, llega el tercer capítulo que añade una función GMT y la indicación día/noche. El calibre mecánico de carga manual late a 3 Hz, y lo continuará haciendo gracias a la amplísima reserva de energía contenida en el barrilete: 10 días, indicada también en punto de las 3 horas. Esta pieza se presenta en caja de acero, y acero con oro rosa de 43 quilates. Finalmente, la acción del segundo huso horario cobra vida en punto de las 12 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme: el mundo motor en la muñeca

La asociación de Oris con Williams en la Fórmula 1 da frutos en este reloj donde la caja esta hecha de un material que realmente es una fibra de carbón reforzado con un polímetro que se aplica de manera manual en diferentes capas con lo que le da el doble de dureza cociéndolo a una presión de más de 130 grados centígrados.

Así, cada caja tiene un acabado manual dándole un espíritu aún mas especial a esta pieza.  Este es el material mas innovador y técnicamente avanzado que nos ha mostrado Oris y de hecho es el más vanguardista de toda su historia. Complementan la caja, bisel, pulsadores y corona en titanio con acabado DLC.

Muy ligero, con un diseño sumamente “racing” lleva el Calibre 674 conocido por ser muy confiable, la magia en la carátula es la animación de tres contadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oris Williams Engine Date: deja ver el motor

Como complemento a su actividad con Williams, Oris nos ofrece a los entusiastas este año un reloj esqueletado muy atractivo, nos parece que la caja cepillada y pulida, así como carátula en dos pisos, dejando ver parte de su movimiento, le han dado a la relojería de la marca un toque deportivo único. Toques mágicos para la pieza son su color azul en manecilla de segundos y subrayando la ventana de la fecha, tonalidad que refuerza la unión con el equipo de F1.

Oris Artix Skeleton: Cuando lo importante esta a la vista

La marca presenta otro reloj esqueletado con su Artix donde podemos ver mas elementos clásicos con ruedas de color dorado y con elementos negros cromados del movimiento.  Esta estética hace que la vista del reloj sea único a la vista. Sin duda para entusiastas del diseño relojero, elegante y atemporal. Calibre de la casa 734 de la casa. Remata la vista en la noche superluminova en manecillas e índices, así como disponibilidad de brazalete de acero y correa negra en piel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oris ProDiver Chronograph: El estándar se actualiza

La casa no ha dejado desprotegida la colección ProDriver donde ha podido desde hace 7 años mejorar la hermeticidad, la legibilidad y su bisel unidireccional, ahora nos presenta una nueva interpretación en una caja de Titanio de 51 milímetros con resistencia a 1,000 metros de profundidad. Pieza clave este año su bisel texturizado para poder moverlo de manera más fácil y su sistema de bloqueo “Rotating Safety System” que evita movimientos del mismo para no perder en ningún momento la medición del tiempo marcado por el buzo, que además detrás de su funcionamiento esta el movimiento Oris Calibre 774.

Su estuche lleva la correa de caucho y el brazalete de acero haciéndolo aún más llevadero a diario y de manera sport.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Oris Artelier: hombre y mujer

Este año la marca del rotor rojo relanza una de sus colecciones más emblemáticas, la Artelier, sin duda un sinónimo de Oris y relojería esta colección desde 2003 ha consolidado su presencia, pero ahora entrega dos ejemplares nuevos y que seguramente tendrán un eco importante..  Nos sorprende con uno orientado a mujeres y con diamantes de 28 milímetros de diámetro, el Artelier Lady y uno para hombres en 40 milímetros clásico y elegante el Artelier Date.

Sin duda, atemporales fabrican a uno de los pilares de Oris en su relojería, seguramente pasarán años y estos seguirán renovándose en la colección habitual de la casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: