Baselworld 2016, Chopard

Chopard posee una vasta legitimidad en cuestión de relojería y joyería, y de cara a la presentación de producto en Baselworld, podemos confirmar innovación relojera y una buena colección este 2016.

L.U.C Perpetual Chrono 

Un nuevo calibre de alta complicación se presenta: 03.10-L, motor de remonte manual con calendario perpetuo y cronógrafo flyback, albergado al interior de una caja de oro rosa de 18 quilates, late a 4 Hz durante 60 horas. Está destinado a 20 coleccionistas, que buscan lucir todo el enfoque de los maestros del taller de Alta Relojería de Chopard. Asimismo, dentro de sus funciones se añade ua gran fecha de doble ventana, indicación día/noche y representación de las fases de la Luna con precisión de 122 años. Con respecto al crono destacan sus totalizadores en punto de las 3 y las 9 horas. La pieza cuenta con certificación de Cronometría por el COSC, y se extiende hasta los 45 mm de diámetro para la caja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony

La belleza de la mujer se extiende al calibre L.U.C 96.23-L, que late a 4 Hz por 65 horas gracias a barriletes gemelos coaxiales, no obstante, lo más importante de esta pieza es el grabado de su calibre gracias a la técnica “fleurisanne, producto de las técnicas de las artes decorativas pertenecientes al patrimonio de la Casa en el siglo XIX.

Inspirada en una flor del oriente. Originaria de Asia central, la peonía se cultivaba principalmente como planta medicinal y se utilizaba como remedio para diversas afecciones. Al principio era un símbolo de buena salud y poco a poco se le fueron adjudicando virtudes cada vez más numerosas, pasando a convertirse posteriormente en portadora de buena fortuna, de prosperidad y de matrimonio feliz. En Asia es símbolo de riqueza y de honor. Finalmente, la caja está desarrollada en oro rosa de 18 quilates, mientras que la carátula es de oro, y está recubierta de nácar de Tahití.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

L.U.C XPS 1860

Del linaje de los relojes extra planos de la Casa, posee un pequeño segundero en punto de las 6 horas, y está animado por el calibre Chopard 96.01-L. En esta ocasión se recupera el modelo original de 1860, atemporal y elegante, pero se le incorpora toda la tecnología en favor de una precisión de marcha extraordinaria. Su grosor total no supera los 7.2 mm, mientras que la elegancia de su dial invita a vestir su estructura de oro rosa de 40 mm de diámetro. Propuesto en Edición Limitada de 100 piezas, se abraza mediante una correa de cocodrilo marrón mate cosida a mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Happy Diamonds Watch 

Inspiración de Ronald Kurowski, quien decidió liberar a los diamantes a fin de dejarlos libres sobre el dial, Happy Diamonds cumple 40 años de ser propuesto al mercado. Con el tiempo,  Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard no ha dejado de sorprender, logrando la proeza de reinventarlos constantemente.  En aquel entonces el Happy Diamonds estuvo destinado al caballero, no obstante se rinde un homenaje actual gracias a la recuperación de la forma inicial de almohadón.Caja de oro blanco, carátula de madreperla y engaste en bisel y al interior de la esfera, se abraza mediante una correa de satín.

Happy Diamonds watch 204368-1001 1

Precious Couture

Inspirada en los grandes bailes, diamantes blancos, zafiros, esmeraldas y rubíes se incorporan en esta pieza que presenta un diseño de “Alta Costura relojera”, La pieza está animada por un calibre de cuarzo de alta precisión, y seguramente la veremos participando en el Grand Prix d´Horlogerie de Genève en la categoría Mejor Reloj Joya.

Precious Couture watch 104427-1004

Happy Dreams 

Joyería que se inspira en la libertad de los diamantes al interior de un “espejo” nacarado como lienzo. Desarrollado en oro blanco, madre perla y diamantes de diferentes tallas, la pieza goza de toda la potencia y el espíritu “Happy” de Chopard. *Pendientes, collar, sortija y un gran colgante.Happy Dreams pendant 799882-1001

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: